Ataúdes en miniatura de 200 años encontrados en Escocia investigadores confusos

Aunque fueron descubiertos por primera vez en una cueva escocesa en 1836 por escolares locales, siguen siendo un misterio casi 200 años después, con varias teorías, mitos y teorías de conspiración que crecen a su alrededor a pesar de su diminuto tamaño.

¿Qué son? 17 ataúdes en miniatura que siguen siendo objeto de gran debate, según Ancient Origins :

“A pesar del paso de 181 años, los investigadores no están más cerca de determinar el creador o el propósito de los ataúdes , cada uno de los cuales contiene una pequeña figura humana cuidadosamente vestida.

“Algunos dicen que es brujería . Otros afirman que es un entierro simbólico de hombres perdidos en el mar. Una de las teorías más intrigantes es que los ataúdes se hicieron en un intento amable de silenciar las almas errantes de 17 personas que fueron asesinadas por la mesa de disección por los notorios  asesinos en serie Burke y Hare «.

Los ataúdes en miniatura restantes se descubrieron por primera vez en 1836 (ViaNational Museums Scotland )

Solo ocho de los pequeños ataúdes sobreviven hasta el día de hoy, y están en exhibición permanente en el Museo Nacional de Escocia.

Pequeñas gemas intrincadas

El escocés describe los pequeños ataúdes que contienen «una figura en miniatura de la forma humana cortada en madera, las caras en particular están bastante bien ejecutadas. Estaban vestidos de pies a cabeza con ropas de algodón, y se presentaban decentemente con una representación simulada de todos los  adornos funerarios que generalmente forman los últimos accesorios de los muertos.

“Los ataúdes tienen aproximadamente tres o cuatro pulgadas de largo, tienen forma regular y están cortados de una sola pieza de madera, con la excepción de las tapas, que se clavan con ramitas de alambre o pasadores de latón comunes. La tapa y los lados de cada uno están profusamente adornados con adornos, formados con pequeños trozos de estaño e insertados en la madera con gran cuidado y regularidad «.

Asiento de Arturo, donde se encontraron por primera vez los ataúdes en miniatura (Via Wikimedia )
¿Quién hizo los ataúdes de madera?

Algo hecho con tanto cuidado y atención al detalle tuvo que ser hecho por alguien con una habilidad increíble, y los investigadores opinan que probablemente fueron hechos por alguien experto en el comercio de la fabricación de calzado:

“Investigaciones posteriores han determinado que las cifras probablemente fueron hechas por el mismo artesano y que los ataúdes fueron hechos por dos personas diferentes. Además, «los materiales y las herramientas utilizadas (madera, adornos de hierro, clavos, un cuchillo afilado y afilado) indican que los ataúdes podrían haber sido diseñados por un zapatero»

Tres de los ataúdes en miniatura (Via National Museums Scotland )
¿Qué simbolizan los ataúdes?

Aquí es donde entra en juego el misterio. ¿Por qué alguien haría tales cosas? No estaban destinados a ser juguetes para niños (¿verdad?) Y no tienen ningún propósito real, entonces, ¿por qué incluso construir tales cosas en primer lugar?

Para responder a la pregunta persistente, tenemos que viajar a cuando se crearon los ataúdes y ver qué sucedía en ese momento en Escocia.

Por un lado, Escocia se estaba convirtiendo en un centro de gran experiencia médica, y sus escuelas de medicina estaban formando médicos, lo que condujo a un gran aumento en la inscripción.

Aquellos que estudiaban anatomía necesitaban cuerpos para diseccionar y examinar, y eso llevó a un aumento dramático en el robo de tumbas:

“Entre los secuestradores de cuerpos más desviados de la historia estaban William Burke y William Hare,  ambos inmigrantes irlandeses, así como el famoso anatomista y erudito de Edimburgo, el Dr. Robert Knox. Como cuenta una vez popular rima infantil: “Sube el primer plano y sube la escalera / Pero y ben Bur ‘y Liebre. Burke es el carnicero, Hare es el ladrón / Knox el niño que compra la carne.

Retratos de William Burke, William Hare y el Dr. Robert Knox (Dominio público)

Pero incluso los cementerios no pudieron proporcionar suficientes cuerpos, y con las autoridades vigilando de cerca para asegurarse de que no se robaran más tumbas, según los informes , Burke y Hare comenzaron a enviar víctimas por asesinato para que pudieran continuar haciendo bancos proporcionando cuerpos frescos a las escuelas de medicina locales. :

«Y así comenzó una ola de asesinatos viciosos que duró 10 meses, durante los cuales Burke y Hare enviaron al menos 16 víctimas [12 de las cuales eran mujeres] y ganaron alrededor de £ 150 (aproximadamente £ 12,000 ahora – no es una suma media)».

Una segunda teoría

Algunos dicen que los ataúdes no tienen nada que ver con Burke, Hare y asesinatos en serie.En cambio, sostienen , fueron creados para conmemorar a los que habían muerto en la Guerra Radical de 1820:

«El autor e historiador aficionado Jeff Nisbet cree que los ataúdes en miniatura fueron creados para mantener las ‘llamas de la rebelión encendidas’ después de la guerra radical de 1820. Sugiere que los ataúdes estaban destinados a servir como un monumento en honor a los radicales que fueron asesinados».

5 de los pequeños ataúdes ( Museos nacionales de Escocia )

No importa a qué teoría se suscriba, no queda ninguna explicación concreta para la creación de estos pequeños ataúdes, y de alguna manera los hace aún más fascinantes de lo que hubieran sido de otra manera.

https://www.ancient-code.com/200-year-old-miniature-coffins-found-in-scotland-confound-researchers-to-this-day/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.