Una compañía ofrece casi 130.000 dólares a la persona que permita que su rostro sea usado en una nueva línea de miles de robots

¿Alguna vez se han preguntado en qué o quién se inspiran las compañías cuando asignan un rostro a un robot humanoide? En el caso del famoso robot Sophia, sus creadores mencionaron que era un diseño basado a partir de la apariencia de la actriz Audrey Hepburn. Pero en el caso del robot sexual Harmony, su creador se ha negado a ofrecer los detalles.

Es decir, ¿es posible licenciar nuestro rostro para que sea usado en una línea de robots? A día de hoy no está claro, pero una compañía quiereser la primera en iniciar con esta práctica. Se llama Geomiq y ofrece100.000 libras esterlinas para que una persona renuncie a los derechos de su cara, ya que sería usada para darle un rostro a miles de robots humanoides.

¿Qué precio tiene tu rostro?

Geomiq es una compañía británica de ingeniería y producción, quien a través de una convocatoria pública en su sitio web está buscando una persona interesada en ser la cara de un nuevo «robot humanoide de última generación», el cual estaría siendo desarrollado por una empresa de la que se desconoce su identidad.

"Una experiencia alucinante": hablamos con el primer beta tester de Harmony, la muñeca sexual con "inteligencia artificial"

Según la compañía, se trata de un proyecto secreto por lo que no pueden ofrecer muchos detalles, pero afirman que la empresa que desarrolla estos robots es conocida mundialmente y ahora buscan lanzar la nueva generación de uno de sus productos.

Geomiq menciona que estos robots han estado operando en los últimos cinco años, y para esta nueva versión buscan crear un acompañante robótico que sirva de compañía y cuidado para ancianos. Por tal motivo, los candidatos deben tener un rostro «amable y amistoso», ya que su cara será reproducida en miles de versiones de este robot a nivel mundial durante 2020.

Terminator

También mencionan que dicha empresa misteriosa ha recibido inversiones por parte de varios fondos privados en todo el mundo, así como de un gran fondo de inversión con sede en Shanghai.

No hay detalles de edad o género, por lo que, en teoría, cualquier persona puede participar. Los interesados deben enviar fotos de sus rostros a faces@geomiq.com y esperar a ser elegidos como posibles candidatos. Estos candidatos, que serían una especie de finalistas, son los que recibirían más información acerca de este robot y cómo sería usado su rostro.

Un experto en IA explica tres problemas de darle la nacionalidad al robot Sophia

Sin embargo, sólo se elegirá un solo rostro y la persona recibirá unos 128.500 dólares a cambio de renunciar a los derechos de uso y comercialización de su cara.

«Sabemos que se trata de una petición extremadamente única, y renunciar a la licencia de su rostro es sin duda una decisión muy importante.»

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/compania-ofrece-casi-130-000-dolares-a-persona-que-permita-que-su-rostro-sea-usado-nueva-linea-miles-robots

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.