Una práctica de 5 minutos diarios que te cambiará la vida

Práctica diaria 3

 “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras.

Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos.

Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos.

Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.” – Mahatma Gandhi

El día de hoy te invitamos a incorporar a tu vida un práctica muy sencilla, que te aseguramos va a cambiar tu vida. No es para nada fastidiosa, ni rigurosa y verás cambios positivos importantes desde el primer momento.

Sin mucho preámbulo te asignaremos la actividad a la que le dedicarás 5 minutos al día, diariamente:

Cada día vas a escribir durante 5 minutos continuos, todas las cosas que puedas apreciar, que puedas agradecer, que puedas admirar de ti, de tu entorno, de la vida, de otros… de cualquier cosa.

Práctica diaria

Parece muy sencillo y realmente lo es, pero la falta de costumbre de apreciar y de reconocer, puede hacer a muchos quedarse suspendidos en la tercera frase o palabra. Si descubres que es tu caso, no hay problema, como la mayoría de las cosas, esto también responde bien al entrenamiento.

Lo importante es tener la disposición de adquirir un hábito que cambiará tu vida y fortalecerá tus nexos con el bienestar. Muchas veces esa dosis de reconocimiento es lo único que necesitamos para darnos cuenta de lo afortunados que somos y de los miles de motivos que tenemos para agradecer y valorar lo que conforma nuestra existencia.

Reconciliarnos con la vida, a veces depende de un solo pensamiento y el decirnos: a partir de hoy me voy a enfocar en lo que me agrada de la vida, es una forma de hacer las paces y recomenzar.

Puede parecer mentira, pero el enfocarnos en lo que nos gusta, en lo que valoramos, en lo que nos saca sonrisas, nos convierte en personas que tienden a crear más experiencias agradables en sus vidas.

Práctica diaria 2

Muchos con la idea de que son realistas, pues se enfocan en lo que no les agrada e inclusive pueden hacer una lista, no de  minutos, sino de horas, de lo que consideran cosas desagradables, que no deberían existir o que les gustaría cambiar. Pero lo que no notan es que al enfocarse en el punto negro en la hoja blanca, lo que hacen es magnificar ese punto, que tenga protagonismo y que se manifieste más y más en sus vidas.

No tardes más, desde hoy mismo comienza a dedicarte esos 5 minutos al día, que serán una de las mejores inversiones de tiempo que podrás hacer. Cambia de perspectiva, cambia tu manera de mirar las cosas y observa como las cosas que miras, cambian de forma… Y no desde el punto de vista de apreciación, sino de creación. Tu creación estará condicionada por otros elementos que potenciarán lo que te produce regocijo, por lo que te conecta con tu bienestar y eso se convertirá en un ciclo continuo…

Mientras más aprecies, más valores y más agradezcas, más motivos tendrás, más experiencias llegarán a tu vida que te conecten con esa energía y cuando te des cuenta tu estado anímico cada vez será mejor y desde allí, mejores experiencias vitales atraerás.

Da hoy el primer paso hacia la vida que te gustaría tener.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

https://rincondeltibet.com/blog/p-una-practica-de-5-minutos-diarios-que-te-cambiara-la-vida-38640

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.