Advertencia de papá tras perder a su hijo adolescente en dos horas por tomar 3 bebidas cafeinadas

POR LOUISE BEVAN

Es una lección dolorosa, para todos nosotros, con moderación; un chico de 16 años de Carolina del Sur murió después de beber tres bebidas cargadas de cafeína en rápida sucesión. La súplica de su afligido padre ahora resuena, instando a otros a ser cautelosos.

Según el Daily Mail, el adolescente Davis Allen Cripe sufrió una arritmia en la Escuela Secundaria Spring Hill en Chapin, Carolina del Sur, el 26 de abril del 2017. El forense del condado de Richland, Gary Watts, explicó lo que sucedió en una conferencia de prensa poco después.

“La misma cantidad de cafeína en otro día podría haber estado bien”, reveló Richland. “Puedes hacer que cinco personas hagan cola y que todas hagan exactamente lo mismo con él ese día”, continuó el forense, “o incluso beber más, y puede que no tenga ningún tipo de efecto en ellos”.

“Eso es lo que es tan peligroso”.

En la conferencia de prensa, Richland mencionó que Davis se había tomado un Mountain Dew de dieta grande, un café con leche de McDonald’s y una bebida energética en menos de dos horas. “Estas bebidas pueden ser muy peligrosas”, agregó. “Les digo a mis amigos y familiares: ‘No las beban’”.

“No fue un accidente automovilístico lo que le costó la vida”, dijo Sean Cripe, el padre del adolescente, en la misma conferencia de prensa. “En vez de eso, era una bebida energética”.

The Independent

@Independent

Teen dies from caffeine overdose after downing latte, Mountain Dew and energy drink http://ind.pn/2qqp1HG 

Ver imagen en Twitter
39 personas están hablando de esto

Las bebidas energéticas por sí solas se han relacionado con un fenómeno conocido como “intoxicación por cafeína”, según una investigación publicada en el International Journal of Health Sciences en el 2015. El límite diario recomendado de cafeína para un adulto sano es de 400 miligramos. Según la Clínica Mayo, son aproximadamente cuatro tazas de café o diez latas de refrescos.

Sin testigos en la Escuela Secundaria Spring Hill, los funcionarios podrían no haber sido capaces de identificar el consumo de cafeína de Davis como el culpable, ya que el adolescente no tenía una afección cardíaca subyacente, aseguró Richland. Las tres bebidas del adolescente habrían totalizado alrededor de 434 miligramos de cafeína.

Era simplemente demasiado [y] demasiado rápido.

“Esto no es una sobredosis de cafeína”, aclaró Richland, según un informe de Reuters. “Fue la forma en que fue ingerido durante ese corto período de tiempo, y el trago de la bebida energética al final fue el problema con la arritmia cardíaca”.

La cafeína provoca la liberación de la hormona del estrés norepinefrina, uno de cuyos efectos es el aumento de la frecuencia cardíaca. Como resultado, se pueden presentar arritmias e incluso convulsiones.

bebidas energéticas, estante
Imagen ilustrativa. (Pixabay| Joenomias)

“El propósito aquí hoy no es dar un portazo a Mountain Dew, ni a los cafés con leche, ni a las bebidas energéticas”, aseguró Richland a la multitud reunida. “Pero lo que queremos hacer es que la gente entienda que estas bebidas, esta cantidad de cafeína y cómo se ingiere pueden tener consecuencias nefastas”.

Medline Plus informa que es dañino consumir más de 400 miligramos de cafeína al día. Además, también añade que consumir demasiada cafeína puede causar problemas de salud como insomnio, dolores de cabeza, mareos, deshidratación y ansiedad.

“Davis era un gran chico”, compartió su padre, según WLTX. “No se mezcló en las cosas equivocadas. Me presento ante ustedes como un padre con el corazón roto”, Sean al descubierto, “y espero que algo bueno pueda salir de esto”.

“Padres, por favor, hablen con sus hijos sobre los peligros de estas bebidas energéticas”, les suplicó. “Y adolescentes y estudiantes, por favor, dejen de comprarlas. No hay razón para consumirlas, pueden ser muy peligrosas”.

https://es.theepochtimes.com/papa-destrozado-advierte-bebidas-energeticas-perder-hijo-adolescente-sano_535414.html

1 comentario en “Advertencia de papá tras perder a su hijo adolescente en dos horas por tomar 3 bebidas cafeinadas

  1. Como tiene un consumo muy extendido entre la población, se suele trivializar el poder y efecto de la cafeína. Pero es una sustancia potente.

    Si mantenemos a los menores de edad lejos ( oficial y legalmente ) de cosas como el tabaco y el alcohol, tal vez deberíamos empezar a considerar otras sustancias que no les benefician en absoluto para su crecimiento y desarrollo. Y el café es una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.