Un hombre captura el hermoso fenómeno de “pilares nocturnos” en Canadá

Los fenómenos que ofrece la naturaleza son sorprendentes, generan escenarios casi de fantasía y algunos de ellos ocurren solo una vez en la vida. Esta vez, uno de esos fenómenos fue registrado por un amante de la fotografía con ayuda de su hijo.

A penas iniciada la madrugada, el hijo de Timothy Joseph Elzinga de dos años lo despertó para avisarle que el cielo se estaba viendo diferente esa noche.

Ambos salieron a observar el cielo y parecía que la naturaleza les estaba regalando una noche de auroras borales, las cuales suelen ser comunes en la ciudad de Ontario, Canadá.

Pero al observarlas con atención y luego de fotografiarlas durante un tiempo, Timothy se dio cuenta que en realidad estaba ocurriendo un fenómeno muy particular. El cielo estaba cubierto de luces que simulaban rayos láser disparados desde el espacio; realmente era un fenómeno óptico muy fascinante.

luces, cielo, aurora boreal

Además de las fotografías, Timothy pudo filmar este video donde se aprecia cómo las luces tienen un movimiento danzarín.

Se cree que estos “pilares nocturnos” se forman cuando la temperatura de una ciudad es muy fría. Pequeños cristales de hielo caen sobre la tierra, haciendo que la luz artificial se proyecte hacia el cielo como un halo de luz. Los pilares de luz serían un efecto que proviene de alguna fuente de luz del alumbrado público que se proyectan hacia el cielo, cual rayos.

Ecoportal.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.