Ford desplegará sus coches autónomos durante 2021

Ford anuncia sus planes de lanzar un servicio de transporte utilizando coches autónomos a partir de 2021.

Ford desplegará sus coches autónomos durante 2021

Luego de iniciar su recorrido por las calles de Miami, los coches autónomos de Ford pronto añadirán una nueva ciudad a su lista. El fabricante anunció que Austin, Texas, sede del festival SXSW, será la próxima en contar con sus vehículos.

De acuerdo con Reuters, Ford tiene planes de lanzar un servicio de transporte utilizando coches autónomos en Austin. La empresa estadounidense utilizará sedanes Fusion Hybrid, los cuales pronto comenzarán a recorrer las calles de la ciudad conducidos por personas del equipo de desarrollo.

Ford planea mapear las calles de Austin y evaluar los comportamientos de los conductores y peatones antes del lanzamiento en 2021. La compañía utilizará un modelo híbrido para transportar personas o mercancías y reveló que también será probado en las ciudades de Miami y Washington, en Estados Unidos

El desarrollo correrá a cargo de Ford Autonomous Vehicles LLC, una filial de reciente creación dedicada a todo lo relacionado con coches autónomos y eléctricos. El sistema de conducción está siendo desarrollado en conjunto con Argo AI, una startup que en 2018 recibió 1.000 millones de dólares como inversión por parte de Ford y que también tiene una participación mayoritaria de Volkswagen.

Los coches autónomos y eléctricos son pieza importante para Ford, quien hace un año adelantó que buscaría convertir una antigua fábrica de Detroit en un centro de negocios para albergar su nueva división, que contaría hasta con 2.500 empleados para el año 2022.

Otras empresas que también se encuentran realizando pruebas con vehículos autónomos son Google y General Motors. En el caso de la primera, Waymo — parte de Alphabet — arrancó su servicio de taxis autónomos en Phoenix, Arizona. Cruise Automation, de GM tiene planes de hacer lo propio en San Francisco muy pronto.

Ford desplegará sus coches autónomos durante 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.