6 trucos instantáneos de reflexología en puntos de la oreja para detener el dolor crónico en 5 segundos

Todos hemos tenido la experiencia antes. Ya sea una punzada aguda y repentina en la parte baja de la espalda o un dolor palpitante y agudo en la cabeza, el dolor, si no se trata, puede arruinar su día y su vida. Desde la década de 1990, la opción de muchos estadounidenses para tratar el dolor crónico han sido los opiáceos recetados.

Afortunadamente, existe una alternativa a estas drogas costosas y adictivas: la reflexología. En lugar de depender de medicamentos recetados, esta ciencia se basa en miles de años de medicina tradicional para aliviar el dolor de forma natural.

Imagen ilustrativa. (La Gran Época)

Hoy veremos seis puntos de presión en tus orejas que puedes usar para aliviar el dolor de forma rápida y efectiva con un simple objeto casero que seguramente tendrás a mano: un gancho para ropa.

La reflexología fue desarrollada en la antigua medicina china y opera sobre el principio básico de que los puntos de presión en las manos, los pies y las orejas están vinculados a los sistemas internos del cuerpo. Si usted aplica presión en ciertos puntos de estas partes, aliviará los órganos internos desbloqueando la energía que ha sido bloqueada de fluir.

1. Espalda y hombros

Si usted trabaja en un escritorio, con una computadora, como la mayoría de la gente lo hace en estos días, probablemente tenga problemas de postura como resultado de estar encorvado. Esto puede llevar a que se presente dolor en la parte baja de la espalda y en el hombro.

¿Qué hacer? Toma tu gancho y ponlo en la parte superior del lóbulo de la oreja. Ayudará a aliviar el dolor y a aclarar los nudos en estas áreas. No tiene que esperar hasta el final del día, tome unos minutos en el trabajo para hacer esto antes de que el dolor sea demasiado fuerte. ¡La prevención es mejor que el tratamiento!

2. Órganos

Si está buscando una actualización general y un reinicio, no busque más allá del punto justo debajo de la parte superior del lóbulo de la oreja. Esto funcionará en todos sus sistemas internos, asegurándose de que no tenga ningún bloqueo.

Ahora tiene la fórmula para un alivio rápido y seguro del dolor. ¡No busque más allá de su gancho para ropa!

3. Dolor articular

Para las personas que hacen mucho ejercicio, especialmente aquellos que pueden ocasionar problemas en su cuerpo, como correr, el dolor articular puede ser un problema. Los puntos sensibles como las rodillas y los tobillos requieren mucho esfuerzo y necesitan alivio.

Pero en lugar de cargar con analgésicos o meterse con compresas de hielo o cremas, simplemente coloque el gancho de ropa a mitad de camino entre la parte superior del lóbulo de la oreja y el centro. Esto debería aliviar el dolor rápidamente.

4. Sinusitis y garganta

Muchas personas tienen problemas de dolor de garganta y obstrucción de los senos paranasales, especialmente en primavera cuando el recuento de polen es alto o cuando las estaciones están cambiando y su sistema inmunológico se está acostumbrando al nuevo clima.

Para ello, puede colocarse el gancho de ropa en el medio inferior de la oreja durante unos minutos para obtener alivio. Ciertamente es mucho mejor que tomar un medicamento que puede dejarlo somnoliento y sin energía.

5. Dolor de estómago e indigestión

¿Sufre de indigestión y dolor de estómago? Más arriba de la parte inferior de la oreja están los puntos de presión unidos al intestino, incluyendo el estómago y el hígado.

Estos se pueden encontrar justo encima del lóbulo de la oreja, y se dice que dejar una pinza puesta durante cinco minutos es muy efectivo para ayudar a las personas que tienen problemas de estómago.

6. Dolores de cabeza y migrañas

Para empezar con los dolores de cabeza, uno de los problemas de dolor más comunes y persistentes del mundo, aplicar una pinza en la parte inferior del lóbulo de la oreja puede ser tremendamente efectivo. Esto afectará a muchos de los sistemas conectados con las cefaleas tensionales, como la cabeza, la nariz, los ojos, las mejillas y las mandíbulas.

Si la presión de la pinza es demasiado grande, puede presionar las diferentes partes de la oreja apretando entre los dedos pulgar e índice, e incluso jalando o tirando de ella.

https://es.theepochtimes.com/6-trucos-instantaneos-de-reflexologia-en-puntos-de-la-oreja-para-detener-el-dolor-cronico-en-5-segundos_568644.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.