Xiaomi lanza una batería externa en la que puedes conectar un enchufe convencional

Xiaomi tiene una amplia variedad de baterías externas, incluyendo algunas que tienen incluso carga inalámbrica. Sin embargo, lo que no tenía hasta ahora era una batería que también permitiese enchufar cualquier dispositivo a través de un conector de corriente. Ahora, ya la tiene a la venta.

Xiaomi Breakthrough Hybrid Charger: la batería externa con enchufe incorporado

Esta batería cuenta con una serie de funcionalidades bastante atípicas, y unas características técnicas que no terminan de casar muy bien para lo que ofrece. En el mercado hay baterías externas tan potentes que permiten incluso cargar ordenadores portátiles con un enchufe convencional. Sin embargo, no habíamos visto nunca una tan compacta como esta.

El cable de alimentación que usa la batería cuenta con una longitud de 0,6 metros, y es similar al que usamos para conectar un ordenador de sobremesa o un monitor con funete integrada. Gracias a él, podemos pasar la electricidad a través para que llegue a portátil, a la vez que carga la batería y podemos cargar nuestros dispositivos o enchufar otros electrodomésticos. Podemos enchufar dispositivos de hasta 2.500 W, incluyendo un ordenador de sobremesa. Sin embargo, Xiaomi recomienda no enchufar aires acondicionados o termos porque pueden tener picos que excedan los 2.500 W. La batería tiene protección ante sobrecargas y picos de tensión.

Tiene cargar rápida de 18 vatios

Para cargar dispositivos con la batería podemos usar el conector USB incluido con una potencia de hasta 18 vatios, por lo que tenemos carga rápida para móviles y tablets. También tenemos dos puertos USB A, pudiendo usar los 3 conectores a la vez.

Curiosamente, la capacidad de la batería es de sólo 5.000 mAh a pesar de su gran volumen, ya que a nivel interno lleva toda la electrónica que permite enchufar aparatos de hasta 2.500 vatios. El conector es universal, por lo que podemos enchufar conectores de corriente europeos (el schuko), o estadounidenses.

Su precio es de 159 yuanes, unos 20 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China. Xiaomi tiene a la venta muchas baterías en China, pero en España vende sólo unas pocas de manera oficial; y ninguna con conector USB C ni carga inalámbrica. A ver si con algo de suerte la compañía decide traer algunas de ellas a nuestro país oficialmente. Por suerte, hacernos con ellas es relativamente sencillo a través de Internet, ya que no necesitan nada especial para funcionar en España como si ocurre con muchos de sus gadgets que vienen sólo en chino.

Escrito por Alberto García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.