Los científicos convencionales parecen haber brindado algún apoyo involuntario a la teoría de los antiguos astronautas nuevamente.

Recientemente, escribimos sobre un «nuevo» descubrimiento científico que desbloqueó el potencial de los átomos de oro, con nanohojas de oro 2D. Usando capas de oro de solo dos átomos de espesor, los investigadores lograron un «logro histórico». Las nanohojas de oro son diez veces más eficientes que incluso las nanopartículas como catalizador altamente efectivo.

Esta noticia inmediatamente sonó familiar para aquellos que siguen la teoría de los antiguos astronautas, ya que el oro es central en la historia. Según las traducciones de tabletas cuneiformes de Sumeria, los Anunnaki, exploradores extraterrestres de gran tamaño y larga vida, vinieron a la Tierra a extraer oro hace cientos de miles de años. El oro era esencial para la tecnología utilizada para reparar el daño al medio ambiente del planeta natal Anunnaki, entre otros usos.

Las operaciones de extracción de oro se llevaban a cabo en el sur de África y precedieron a las primeras civilizaciones en Sumer y Mesopotamia por miles de años insondables. Una línea de tiempo en la profundidad de los eventos es sugerido por Sitchin y otros teóricos de los antiguos astronautas.

Hoy, las noticias de que los científicos han rastreado los orígenes de todos los humanos hasta el sur de África vuelven a sonar para los antiguos teóricos de los astronautas. Según The Guardian, los científicos sacaron conclusiones sorprendentes utilizando 1.217 muestras de ADN mitocondrial de personas que viven en el sur de África.

“Los científicos afirman haber rastreado la región de origen ancestral de todos los humanos vivos hasta un vasto humedal que se extendió por gran parte de la actual  Botswana  y sirvió como un oasis en una extensión de África reseca.

La franja de tierra al sur del río Zambezi se convirtió en un hogar próspero para el  Homo sapiens hace  200,000 años, sugieren los investigadores, y sostuvo una población fundadora y aislada de humanos modernos durante al menos 70,000 años «.

Fronteras del río Zambezi de Namibia, Zambia, Zimbabwe y Botswana, fotografía Aerian de Brian McMorrow, fronteras agregadas por Julieta39 a  través de Wikimedia Commons (CC BY-SA 2.5)

Según el artículo, estos primeros humanos comenzaron a extenderse a otros territorios a medida que cambiaba la órbita de la Tierra. Este hecho también suena familiar, ya que los cambios climáticos en la Tierra fueron centrales en la historia de Sitchin de lo que sucedió hace unos 200,000 años. Según el controvertido autor, la vida en el planeta retrocedió debido a un período glacial y luego comenzó a extenderse a medida que el planeta se calentó nuevamente después de 100,000 años.

Relacionado: Los científicos rastrean el linaje humano moderno hasta Botswana en África, decepcionando a los racistas en todas partes

Calendario de Adán

Un hito ofrecido como evidencia de una antigua civilización en el sur de África se llama «Calendario de Adán», una ruina similar a Stonehenge descubierta en 2003. El lugar es conocido por los ancianos africanos, como «El lugar de nacimiento del sol».

Ancient Origins señala que se le ha llamado polémicamente la «estructura artificial más antigua del mundo».

“Ubicado en Mpumalanga, Sudáfrica, es un círculo de piedra en pie de unos 30 metros de diámetro y, según algunas cuentas, tiene más de 75,000 años de antigüedad. Se han identificado varias alineaciones astronómicas en el sitio y es posiblemente el único ejemplo de un calendario de piedra megalítico completamente funcional, en su mayoría intacto en el mundo «, escribió Ancient Origins.

Ruinas de piedra similares a esta se encuentran en las montañas y valles del sur de África, incluida Botswana. Al igual que Stonehenge, el Calendario de Adán ha incorporado mediciones precisas increíblemente complejas.

Calendario de Adán a través de YouTube (ver video a continuación)

Según el antiguo teórico astronauta Graham Hancock, otras reliquias antiguas descubiertas en el área apuntan a conexiones con la civilización posterior de Egipto.

“El descubrimiento de una estatua de pájaro que se asemeja a Horus tallada en dolerita, una pequeña esfinge de aproximadamente 1,5 metros de largo tallada en la misma roca dolerita, un petroglifo de un disco alado, muchas tallas de cruces sumerias en círculos y un ankh en un círculo radiante sugiere que los prototipos de las civilizaciones sumeria y egipcia tuvieron su origen en el sur de África miles de años antes de que surgieran en el norte «, escribió Hancock.

A continuación, el investigador y explorador megalítico Hugh Newman, quien a menudo aparece en la serie Ancient Aliens , explora el Calendario de Adán.

Más al este de la costa en Maputo, Mozambique, se descubrió una ciudad antigua alrededor de 2015. Según las noticias de Sudáfrica, una ciudad en expansión hecha de roca de dolomita podría remontarse a 200,000 años. El autor Michael Tellinger escribió sobre la ciudad en su libro: Templos de los dioses africanos. Cerca, encontramos antiguas minas de oro.

» Me veo como un tipo bastante abierto de mente, pero admito que me llevó más de un año caer el centavo y darme cuenta de que en realidad estamos tratando con las estructuras más antiguas jamás construidas por humanos en la Tierra».  – dijo Tellinger

Evidencia de civilización antigua en Maputo, Mozambique

Entre las minas de oro más antiguas se encuentra la mina Ngwenya en Swazilandia. El sitio reconocido por la UNESCO es «una de las formaciones geológicas más antiguas del mundo, y también tiene la distinción de ser el sitio de la actividad minera más antigua del mundo».

Desde el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO:

“Se sabe que esta mina es una de las minas más antiguas del mundo. En 1964, se enviaron nódulos de carbón del sitio para la datación por radiocarbono y se obtuvo una fecha de 43000 a. C., lo que convierte a esta en una de las operaciones mineras más antiguas conocidas en el mundo. Sin embargo, la mina puede ser anterior a esta fecha. Se cree que estos minerales se extrajeron hasta 23000 a. C. Las antiguas herramientas de minería encontradas en el sitio eran más especializadas y ajenas a las que se encontraron en los sitios de la Edad de Piedra «.

Así que ahí lo tienen: los científicos y los antiguos teóricos de los astronautas parecen haber llegado a conclusiones similares en este caso. No cuente con volver a verlo en el futuro cercano, pero ¿quién sabe qué podría pasar después?

Puede obtener la versión completa del astronauta antiguo en el video en el Calendario de Adán del autor, político y explorador sudafricano Michael Tellinger a continuación. Se refiere a él como el «Calendario de Enki», después de la deidad sumeria que comenzó el imperio de minería de oro.

El Sello Adda, un antiguo sello cilíndrico acadio que muestra (de izquierda a derecha) Inanna, Utu, Enki e Isimud (circa 2300 a. C.) a través de Wikimedia Commons, dominio público

Video con Michael Tellinger a continuación:


Imagen destacada: Selección de The Adda Seal, un antiguo sello cilíndrico acadio que muestra (de izquierda a derecha)  Inanna ,  Utu , Enki e  Isimud  (circa 2300 a. C.) a través de Wikimedia Commons, dominio público con Ngwenya Mines por  Heather Dowd a  través de Wikimedia Commons ( CC BY-SA 2.0)

https://www.ancient-code.com/ancient-astronaut-theorists-take-note-as-scientists-trace-ancestral-home-of-all-humans-to-southern-africa/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.