Una joven armenia llora ‘diamantes’ en vez de lágrimas

Una joven armenia de 22 años, que padece una rara enfermedad que desconcierta a los médicos, llora “diamantes” pequeños en lugar de lágrimas.

La armenia Satenik Kazarián padece una rara enfermedad que los médicos ni siquiera han podido diagnosticar con exactitud. En vez de lágrimas, de sus ojos salen pequeños cristales.

Según un reciente informe del canal Mir 24, en una sola jornada se le forman hasta una treintena, y a lo largo de los últimos dos meses, su día a día empieza con la extracción de estos agudos objetos transparentes de los ojos, un doloroso proceso que convierte su vida en un infierno.

Ni los oftalmólogos ni el neuropatólogo pudieron ayudarle, así como tampoco explicar el fenómeno. Le prescribieron unas gotas y antibióticos y, tras consumirlos durante un par de días, las lágrimas de cristal dejaron de aparecer, pero el estado general de Satenik empeoró drásticamente, por lo que dejó de tomar las medicinas.

Radio Mitre

@radiomitre

Satenik Kazaryan tiene 22 años y su vida es un calvario por su extraña condición. Hasta el momento ningún médico pudo ofrecerle un diagnóstico preciso.https://radiomitre.cienradios.com/conmocion-por-el-caso-de-una-mujer-que-llora-lagrimas-de-cristal/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare 

Conmoción por el caso de una mujer que llora «lágrimas de cristal»

Satenik Kazaryan tiene 22 años y su vida es un calvario por su extraña condición. Hasta el momento ningún médico pudo ofrecerle un diagnóstico preciso.

radiomitre.cienradios.com

See Radio Mitre’s other Tweets

El caso de la joven llamó la atención de las autoridades del país. El viceministro de Salud de Armenia, Oganés Arutiunián, declaró que en breve se celebrará un concilio médico para abordar las posibles causas de la formación de estos cristales y ofrecerle a la joven un tratamiento adecuado.

nlr/anz/mnz/alg

https://www.hispantv.com/noticias/sociedad/438720/llora-lagrimas-cristales-diamantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.