Familia real amenazó a ABC para que destruyera la historia de Epstein y el príncipe Andrew, reveló periodista

Según la presentadora de noticias Amy Robach de Good Morning Americade la cadena ABC, la familia real británica mandó al medio a desechar la historia de Virginia Giuffre, una mujer que fue presuntamente utilizada como esclava sexual infantil por el fallecido financista Jeffrey Epstein y sus amigos, incluido el príncipe Andrés. Las declaraciones de Robach fueron grabadas durante un momento en el que parecía estar fuera del aire.

La presión por parte del Palacio de Buckingham fue una de las razones por las que ABC ignoró la historia, dijo Robach en un video publicado por el Proyecto Veritas el 5 de noviembre.

“En primer lugar, me dijeron: ‘¿Quién es Jeffrey Epstein? Nadie sabe quién es. Es una historia estúpida’”, dijo Robach. “El Palacio [de Buckingham] descubrió que teníamos todas las acusaciones sobre el Príncipe Andrés y nos amenazó de mil maneras”.

Ella dijo que la cadena temía perder el acceso a los príncipes William y Kate Middleton y “eso también acabó con la historia”.

“Era increíble lo que teníamos”

Jeffrey Epstein fue arrestado el 6 de julio en Nueva Jersey por cargos de tráfico sexual, lo que hizo que los medios de comunicación más grandes informaran sobre varias acusaciones en su contra por unas dos docenas de mujeres, entre ellas Virginia Giuffre.

Giuffre (antes apellidada Roberts) realizó sus denuncias en una declaración juramentada en enero de 2015, describiendo cómo fue reclutada por Ghislaine Maxwell, la asociada cercana de Epstein, sistemáticamente entrenada como esclava sexual para Epstein, y eventualmente transferida a otros hombres, incluyendo al antiguo asociado de Epstein, el Príncipe Andrés, quien fue en algún momento el sexto en la línea de sucesión al trono. El príncipe Andrés negó las acusaciones. Giuffre proporcionó una foto donde el príncipe Andrés le agarraba la cintura con su brazo y Maxwell estaba al fondo.

Robach dijo que hace tres años ABC convenció a Virginia para que diera una entrevista y que pudieron corroborar su historia con relatos de otras mujeres y con fotos que ella proporcionó.

“Ella tenía fotos, lo tenía todo”, dijo Robach. “Estuvo escondida durante 12 años. La convencimos de que saliera. La convencimos de que hablara con nosotros. Era increíble lo que teníamos”.

Al parecer, Robach se sintió frustrada por la negativa de la cadena en publicar la historia, luego que se extendía tras el arresto de Epstein.

“Intenté durante tres años conseguir la historia sin éxito. Y ahora todo está saliendo a la luz, y hay nuevas revelaciones y yo lo tenía todo. Estoy tan [improperio] ahora mismo”, dijo Robach.

La presentadora dijo que eventualmente se fue preocupando por cómo el medio manejó la historia.

“Me preocupé un poco porque no podía continuar”, dijo.

Robach respondió al video en una declaración diciendo que estuvo decepcionada de que no se transmitiera la entrevista, pero que carecía de “suficiente evidencia para corroborar y cumplir con los estándares editoriales de ABC”.

Los estándares editoriales de ABC han sido objeto de escrutinio luego de que la cadena transmitiera repetidamente imágenes de un campo de tiro en Kentucky y presentándolas como una incursión turca en Siria. La cadena luego emitió una corrección.

ABC dijo al Proyecto Veritas en una declaración que tienen a un equipo investigando la historia de Epstein y que lanzarán un documental y un podcast sobre esta historia en 2020.

“En ese momento, no todos nuestros reportajes cumplían con nuestros estándares de emisión, pero nunca hemos dejado de investigar la historia”,dice la declaración.

La cadena no respondió a las preguntas enviadas por correo electrónico sobre la presión del Palacio de Buckingham y otras declaraciones y acusaciones hechas por Robach.

“Esto es asunto de ABC”, dijo Hannah Howard, subsecretaria de comunicaciones de la reina de Inglaterra, en respuesta a una solicitud de comentarios por correo electrónico.

“Cien por ciento”

Epstein fue encontrado muerto en su celda en el Centro Correccional Metropolitano el 10 de agosto mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.

Su muerte fue declarada como suicidio por el médico forense de Nueva York, quien aseguró que se había ahorcado con la sábana de su cama.

Sin embargo, el 30 de octubre, el famoso patólogo Dr. Michael Baden le dijo a Fox News que él cree que la evidencia física sugiere que Epstein no se quitó la vida.

Él dijo que las lesiones de Epstein eran “más compatibles con una estrangulación homicida por ligadura” que con el suicidio.

Robach parecía estar totalmente de acuerdo con la teoría de que Epstein no se suicidó.

“¿Si creo que lo asesinaron? Cien por ciento, sí. ¿Sabes por qué? Él se ganaba la vida chantajeando a la gente”, dijo Robach.

“Había muchos hombres en esos aviones, muchos hombres que visitaron esa isla, muchos hombres poderosos que entraron a ese apartamento”.

Dijo que lo “supo inmediatamente” cuando se enteró de la muerte de Epstein.

“Hicieron que pareciera que él había hecho ese ‘intento de suicidio’ dos semanas antes. Pero su abogado afirmó que su compañero de celda lo había lastimado alrededor del cuello, todo eso fue como plantar la semilla”, dijo, refiriéndose a las contradictorias explicaciones sobre las lesiones en el cuello de Epstein después de que fue encontrado inconsciente en su celda 18 días antes de su muerte.

“Por eso es que en realidad lo creo, como, en realidad lo creo”, dijo Robach.

https://es.theepochtimes.com/familia-real-amenazo-a-abc-para-que-destruyera-la-historia-de-epstein-y-el-principe-andrew-revelo-periodista_552698.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.