LUNA NUEVA EN SAGITARIO 25-26 de Noviembre 2019

Y aquí llega la Luna Nueva en Sagitario, unos días antes que Júpiter, su regente deje este signo hasta dentro de 12 años. Como todas las lunaciones, ésta comienza con esta Luna Nueva, llena de inuendos y sugerencias, que no podemos ignorar. La última luna nueva en Sagitario con Júpiter en Sag, fue en Diciembre 2018, la próxima será 25 de Noviembre de 2030.

Esta Luna se forma a los 4º de Sagitario, junto a Pallas, el asteroide que representa la mujer guerrera, estratega y sabia. En la Mitología Griega, Pallas Athena nació de la cabeza de su padre Zeus (Júpiter), quien se había comido a su madre embarazada, pues un oráculo le había dicho, que el fruto de esa unión con Metis (la madre) produciría un infante que le destronaría. Este es una buena historia para esta Luna Nueva en Sagitario, ya que este signo que también infiere mucha sabiduría al individuo, ya sea académica o de la vida, peca a menudo de sobre confianza y acciones desproporcionadas, y lo que les falta es humildad y estrategia. Pues es Pallas quien puede facilitar sus talentos para la lucha y la estrategia a todos nosotros para esta lunación. Ya hemos salido a la calle, continuamos haciéndolo, y muchas veces con consecuencias no deseadas. Ahora debemos planear estratégicamente para lograr el efecto deseado.

Los grandes ideales Sagitarianos nos han llevado al fundamentalismo y la división entre el pueblo. Fue durante el tránsito de Plutón en Sagitario (Nov 1995 a Nov 2008) que el fundamentalismo musulmán produjo Bin Laden, Al Qaeda y la caída de las Torres Gemelas, cuando Saturno transitaba Géminis. Desde ese momento cuando estos dos planetas se encontraban en oposición, ahora se juntarán en conjunción en Capricornio por primera vez en nuestra existencia en Enero del 2020. Después de un año de Júpiter en Sagitario que nos ha empujado a las calles y a expresar nuestro descontento, el 3 de Diciembre, Júpiter entrará en Capricornio lo que no hace desde el 2007 y nos veremos forzados a pensar y planear nuestras acciones de una forma más organizada y efectiva. Menos desde la pasión y el impulso idealista y más desde la estrategia legal y sabiduría. Para derrocar el sistema debemos hacerlo con las mismas armas que el sistema, dice Capricornio.

Júpiter es el dispositor de esta Luna Nueva y se encuentra en una conjunción a Venus, aunque fuera de signo, ya que Venus para esta Luna Nueva, ya habrá entrado en Capricornio y Júpiter lo hará unos días después. En teoría esta es un conjunción muy positiva, pues además forma un trígono a Urano en Tauro. Aires de inspiración y salvajismo nos invade y nos lleva a pensar que sí es posible, llegar a nuestras metas, realizar nuestro sueño. Pero Júpiter formará el trígono exacto a Urano en signos de Tierra (Capricornio y Tauro respectivamente) el 15 de Diciembre de este año que concluye. Este es un aspecto que nos inundará de optimismo y responsabilidad y nos ayudará a comprender que para causar los mayores cambios que nos pide el alma, debemos hacerlo responsablemente y con mucha paciencia. Esto no será fácil, ya que la paciencia no está en la naturaleza de estos dos arquetipos, que buscan la liberación y el cambio a lo grande y rápido. Deberemos aceptar las disposiciones del sistema y sus institucions (Capricornio) para tener éxito en nuestro proyecto. Urano en Tauro, ayudado por Ceres en Sagitario (Agosto a Noviembre) nos han presentado con la inminencia del cambio climático y lo que debemos hacer cada uno de nosotros para ayudar, en vez de esperar que sean sólo los gobiernos los que encuentren la solución.

Comenzaremos el 2020 con 7 planetas en Capricornio: Sol, Mercurio, Júpiter, Saturno, Plutón, Ceres y Folo. La toma de responsabilidad por nuestras acciones es inescapable, las excusas y la victimación ya no valen, debemos asumir que siempre hay algo que podemos hacer para mejorar nuestra vida y la del planeta. Y eso es lo que “debemos” (palabra muy capricorniana) hacer. En Barcelona a partir de Enero, muchos de nosotros no podremos conducir nuestro coche por la ciudad. Aquellos con coches más viejos, matriculados antes del 2000 y del 2006, tendremos que limitarnos a conducirlo fuera de la ciudad o fin de semanas. Quizas no es lo que preferimos pero es lo que “debemos” hacer. Tomar responsabilidad. Simplemente por que esto será mejor para todos.

Esta Luna Nueva en Sagitario también encuentra a Juno como planeta focal de una t-cuadrada con los Nodos Lunares, recordándonos que para que nuestras relaciones mejoren y sobre todo aquellas relaciones con gente que no conocemos pero a quien definimos por sus ideales políticos, debemos aceptar que cada uno tiene un motivo por el cual se posiciona en un lugar u otro del espectro político, pero que al final del día la única forma de levantar un país es funcionando en conjunto y unidos. Este será el trabajo del próximo año, si queremos sanar nuestras divisiones. El cambio climático nos afecta a todos, no importa a que país o ideología política pertenezcamos y eso debemos solucionarlo entre todos.

El Sol y la Luna forman un trígono a Kirón, lo que nos recuerda que lo más importante es curar nuestras heridas personales, para que podamos curar las colectivas. Ya nos hemos dividido para ver con más claridad lo que debemos mejorar, ahora nos toca curar estas divisiones. Marte desde Escorpio, opone a Urano, y esta es una combinación mucho menos amable y paciente. Algo dentro nos pide actuar como héroes, pero debemos medir las consecuencias de ello, antes de lanzarnos a luchar contra el dragón.

Si te sientes confundido/a y/o enfadada/o, busca el consejo de alguien en quien confíes. La experiencia y la sabiduría son relevantes y nos sirven en momentos cuando nuestro espíritu está inquieto. Los maestros llegan a nuestra vida cuando estamos preparados para recibir sus mensajes. La Astrología es también una herramienta extraordinaria para calmar el alma, ya que nos recuerda que nada dura para siempre y que estamos en constante estado de cambio. Esto que nos pasa ahora, también pasará.

La Luna Nueva en Sagitario del año nos ayuda a comenzar el proceso de re-evaluación del año que concluye, para recapacitar sobre qué hemos aprendido, qué hemos perdido, qué hemos ganado y por sobre todo, hacia donde queremos ir a partir de ahora, con las lecciones aprendidas. Sagitario también nos recuerda la importancia de la Ley, no sólo de los hombres pero particularmente de la Naturaleza, como también lo esencial de seguir aprendiendo y estudiando. Aprendemos de la Academia pero también de la Universidad de la Vida. La verdadera sabiduría ocurre en lo más profundo del alma, cuando comenzamos a encontrar ese punto medio entre lo aprendido de otros y nuestras propias conclusiones que emergen desde la experiencia.

LUNA NUEVA EN SAGITARIO 25-26 de Noviembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.