NO SE PUEDE OBLIGAR A ALGUIEN A ENTENDER UN MENSAJE QUE NO ESTA LISTO PARA RECIBIR

consejosdelconejo.com


En medio de las dinámicas que nos ofrece el arte de vivir, muchos de nosotros habremos sentido extrema necesidad de que alguien, generalmente alguno persona que nos importa, entienda un mensaje que queremos transmitir, pero esto puede no ocurrir y entre las muchas razones para que esto no ocurra, se encuentra el que sencillamente no se encuentra preparado para lo que nosotros esperamos.

No podemos juzgar a nadie por encontrarse en una etapa diferente a la nuestra, por tener otros recursos o por sencillamente querer interpretar los acontecimientos, las palabras e inclusive los sentimientos a su manera. De cualquier manera, una de las cosas más valiosas con las que contamos como seres humanos, es con la libertad y por no asumirla es muchas veces el motivo por el cual terminamos mirando la vida a través de unos cristales que no son nuestros.

Inclusive, debemos darle cabida a la duda, ésa que deriva que puede ser que seamos nosotros los que no logremos entender una determinada situación, porque cada uno de nosotros tiene un criterio, una manera y una mente privilegiada que es capaz de darle una forma muy diferente a la del otro.
La humildad es una de las claves para el crecimiento y solo aceptando a los demás, aceptándonos a nosotros mismos y que tanto unos como otros podemos y tenemos el derecho a equivocarnos, nos hace darle un sentido a la vida diferente.
Cada uno de nosotros hace lo mejor que puede con los recursos que tiene, entender este hecho nos coloca en una posición privilegiada, donde respetamos los tiempos y las etapas de cada quien, donde entendemos que muchas cosas que nos pueden afectar e inclusive ofender, provenientes de otras personas, no debemos tomarlas como personales.
La mayoría de las personas cuando hacen algo que afecta negativamente a otro, no tiene intenciones de dañarle, piensa que ha hecho lo mejor posible y generalmente es así.
A medida que pasa el tiempo, cada uno adopta herramientas, abre su entendimiento, amplía su mente, disipa temores. Quizás con el tiempo también adopte patrones y maneras inconvenientes a sus vidas, pero puede ser que mensajes de su pasado, que no llegaba a entender y canalizar, sean tratados y percibidos de otra manera a través de la experiencia adquirida.
Todos vamos en un proceso de desarrollo, en el cual, tal como cuando éramos niños, vamos aprendiendo y descubriendo un mundo alrededor y vamos entendiéndonos a nosotros mismos, identificando y aplicando cada uno de nuestros recursos, vamos formulando estrategias en relación a lo que nos funciona mejor y así va transcurriendo nuestra vida, normalmente con mayor seguridad, con ideas más claras, con capacidad de aligerarnos de cargas que nos aten y con suerte preparados para ver lo que ayer no pudimos.
-Sara Espejo-

2 comentarios en “NO SE PUEDE OBLIGAR A ALGUIEN A ENTENDER UN MENSAJE QUE NO ESTA LISTO PARA RECIBIR

  1. La gente que conocido aquí no dice ninguno la verdad unos te mienten haber si te engañan y otros se la callan por miedo.
    Luego estan los confundidos que no saven en que mudo habitan y son voceros de los primeros, la inmesa mayoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.