Carl Jung explica cómo el cosmos afecta la conciencia humana

  • Los hechos:Los pensamientos de Carl Jung sobre cómo el cosmos afecta la conciencia humana es bastante clara. Habló sobre este tema varias veces, y otros investigadores también lo han expresado y citado.
  • Reflexionar sobre:

    ¿Cuánto tienen que descubrir los seres humanos? ¿Nuestras creencias se interponen en el camino del descubrimiento? Si algo es real, pero demasiado difícil de creer, ¿continuará descartando la verdad a favor de nuestras creencias?

La astrología es un antiguo arte y ciencia que data de miles de años. Aparece en muchas culturas, pero al igual que con la mayoría de la sabiduría antigua, gran parte de ella fue y ha sido ocultada y prohibida a la vista del público. Las sociedades secretas, tanto aquellos cuyos corazones se basan en la buena voluntad para toda la humanidad, como aquellos impulsados ​​por la codicia y el beneficio personal, también han utilizado este tipo de conocimiento antiguo.Desde la Atlántida hasta la antigua Sumeria, desde la astrología védica hasta la antigua Grecia, Roma y Egipto, muchas grandes mentes a lo largo de los siglos han practicado la astrología, y por buenas razones. A pesar de sus muchos escépticos, la astrología tiene mucho que ofrecer.

También es importante mencionar aquí que muchos de nuestros padres fundadores de la ciencia moderna, especialmente en los campos de las matemáticas y la física / física cuántica, eran todos místicos espirituales.

«El día que la ciencia comience a estudiar fenómenos no físicos, avanzará más en una década que en todos los siglos anteriores de su existencia». – Nikola Tesla

Una nueva era, astrológicamente hablando, para el hombre comenzó en los albores del cristianismo. Antes de esto, teníamos las sociedades secretas, conceptos como la Piedra Filosofal y otros conceptos ‘mágicos’, incluido el uso de la magia y la brujería.  Con el advenimiento del cristianismo, el concepto de Dios tomó su lugar, pero más recientemente, los conceptos que se usaron y practicaron antes del comienzo de la religión moderna han surgido una vez más, lo cual es interesante porque estamos al final de una era. y haciendo la transición a uno nuevo. Existe una discrepancia entre los expertos donde estamos exactamente, pero la mayoría parece estar de acuerdo en que estamos en un período de transición muy importante.

En la astrología occidental, estamos en transición de la Era de Piscis a la Era de Acuario. En la antigua astrología védica, estamos al comienzo del final de un ciclo de 300 (actualmente viviendo en el período de transición al final de la Era de Kaliyuga).

La doctrina védica también nos dice lo que hacen las filosofías de la astrología occidental, y también se correlaciona con los ciclos descritos por la antigua sabiduría de los nativos americanos.

Nos dicen que estamos viviendo en una era de Oscuridad, también descrita enThe Mahabharata , un momento en que las capacidades mentales alcanzan su punto más bajo y la virtud moral es despojada de la Tierra. Como escribe elinvestigador independiente Bibhu Dev Misra , cuando el «Alma del Mundo» está llena de oscuridad y corrupción, y solo queda una pequeña fracción de virtud, «disminuye lentamente a cero al final del Kali Yuga. Los hombres se vuelven a la maldad; domina la enfermedad, el letargo, la ira, las calamidades naturales, la angustia y el miedo a la escasez. La penitencia, los sacrificios y las celebraciones religiosas caen en desuso. Todas las criaturas se degeneran. El cambio pasa por encima de todas las cosas, sin excepción.  

Estas descripciones reflejan con precisión el progreso de nuestra sociedad. A medida que avanzamos en la historia moderna, esta era pasada, que ha durado aproximadamente 2,100 años, está llegando a su fin, una conclusión marcada por un momento en que las tensiones mundiales nunca han sido tan altas. Durante esta era, la humanidad ha experimentado la mayor oscuridad, y parece que cuanto más antigua sea una civilización, más avanzados espiritualmente (y tecnológicamente) podrían haber sido, también interesante porque después de que termine esta era, volveremos en bicicleta a Al comienzo, una era que no se ha visto desde la época de gran conocimiento y comprensión de las ciencias espirituales, el misticismo, la conciencia y el no materialismo en general.

Todo esto parece ser parte del cambio masivo en la conciencia colectiva que está sucediendo hoy.

Explicación de Carl Jung (del video a continuación)

Jung escribe:

“Como sabemos por la historia del antiguo Egipto, estos eventos son síntomas de cambios psíquicos que siempre aparecen al final de un mes platónico y al comienzo de otro. Son, al parecer, cambios en la constelación del dominio psíquico, de los arquetipos o dioses, como solían llamarse, que provocan o acompañan transformaciones duraderas de la psique colectiva. Esta transformación comenzó dentro de la tradición histórica y dejó huellas detrás de ella. Primero, en la transición de la era de Torus a la de Aries, y luego de Aries a Piscis, cuyo comienzo coincide con el surgimiento del cristianismo (mencionado anteriormente). Ahora nos estamos acercando al gran cambio, que se puede esperar, cuando el punto de la primavera, entre en Acuario «. 

