Duros choques entre Ejército sirio y tropas turcas en Al-Hasaka

Se han registrado duros combates entre el Ejército sirio y las tropas turcas en el norte de Siria, han informado este domingo medios locales sirios.

“Las tropas sirias se han hecho este domingo con el control de cuatro aldeas en la ciudad de Ras al-Ain, en el noroeste de la provincia de Al-Hasaka, y se han desplegado a tres kilómetros de las fronteras comunes con Turquía”, ha informado el corresponsal de la agencia oficial siria de noticias, SANA.

La fuente consultada ha subrayado que, durante sus avances, los soldados del Ejército sirio se han enfrentado a las fuerzas turcas y sus aliados de la llamada oposición siria en la campiña de Ras al-Ain.

Si bien la fuente no ha ofrecido más detalles sobre los choques, sí ha afirmado que los enfrentamientos se produjeron después de que un soldado turco muriera y cinco resultaran heridos en una operación militar llevada a cabo por un grupo armado no identificado.

El sábado, el Ejército sirio desplegó a sus tropas en 11 pueblos situados en la carretera que conecta la ciudad de Ras al-Ain con Tel Tamr, en la frontera con Turquía.

Siria despliega tropas en el norte para defender su soberanía ante la agresión turca

El pasado 9 de octubre, el Ejército de Turquía, que cuenta con el apoyo de los llamados “rebeldes” sirios, lanzó una brutal ofensiva contra las zonas norteñas de Siria, so pretexto de crear una zona segura en la frontera sirio-turca.

Tras recuperar más del 90 por ciento de los territorios controlados por los terroristas, donde durante más de ocho años lleva librando una lucha incesante contra el terrorismo en el país, trasladó sus tropas para defender su soberanía y a los civiles, de mayoría kurda, en el norte sirio.

Las autoridades sirias han dejado en claro que Damasco “usará todos los medios legítimos” a su alcance para hacer frente a la agresión de Ankara, y defender la soberanía e integridad nacional del país. Para tal fin, el Ejército sirio ha desplegado gran número de soldados y armamento en las provincias septentrionales del territorio de la nación árabe, como Al-Raqa, Kobani y Manbiy.

Asimismo, las tropas sirias rodearon el 21 de octubre a las fuerzas turcas que habían entrado en Ras Al-Ain, tras la retirada de las milicias kurdas, traicionadas y abandonadas por EE.UU. ante la operación militar de Ankara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.