El extraño cuento de los gemelos separados que vivieron la misma vida

Los gemelos han tenido historias de extrañeza a su alrededor.Hay un cierto atractivo para ellos que ha surgido historias de conexiones psíquicas, experiencias compartidas y vidas interconectadas. Los científicos están muy interesados ​​en tales posibles vínculos entre estos gemelos, y a lo largo de la historia ha habido algunas historias realmente sorprendentes de gemelos y su extraña sincronía. Sin embargo, de vez en cuando hay una historia extraña sobre el caso de los gemelos que logra realmente despertar la especulación y el debate, y uno de estos es seguramente el de los Jim Twins de Ohio.

En 1940, dos gemelos nacieron en Ohio y posteriormente fueron adoptados a las tres semanas de edad. Uno de los bebés fue adoptado por la familia Lewis en Lima, Ohio, y el otro por la familia Springer de Piqua, a solo 40 millas de distancia. En algún tipo de supervisión, a los padres de cada familia respectiva se les dijo extrañamente que había habido un gemelo, pero que había muerto al nacer, por lo que los niños crecieron sin saber que su otra mitad incluso existía. El único indicio de que algo andaba mal fue cuando la Sra. Lewis estaba en el tribunal presentando documentos para la adopción y recibió la enigmática declaración de un empleado que decía que el «otro» también se había llamado Jim. No se recibió ninguna otra información, por lo que crió a su hijo con la sospecha de que su hermano tal vez no estaba muerto en absoluto, sino más bien allí afuera.

En años posteriores, cuando Jim Lewis tenía 39 años, esa pequeña y persistente pista finalmente se volvería demasiado difícil de soportar, por lo que fue a ver si su gemelo estaba realmente vivo. Después de excavar y revisar los registros en el tribunal de sucesiones, Lewis pudo descubrir que realmente tenía un gemelo vivo, también llamado James, y no solo eso, sino que vivía a solo 40 millas de distancia. Después de contactar a los Springers y hablar con su hermano por teléfono, los dos hermanos perdidos se reunieron finalmente en una reunión llorosa en 1979, donde todos los presentes se sorprenderían no solo de su extraña semejanza física, siendo exactamente la misma altura y peso. así como el hecho de que ambos habían sido nombrados James, pero también que en una extraña serie de asombrosas coincidencias parecería que habían vivido más o menos exactamente la misma vida.

Jim Lewis y Jim Springer

Resultó que ambos habían crecido con un perro llamado Toy, y ambos se habían casado dos veces, en ambos casos la primera esposa llamada Linda y la segunda esposa llamada Betty, a la que ambos solían dejar el cargo. envía mensajes por la casa para. Ambos tenían hijos, uno de ellos llamado Jim Allan y el otro llamado Jim Alan, ambos habían seguido una capacitación en la aplicación de la ley y habían ocupado puestos de medio tiempo en la profesión, uno de ellos era un guardia de seguridad y el otro un ayudante del sheriff, y ambos hombres tenía un gran talento y afinidad por el dibujo mecánico y la carpintería. Tanto Lewis como Springer condujeron Chevrolets de color azul claro, y ambas familias se fueron de vacaciones todos los años a la misma playa en Florida. Ambos fumaron la misma marca de cigarrillos, bebieron la misma marca de cerveza, y ambos hombres eran mordedores de uñas y tenían problemas con los dolores de cabeza por migraña.

Estas increíbles similitudes en dos gemelos que nunca se habían conocido hasta bien avanzada la edad adulta fueron tan impactantes que llamaron la atención de Thomas Bouchard, Jr., un psicólogo de la Universidad de Minnesota, que había participado en un estudio en curso sobre gemelos llamado El estudio de Minnesota Twin. Además de investigar las características médicas y psicológicas de los gemelos, el equipo había estado monitoreando las diferencias entre gemelos idénticos y gemelos fraternales criados juntos y separados, buscando cualquier similitud inexplicable para mostrar cuánta naturaleza y crianza jugaron un papel en su desarrollo, y así con los «Jim Twins» habían golpeado una mina de oro. No solo mostraron asombrosas similitudes, sino que fueron el más largo de los gemelos separados conocidos en ese momento, por lo que fueron de gran interés para los investigadores del proyecto.

Se llevaron a cabo una variedad de verificaciones de antecedentes, pruebas psicológicas como pruebas de personalidad y pruebas de coeficiente intelectual, y entrevistas con Lewis y Springer, que confirmaron que todo era muy real y muy extraño. Incluso se encontraron nuevas similitudes que nadie se había dado cuenta, incluido que ambos hombres tenían casi la misma capacidad de memoria, habilidades de reconocimiento espacial, actitudes religiosas y morales, rasgos de personalidad e incluso el mismo coeficiente intelectual, lo que dejó a los científicos estupefactos con la gran cantidad de misteriosas similitudes. Fue muy acorde con sus hallazgos durante su estudio de 81 pares de gemelos que habían sido separados al nacer, lo que demostró que la genética parecía tener más influencia sobre la capacidad mental y la personalidad de lo que se pensaba anteriormente, pero con los Jim Twins era tan pronunciado y más allá de la norma, con similitudes como los nombres de sus esposas e hijos e incluso perros de la infancia, que casi parecía paranormal.

No hay mucha comprensión de lo que podría estar sucediendo aquí, y las diversas coincidencias extrañas y las conexiones con el caso de los Jim Twins y otros casos similares no se entienden completamente. ¿Qué está pasando aquí con estos dos y otros como ellos? ¿Qué fuerzas los conectan y los hacen tan similares a pesar de no haberse conocido nunca? ¿Hay cosas en juego más allá de nuestro entendimiento que todavía tenemos que darnos cuenta o es todo esto una casualidad?Independientemente de lo que piense personalmente, el extraño caso de los Jim Twins sigue siendo uno de los casos extraños más convincentes y rotundos de gemelos idénticos separados en el registro, y probablemente no se entenderá por completo en el futuro.

The Strange Tale of the Separated Twins Who Lived the Same Life

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.