Un nuevo misterio arqueológico es descubierto en Irán

Por Extranotix

Un nuevo misterio arqueológico: en Irán, se descubrió un antiguo “muro” de piedra de 115 kilómetros.

Los residentes de la ciudad iraní de Sarpol-e-Zahab, en la frontera occidental del país, conocen desde hace tiempo el llamado ” Muro de Gawri”. Sin embargo, los arqueólogos occidentales “descubrieron” este curioso edificio solo en 2019.

En agosto de 2019, apareció un artículo sobre el muro de Gavri en la revista científica Antiquity , y recientemente, los sitios web científicos también han descubierto este artículo.

El muro de Gavri en sí mismo, aunque lleva el nombre orgulloso del muro, es en realidad una muralla de piedra, muy similar a las famosas murallas de Zmiev en Ucrania. Con este eje muy largo.

En la antigüedad, este “muro” era sin duda mucho más alto y protegía al país de … aún no está claro quién.

Los arqueólogos occidentales comparan el muro iraní con el famoso muro Adrian en Escocia. Por sorprendente coincidencia, la longitud del muro de Gavri (115 km) y el muro de Adriano (117 km) es casi la misma.

El arqueólogo iraní Sajjad Alibaji estimó que se gastaron alrededor de 1 millón de metros cúbicos de piedra en la construcción del muro de Gavri, lo que requeriría una gran cantidad de trabajo y tiempo.

El muro de Gavri se extiende de norte a sur desde las montañas Bamu hasta el área de asentamiento de Zhaw Marg. Durante la excavación de una parte del muro, se encontraron cerámicas de aproximadamente 4 a 6 siglos DC. Estos siglos se toman provisionalmente para la fecha de la construcción del muro de Gavri.

Además de la muralla de piedra, se encontraron ruinas de ciertas estructuras que podrían ser torres de vigilancia en secciones de la pared. Estas torretas están hechas de las mismas piedras que el campamento, principalmente de adoquines y rocas locales, a veces con impregnaciones de yeso.

Nadie sabe con qué propósito se construyó esta enorme muralla y quién lo hizo. No se ha mencionado esta pared en documentos históricos iraníes.

“No sabemos si se trataba de un edificio defensivo o religioso. Quizás marcó la frontera del antiguo imperio de Partia (reino de Partia) en los años 247-224 dC, o el imperio sasánida (224-651 años). Durante el período de ambos imperios en el oeste de Irán se construyeron ciudades majestuosas, torres, sistemas de riego, por lo que no sería sorprendente si tuvieran los recursos para construir los muros de Gavri “, dice Alibaji.

Este es uno de los muros fronterizos más sofisticados del mundo jamás construido. Es la barrera antigua más larga y fortificada entre Europa Central y China. También es más largo que el Muro de Adriano y el Muro de Antonino.

Un comentario en “Un nuevo misterio arqueológico es descubierto en Irán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.