El presidente de Ecuador traslada la sede de Gobierno a Guayaquil en medio de protestas

AMÉRICA LATINA

MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dijo que la sede de su Gobierno estará temporalmente en Guayaquil (oeste), en medio de protestas en la capital Quito contra las medidas económicas anunciadas la semana pasada.

«Me he trasladado a la ciudad de Guayaquil y he trasladado la sede de Gobierno a esta querida ciudad de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen, siempre he ante puesto la paz y la tranquilidad de los ecuatorianos antes que mi propio bienestar», dijo Moreno en cadena nacional tras horas de enfrentamientos entre manifestantes y policías en la capital.

Tras el anuncio el 1 de octubre de medidas económicas y laborales, entre ellas la eliminación de los subsidios al combustible, los transportistas convocaron un paro general al que se sumaron otros sectores.

Las protestas se intensificaron el fin de semana, con cientos de detenidos, y el lunes comunidades indígenas marcharon a Quito para sumarse a las manifestaciones, aunque fueron recibidos con gases lacrimógenos por la policía.

Moreno dijo en su discurso que no dará marcha atrás con las medidas «porque lo correcto no tiene matices» y agregó que la eliminación a los subsidios del combustible es una decisión histórica pero que afecta a granes intereses económicos y financiaros.

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201910081088907925-presidente-ecuatoriano-traslada-sede-de-gobierno-a-guayaquil-en-medio-de-protestas/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.