Pensionistas franceses contra la política del Gobierno de Macron

Francia ha vivido una jornada de movilización de los pensionistas que se han manifestado en las principales ciudades contra la política gubernamental.

Miles de pensionistas franceses han salido a las calles, como en París (la capital), para denunciar la política gubernamental que les condena a la pobreza y la precariedad.

Los manifestantes denuncian que el presidente francés, Emmanuel Macron, lleva dos años ejerciendo una política destructora, una política que ha llevado a que más de un millón de pensionistas se encuentren hoy por debajo del umbral de la pobreza.

Los pensionistas han visto, como algunas de las prestaciones que recibían, han sido reducidas o suprimidas, han visto como han subido los impuestos, como se ha congelado sus pensiones, como su poder adquisitivo baja desde hace 25 años. Pensionistas que temen que la nueva reforma gubernamental no afecte negativamente a su ya maltrecha situación.

Entre las principales reivindicaciones de los pensionistas está el final de la congelación de las pensiones, una revalorización en función de la evolución salarial y una mejora de las pensiones de viudedad.

En Francia han sido cerca de 150 las manifestaciones de pensionistas. Pensionistas que también denuncian la falta de personal en las residencias de jubilados y el cierre de camas en los servicios geriátricos en los hospitales públicos. También recuerdan al gobierno que también son electores.

Juan José Dorado, París.

mhn/nii/

https://www.hispantv.com/noticias/francia/439652/pensionistas-protesta-macron-reformas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.