Sin navegacion por Internet en China sin antes un escaneo facial

China ha aplicado la mentalidad de “no dejar a nadie atrás” a su ingeniería social que todo lo controla: ahora será ilegal tener acceso a Internet sin tener su cara escaneada en la base de datos nacional.

El régimen chino anunció una nueva regla que requiere que los residentes pasen una prueba de reconocimiento facial para solicitar una conexión a Internet a través de un teléfono inteligente o una computadora.

La regla se implementará a partir del 1 de diciembre de 2019. Además, ningún número de teléfono celular o fijo puede transferirse a otra persona en privado.

Esta es una restricción mejorada después de que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) exigió a todos los solicitantes que presentaran una identificación válida e información personal para registrarse en un teléfono celular o un número de teléfono fijo desde enero de 2015.

Nueva regla

MIIT publicó la nueva regla en su sitio web oficial y la distribuyó a todos los operadores de telecomunicaciones el 27 de septiembre, que incluye tres solicitudes principales.

Primero, todos los operadores de telecomunicaciones deben usar el reconocimiento facial para probar si un solicitante que solicita conexión a Internet es el propietario de la identificación que usan desde el 1 de diciembre. Al mismo tiempo, los operadores deben probar que la identificación es genuina y válida.

En segundo lugar, todos los operadores de telecomunicaciones deben actualizar los términos y condiciones de su servicio y notificar a todos sus clientes que no pueden transferir o revender la tarjeta SIM de su teléfono celular a otra persona para fines de noviembre de 2019.

En tercer lugar, los operadores de telecomunicaciones deben ayudar a sus clientes a verificar si hay números de teléfonos celulares o fijos que no les pertenecen pero que están registrados con sus nombres desde el 1 de diciembre. Para los números no identificados, los transportistas de telecomunicaciones deben investigar y cerrar las líneas de inmediato.

MIIT dijo en el aviso que organizará que los supervisores verifiquen el desempeño de cada operador de telecomunicaciones y organizará inspecciones para asegurarse de que todos los operadores sigan estrictamente la regla.

Propósito

“La razón por la cual el régimen chino pide a las personas que registren sus identidades reales para navegar en Internet es porque quiere controlar el discurso de las personas”, dijo el comentarista estadounidense Tang Jingyuan a The Epoch Times el 27 de septiembre.

Las autoridades arrestaron a cientos de chinos en los últimos años porque publicaron un tema que el régimen consideró sensible, incluidas las protestas más recientes de Hong Kong.

“La nueva regla de MIIT sobre el uso del reconocimiento facial para identificar a un usuario de Internet significa que el gobierno puede rastrear fácilmente sus actividades en línea, incluidas sus publicaciones en redes sociales y sitios web que visitan”, dijo Tang. “Entonces estas personas tienen miedo de compartir sus opiniones reales en línea porque sus comentarios podrían enojar a las autoridades y podrían ser arrestados por eso”.

Tang concluyó: “Creo que la nueva regla de MIIT quita completamente la libertad de expresión de los chinos”.

Reconocimiento Facial en China

El régimen chino ha usado sistemas de reconocimiento facial para monitorear personas durante varios años.

En ciudades y espacios públicos como estaciones de tren, aeropuertos, edificios gubernamentales y entradas de museos, la policía usa lentes inteligentes para verificar la identidad de cada transeúnte y si tienen antecedentes penales.

En las calles, millones de cámaras de vigilancia capturan y rastrean los movimientos de las personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.