Guerra comercial contra Occidente : Estados Unidos aplica aranceles del 25% al vino de Francia , queso de Italia y el whisky de Escocia

La administración Trump ha abierto otro frente en su guerra comercial global, golpeando a la UE con un arancel considerable del 25 por ciento sobre una variedad de productos industriales y agrícolas, arriesgando una respuesta de ojo por ojo.

Los nuevos aranceles se aplicarán al whisky escocés, el vino francés y el queso de Italia, entre otros productos de Alemania, el Reino Unido y España, pero eximen ciertos productos, incluido el vino italiano. Los nuevos aranceles estadounidenses también se destinarán a suéteres, lana, cachemir y otras prendas de vestir, así como a las aceitunas. Además, se impondrán aranceles del 10 por ciento a las «grandes aeronaves civiles». Surtirán efecto el 18 de octubre.

Washington enfatizó que «tiene la autoridad para aumentar los aranceles en cualquier momento», incluido hasta el 100 por ciento, «o cambiar los productos afectados», pero la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos anunció generosamente que se mantendrán más limitados «en esta vez.»

La medida se produce después de un fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que determinó que Boeing había perdido unos $ 7.5 mil millones al año debido a los subsidios otorgados por los gobiernos europeos al archirrival de la compañía, Airbus. El fabricante de aviones europeo ha presentado una queja similar contra el Boeing de EE. UU., Que aún está pendiente de una decisión, lo que le da a Washington un terreno moral por un momento.

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, advirtió el mes pasado que Europa estaba «lista para reaccionar» con sus propios aranceles si Washington seguía adelante con cualquier nuevo deber, pero expresó la esperanza de un «acuerdo amistoso» con los representantes comerciales de Estados Unidos.

Fuente

https://es.news-front.info/2019/10/03/guerra-comercial-contra-occidente-estados-unidos-aplica-aranceles-del-25-al-vino-de-francia-queso-de-italia-y-el-whisky-de-escocia/

Un comentario en “Guerra comercial contra Occidente : Estados Unidos aplica aranceles del 25% al vino de Francia , queso de Italia y el whisky de Escocia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.