La Guardia Civil detiene a nueve personas en Catalunya acusadas de preparar actos violentos con reivindicaciones independentistas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a primera hora de este lunes a nueve personas en distintos municipios de la provincia de Barcelona acusados de preparar actos violentos vinculados a reivindicaciones independentistas, han informado a eldiario.es fuentes próximas a la investigación. Los detenidos integran un mismo grupo de Comité de Defensa de la República (CDR), según estas mismas fuentes. Los delitos que se investigan son rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos.

La Guardia Civil asegura que durante los registros se han encontrado «sustancias precursoras para la fabricación de explosivos» y susceptibles de ser empleadas en la fabricación de artefactos, a la espera de la confirmación de los especialistas. El supuesto material se ha encontrado en el primer objetivo, situado en la calle Antoni Cusidó de Sabadell, según fuentes de la investigación.

Han incautado, además, abundante documentación y material informático. Las pesquisas han sido realizadas por el Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC) y están dirigidas por el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional.

Hasta ahora, se han realizado cuatro arrestos en Sabadell y uno en Mollet del Vallès, Cerdanyola, Santa Perpètua de Mogoda y Sant Pere de Torelló, todos municipios de la provincia de Barcelona. La operación sigue abierta y se están practicando registros.

Las investigaciones arrancaron hace un año y se judicializaron como un presunto delito de terrorismo. Todos los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

https://www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-violentos-reivindicaciones-independentistas_0_945255499.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.