Cita de interés anterior, está tomada de su libro  Flying Saucers: A Modern Myth of Things Seen in the SkiesEs difícil encontrar una versión no traducida que fue escrita por Jung en 1958, es por eso que la grabación a continuación, de varonil P. Hall, quien tuvo una relación con Jung, fue reconocida como dos de las mejores mentes de su tiempo: eran También en el trabajo de los demás, es tan importante.

Hall ha sido reconocido como uno de los principales académicos del mundo en los campos de la religión, la mitología, el misticismo y el ocultismo. Muchas grandes mentes se han sentido atraídas por su trabajo, incluido el fallecido Carl Jung, quien, al escribir su  Psicología y Alquimia , tomó prestado material de la colección privada de Hall.

Uno de sus libros más reconocidos es un gran recurso de información, Las enseñanzas secretas de todas las edades: un esquema enciclopédico de filosofía simbólica masónica, hermética, cabalística y rosacruciana.  

Jung, contrario a la creencia popular, era un gran investigador en el tema de los ovnis, durante el tiempo que publicó su libro también acusó a la Fuerza Aérea de ocultar información sobre el tema.

Hall explica la cita de Jung arriba:

“Jung nos dice que el año platónico es un problema de tiempo y que lo que llamamos el movimiento procesional de los equinoccios, hace que el equinoccio vernal cambie cada 2100 años, y que estos cambios corresponden a los meses del gran año platónico, que consiste en algo más de 25,000 años.Por lo tanto, nos está diciendo que estos cambios que surgen en la naturaleza, en el cosmos, en el espacio, se deben a ciertas transformaciones graduales de los arquetipos, y que estos arquetipos significan que en la naturaleza este reloj está activo y que este reloj se mueve continuamente, pasando Sin duda, de una división cíclica a otra, podría reunir un poderoso cuerpo de información para demostrar que en cada uno de estos períodos vitales, estos períodos en los que cambia el dominante general del mundo, ha habido una marca, un importante cambio psicológico social. en la vida de los individuos «.

Él (Hall) continúa diciendo:

«La vida del individuo está en relación con la vida del colectivo, que este fenómeno, de los platillos voladores, debe surgir a medida que el equinoccio vernal se mueve hacia el punto de acuario, y que esto implica, como lo hizo con los egipcios, Griegos y romanos, y también para muchos pueblos asiáticos, un movimiento importante de conciencia mundial, presión mundial, y que este movimiento es de un signo de agua, a un signo de aire … Y que, por lo tanto, el misterio atmosférico, el misterio del aire y lo que está oculto en el aire debe volverse cada vez más psicológicamente dominante durante un período de más de 2000 años por venir «.

Puedes escuchar el audio completo a continuación. Hall aborda muchos temas diferentes y ofrece sus propias ideas sobre el fenómeno.

Conciencia humana y espacio

La literatura científica es clara sobre el hecho de que varios ritmos fisiológicos y comportamientos colectivos globales no solo están sincronizados con la actividad solar y geomagnética, sino también que las interrupciones en estos campos pueden crear efectos adversos sobre la salud y el comportamiento humano.Puede leer más sobre eso aquí en un artículo que se basa en la ciencia detrás de esto. El punto es que, a nivel biológico, sabemos que toda la vida en la Tierra está vinculada de alguna manera con los ciclos solar, lunar y posiblemente también con otros ciclos.

También hay una gran cantidad de evidencia de que la conciencia humana, que juega un papel tan importante en la física cuántica y otras áreas de la ciencia no material, está directamente relacionada con la astrología de maneras muy peculiares.

«No fue posible formular las leyes de la mecánica cuántica de una manera totalmente consistente sin referencia a la conciencia «. – Max Planck

Por ejemplo, en  Collective Evolution III: The Shift , documentamos cómo las erupciones solares no solo tienen la capacidad de producir un hermoso espectáculo de luces para los espectadores en la tierra, sino que también coinciden con los principales eventos mundiales y tienen un poderoso efecto en la conciencia humana.

La actividad solar mayor se ha correlacionado directamente con eventos importantes a lo largo de la historia humana, es bastante interesante, y no hay duda de que los antiguos vieron estas correlaciones, y tal vez pudieron predecir fácilmente los tiempos en la historia humana donde están sucediendo muchas cosas.

https://www.collective-evolution.com/2019/11/27/carl-jung-explaining-how-the-cosmos-affect-human-consciousness/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.