LUNA NUEVA en LIBRA – 28 de septiembre, 2019 (ayer-hoy-mañana)

Ya transitamos la Luna Nueva en Libra del año. Será exacta el sábado 28, o sea mañana, a las 7.30 de la tarde, en España, temprano a la tarde para Latinoamérica. Pero el verdadero efecto de esta lunación ya está en juego, las cartas ya están echadas. Una Luna Nueva en el signo de Venus, nos lleva directo al mundo de las relaciones, y siendo una luna nueva, posiblemente generando nuevas posibilidades y formas de relacionarnos con gente ya conocida o nuevos estimulantes encuentros. Debido a un aspecto del planeta Urano a esta lunación, pueden surgir inesperados eventos dentro de relaciones ya formadas, como advenimientos que nos lleven a conocer gente nueva que nos inspire y nos recuerde lo excitante y maravilloso que es comprobar que hay mucha gente por el mundo con quien podríamos llevarnos muy bien, si sólo nos abriésemos a la posibilidad, dejando de lado prejuicios y juicios. Las relaciones a través de la Internet son estimuladas con esta Luna Nueva en contacto con Urano.

El dispositor o regente de esta lunación, el planeta Venus o mejor dicho, la Diosa Afrodita, también se encuentra en Libra junto a Mercurio. Ella forma una cuadratura a Saturno que a su vez forma la última conjunción al Nodo Sur de la Luna en Capricornio, algo que no volverá a ocurrir por muchos años, exactamente en diciembre 2030 y por supuesto no en Capricornio. Esto nos pone sobre la mesa nuestras antiguas y repetitivas historias en lo que se refiere a relaciones. Nuestros patrones emocionales se hacen más evidentes y nos vemos forzados a preguntarnos: porqué? Por qué siempre termino las relaciones con el mismo sabor en el alma? Porqué siempre me encuentro con el mismo tipo de personaje? Si estoy comenzando una nueva relación tenemos que estar consciente de cómo nos sentimos y de si estamos repitiendo patrón. Si nuestra relación se tambalea sentiremos el impulso de Kirón de querer “curar” que nos llevará al compromiso, con suerte, o también a la realización de que quizás ya no es posible encontrar un camino común, admitiendo y aceptando que vamos por senderos diferentes con el otro/a, o que ya hemos concluído y aprendido aquello por lo cual nos encontramos. Aquello que era tan relevante e importante dentro de la relación, ya no lo es.

Neptuno y Lilith coinciden en el camino y la confusión de sentimientos puede ser difícil de dilucidar, como también los desbordamientos emocionales, engaños, traiciones y quizás otro recordatorio que la honestidad es fundamental en cualaquier relación para que pueda funcionar a largo plazo. Este aspecto me recuerda que finalmente Trump puede ser llevado a juicio por “colusión”, lo que nos muestra una vez más, la corrupción de los gobiernos y nuestros gobernantes. Quizás lo que hasta ahora era normal, está comenzando a dejar de serlo. Libra es un signo que tiene que ver con la política, pues son los políticos nuestros emisarios para encontrar acuerdos y compromisos entre naciones y dentro de las mismas. La diplomacia también resuena con Libra.

La conjunción de Venus con Mercurio en Libra es realmente acerca de encontrar compromisos, usando la diplomacia y la habilidad verbal. Si buscabas un momento para sentarte a limar las diferencias en tus relaciones, este es sin duda el Kairos, o momento adecuado. Venus en Libra se encuentra particularmente cómoda y su intención es encontrar el punto medio, el compromiso necesario, para que nuestras relaciones funcionen mejor. Ahora es cuando tenemos la posibilidad de ponernos en los zapatos del otro.

Lilith también opone a Juno, por tanto, otra indicación que en las tareas que realizamos con otros o en pareja, pueden desbordarse y deberemos ejercer nuestro control para no explotar y decir cosas que luego lamentaremos. Lo más difícil quizás es sentir la necesidad de liberarse (Urano) de la cotideanidad que nos apaga el alma, y que nos lleva a buscar la magia en otro lugar. A menudo el amor no es suficiente para quedarnos con alguien, cuando el alma nos está pidiendo renovación. También es cierto que si nuestra vida está apagada y sin creatividad, tendemos a culpar a nuestra pareja de ello. Si te sientes así, busca ese brillo que anhelas en tu relación en tu interior. Renueva tu vida, abre puertas y quizás tu relación no sufrirá.

La Luna Nueva en Libra nos sugiere diferentes formas de relacionarnos y nos recuerda que las relaciones no tienen porqué ser “para siempre”. Si tienes un alma inquieta, es muy difícil quedarse con la misma persona “para siempre”. Necesitamos más de una relación para poder ver todo lo que somos y todas nuestras posibilidades de Ser. Las mujeres de generaciones anteriores se “quedaban” en relaciones simplemente por la imposibilidad de irse, ya sea por motivos económicos o porque no sabían cómo “arrancar” solas, pero afortunadamente hoy en día, esto ya no es necesariamente un impedimento. La única relación que dura toda una vida, es la relación con nosotros mismos. El Amor sí que puede durar para siempre y más allá. El Amor nunca muere, las relaciones personales sí.

Kirón nos susurra desde su conexión con esta Luna Nueva que las heridas de amor se curan, y que si realmente amamos a quien tenemos a nuestro lado, debemos aprender a perdonar y verdaderamente Amar.

LUNA NUEVA en LIBRA – 28 de Septiembre, 2019 (ayer-hoy-mañana)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.