El «extremadamente poderoso» huracán Lorenzo alcanza la categoría 5 y bate el récord histórico de fuerza en una región del Atlántico

Se trata del huracán más fuerte registrado en el extremo noreste de la cuenca del Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

El huracán Lorenzo ha tomado una fuerza «extremadamente poderosa», convirtiéndose este 28 de septiembre en uno de categoría 5, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés). El organismo ha subrayado que ahora Lorenzo es el huracán más fuerte que se ha registrado en el extremo noreste de la cuenca del Atlántico con vientos de hasta 257 kilómetros por hora.

National Hurricane Center

@NHC_Atlantic

Lorenzo is now an extremely powerful category 5 hurricane. It is the strongest hurricane on record this far north and east in the Atlantic basin.

Ver imagen en Twitter
683 personas están hablando de esto

De acuerdo con la última actualización del NHC, es un huracán extenso, «y se espera que sus campos de viento con fuerza de huracán y tormenta tropical se expandan aún más durante los próximos días».

El organismo advierte que «los vientos fuertes son cada vez más probables en las islas Azores [Portugal] el martes por la noche y el miércoles», por lo que los residentes «deben monitorear el progreso del huracán».

Además, el NHC advierte de que las fuertes olas generadas por Lorenzo continuarán extendiéndose por la parte occidental y norte de la cuenca del Atlántico durante los próximos días. «Producirá olas y corrientes de retorno que ponen en riesgo la vida«, añade.

National Hurricane Center

@NHC_Atlantic

Here are the 11 pm AST Key Messages on Hurricane .

Ver imagen en Twitter
109 personas están hablando de esto

Este jueves Lorenzo alcanzó la categoría cuatro, convirtiéndose en el más poderoso en los últimos 30 años en el Atlántico tropical.

«Si bien su clasificación exacta se determinará más adelante, Lorenzo es uno de los huracanes más grandes y poderosos registrados para el centro Atlántico tropical», señaló entonces el Centro estadounidense, agregando que el último huracán comparable en la zona fue Gabrielle en 1989.

https://actualidad.rt.com/actualidad/328685-poderoso-huracan-lorenzo-categoria-record-historico-atlantico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.