¿Por qué algunas personas tienen infinitos pensamientos de muerte? Pueden estar ‘existencialmente aislados’


(Imagen: © Shutterstock)

Sentir que nadie te atrapa puede estar relacionado con pensamientos persistentes de muerte.

Las personas que con frecuencia se sienten alienadas , aisladas e incomprendidas tienen más probabilidades que otras de tener pensamientos de muerte y de morir dando vueltas en sus mentes, según una nueva investigación. Todavía no está claro si estos sentimientos de aislamiento son la causa de estos pensamientos mórbidos, aunque hay algunas pruebas tentadoras de que pueden serlo.

«Esta es una experiencia que algunas personas realmente tienen, y algunas personas tienen esta experiencia todo el tiempo», dijo Peter Helm, un estudiante graduado en psicología social en la Universidad de Arizona que dirigió el estudio. «A menos que lo estemos estudiando o incluso reconociendo, no podemos comenzar a desarrollar intervenciones para ello».

Terror y muerte

La nueva investigación se basa en el campo de la gestión del terror, que sostiene que los humanos construyen barreras cuidadosas entre ellos y su conciencia de su mortalidad. La investigación que apoya esta teoría ha encontrado que las personas que recuerdan la muerte se apegan más a sus valores o significantes culturales, tal vez como una forma de encontrar significado frente a su propia mortalidad.

Helm y sus colegas estaban interesados ​​en explorar cómo una experiencia particular, la del aislamiento existencial, podría relacionarse con los pensamientos de muerte y mortalidad. El aislamiento existencial está relacionado con la soledad, pero no es lo mismo, dijo Helm a Live Science. La soledad es una sensación de falta de contacto con los demás, mientras que el aislamiento existencial es la sensación de que otras personas simplemente no te entienden. Socializar mientras se siente existencialmente aislado puede empeorar el problema, dijo Helm.

Helm y sus colegas realizaron una serie de cuatro estudios para determinar si el aislamiento existencial está relacionado con los pensamientos de muerte. En los dos primeros, los investigadores pidieron a los estudiantes universitarios (932 en el primer estudio y 613 en el segundo) que completaran un cuestionario para determinar sus niveles básicos de aislamiento existencial, soledad y la fuerza de sus sentimientos de identidad a grupos más grandes que ellos. Los participantes también completaron una tarea de completar palabras en la que recibieron una lista de fragmentos de palabras que podrían convertirse en palabras que se relacionaban o no con la muerte, dependiendo de la elección de la persona. Por ejemplo, COFF_ _ podría convertirse en «café» o «ataúd». KI_ _ ED podría ser «besado» o «asesinado».

Sintiéndose aislado

En estos estudios, las personas que informaron sentirse frecuentemente aisladas existencialmente tenían más probabilidades de crear palabras relacionadas con la muerte que las personas que no estaban aisladas existencialmente, lo que indica que los pensamientos de muerte estaban más cerca de las mentes de esas personas aisladas. El vínculo entre el aislamiento existencial y los pensamientos de muerte no puede explicarse por la soledad, la fuerza de los sentimientos de pertenencia a un grupo o la autoestima de la persona, dijo Helm. Por el contrario, la soledad, que también estaba vinculada a los pensamientos de muerte, perdió ese vínculo una vez que se tuvieron en cuenta los efectos de la identidad grupal, la autoestima y el aislamiento existencial.

«Es una prueba más de que estos son dos conceptos diferentes», dijo Helm.

Luego, los investigadores probaron para ver si el aislamiento existencial en realidad causa que los pensamientos de muerte broten. Los científicos reunieron a 277 participantes y los dividieron en tres grupos. Un grupo escribió sobre recuerdos de sentirse existencialmente aislado, uno escribió sobre sentirse solo y otro sobre una experiencia neutral de esperar algo. En ese estudio, aquellos que escribieron sobre el aislamiento existencial fueron posteriormente más propensos que los otros dos grupos a completar la tarea de completar palabras con palabras relacionadas con la muerte.

Pero en un estudio de seguimiento con 334 participantes, la tarea de escribir sobre el aislamiento existencial no logró obtener resultados similares.

«Abre algunas preguntas sobre preocupaciones metodológicas sobre cómo deberíamos llevar a cabo este tipo de estudios», dijo Helm. El segundo estudio consistió en parte en personas que participaban en línea, por ejemplo, que podrían haber estado más distraídas o en mejores condiciones para consolarse, en comparación con las personas que participan en un laboratorio de psicología. Alternativamente, dijo, la replicación fallida podría significar que el primer estudio estuvo equivocado y que el aislamiento existencial no desencadena directamente pensamientos de muerte.

Otra posibilidad, dijo Helm, es que recordar el aislamiento existencial tiene un gran impacto en los pensamientos de muerte solo para las personas que ya tienden a sentirse existencialmente aisladas.

«Estamos viendo cómo esta experiencia se relaciona con los estudiantes veteranos en el campus», dijo. «Estamos viendo tan lejos que tienden a sentir más aislamiento existencial».

Los investigadores también están estudiando cómo los sentimientos de aislamiento existencial podrían relacionarse con la depresión y los pensamientos suicidas, dijo Helm. Los psicólogos han estado estudiando la soledad durante décadas y han descubierto que esta emoción está relacionada con la mala salud mental y física, dijo. Pero el aislamiento existencial no ha recibido tanta atención, aunque parece ser una experiencia común. El nuevo estudio, publicado en la edición de octubre del Journal of Research in Personality , fue publicado recientemente en Reddit, dijo Helm, y desde entonces, ha recibido correos electrónicos de personas que lo han leído y quería decir que la descripción de la experiencia sonó cierto: no se sentían solos, le dijeron, pero se sentían invisibles.

«Parece que no tenían el vocabulario para describir sus experiencias», dijo Helm.

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2019/09/por-que-algunas-personas-tienen.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.