“Silenciados, cuando los maltratados son ellos”

Ayer fue el día dedicado a concienciarnos sobre la violencia contra la mujer. En nuestra sociedad occidental hemos pasado del machismo y la marginación de la mujer, a una sociedad igualitaria donde la diferencia de género no exime de derechos y deberes.

La Constitución nos ampara a todos independientemente del género que tengamos. Por eso, todas las mujeres que siguen siendo víctimas de la violencia, deben ser protegidas y nosotros debemos analizar las causas, de esa violencia y agresión que la mujer sufre aún, en nuestra sociedad, sólo por el hecho de ser mujer.

La sociedad en todo el mundo, está viendo como este problema, considerado familiar y de ámbito privado, se ha globalizado. Ahora «la mujer» ha conseguido:

Leyes que castigan según nuestro género. 

La igualdad se ha roto y al proteger a un grupo de riesgo, se está cometiendo una desigualdad de acción con los otros grupos sociales.

Existen personas mayores de los dos géneros que son agredidas, niños y niñas que sufren la violencia en sus propias casas, hombres maltratados que esperan una justicia igual para todos…

Ayer todos los telediarios, medios de comunicación, organismos, partidos políticos, asociaciones…. han hablado sobre la mujer y la violencia.

El tema se ha politizado y cuando se habla de grupos políticos, las alineaciones no se hacen por lo que realmente se piensa del problema sino por el grupo político.

SEAMOS VALIENTES, OLVIDEMOS LA POLÍTICA, TRATEMOS DE SER SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS.

Hoy podíamos hablar de los otros ?

maestroviejo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.