Mantienen en EE.UU. a un paciente en estado vegetativo durante un año para no dañar la estadística del hospital

Si Darry Young, de 61 años, fuera declarado muerto después del transplante fallido de corazón, el centro médico Newark Beth Israel podría atraer la atención de las autoridades.

Medical treatment

© Unsplash / Olga Kononenko

El centro médico Newark Beth Israel, ubicado en la ciudad estadounidense de Newark (Nueva Jersey), mantenía a un paciente en estado vegetativo para no empeorar su tasa de mortalidad, revela el portal ProPublica en una investigación publicada el pasado jueves.

El 21 de septiembre de 2018, Darryl Young, de 61 años, no despertó después del trasplante de corazón, mostrando síntomas de un grave daño cerebral. No obstante, siguió recibiendo la asistencia necesaria para la prolongación de la vida hasta el pasado septiembre.

Los médicos no esperaban que el hombre recuperara la consciencia, afirma ProPublica, citando grabaciones y testimonios de los empleados de la institución.

Así, en un audio grabado después de la operación fallida, el director del programa de trasplantes de corazón y pulmones, el doctor Mark Zucker, insiste en mantener a Young vivo por lo menos hasta el 30 de junio.

«Esta es una solución muy, muy poco ética e inmoral pero desafortunadamente muy práctica, porque en realidad aquí es que no salvas a nadie si tu programa se cierra. […] Desafortunadamente, [Young] se convirtió en la séptima muerte potencial en un año muy malo, sí, y eso nos pone en un lugar muy difícil», dijo Zucker en mayo.

En abril dijo a su equipo que la decisión es «por el bien global de los futuros receptores de trasplantes» y advierte contra las medidas paliativas, exigiendo que el tratamiento agresivo se continúe.

Según el portal, si Young hubiera sido declarado muerto, la tasa de mortalidad del programa descendería hasta el 81,6%, lo que podría suscitar interés de los órganos estatales y la posible suspensión de la financiación del programa.

https://es.sott.net/article/69162-Mantienen-en-EE-UU-a-un-paciente-en-estado-vegetativo-durante-un-ano-para-no-danar-la-estadistica-del-hospital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.