Decretan toque de queda en Santiago de Chile

SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile decretó un toque de queda en la capital debido a las constantes protestas de los últimos días.

«He tomado la decisión de decretar la suspensión de libertad de desplazamiento a través de un toque de queda total en las provincias de Santiago y Chacabuco (centro)», informó el designado Jefe de Defensa Nacional, general Javier Iturriaga.

La medida, inédita en Chile desde el retorno de la democracia en 1990, obliga a los habitantes de la capital chilena a permanecer en sus hogares desde las 22:00 horas de este sábado hasta las 07:00 del domingo 20 de octubre.

A su vez, se informó que podrán pedir salvoconducto aquellas personas que necesiten movilizarse por razones de urgencia.

El control será realizado por Carabineros (policía militarizada) y por la Policía de Investigaciones (policía civil).

Las masivas protestas comenzaron al inicio de esta semana, cuando se anunció un alza en el precio del Metro de Santiago, el principal medio de transporte público de esa ciudad.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó Estado de Emergencia en la zona y designó al general Iturrieta para organizar el orden en la ciudad.

El mandatario decidió revertir la medida del alza del pasaje, pero manteniendo la orden de Estado de Emergencia.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201910201089037901-decretan-toque-de-queda-en-santiago-de-chile-/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.