Científico escéptico demuestra que los sueños predicen la muerte de una persona

suenos predicen muerte persona 850x491 - Científico escéptico demuestra que los sueños predicen la muerte de una persona

Algunas personas optan por no prestar atención a sus sueños, mientras que otras piensan mucho en ellos. Pero son muchos los que piensan que los sueños son el grito desesperado de las cosas que no decimos cuando estamos despiertos. Hay muchas teorías y estudios de investigación diferentes sobre los sueños, y muchas hipótesis sobre lo que sucede en la mente mientras estamos dormidos. ¿Por qué soñamos? ¿Qué significan los sueños? ¿De dónde vienen las imágenes que aparecen en nuestras mentes? ¿Cómo se forman las pesadillas? Las respuestas no son simples, y muchas preguntas aún no han sido respondidas por la ciencia. Esto nos abre a un abanico de posibilidades, que no están aceptadas por la comunidad científica, pero que podrían dar sentido al mundo onírico. Expertos en la materia creen que en el momento en que accedemos en los sueños, entramos en una realidad alternativa de nuestra existencia, e incluso que pueden predecir nuestro futuro.

Y esto nos lleva a la siguiente noticia. Todos nosotros hemos oído hablar de gente soñando que alguien moría, sólo para descubrir que esa persona falleció poco después. Los escépticos generalmente asumen que estos sueños pueden explicarse como coincidencias, pero un estudio publicado por el Dr. Andrew Paquette en el Journal of Scientific Exploration sugiere que existe una correlación entre los sueños de muerte precognitivos y el fallecimiento de una persona.

Sueños que predicen la muerte

En diciembre de 1975, una mujer llamada Allison se despertó de una terrible pesadilla en la que su hija Tessa, de 4 años, estaba en la vía del tren. En el sueño, Allison había estado intentando llevar a su hija a un lugar seguro cuando Allison fue atropellada mortalmente por un tren. Mientras lloraba, Allison le explicó esta aterradora pesadilla a su marido. No más de dos semanas después, Allison y su hija estaban en una estación de tren despidiéndose de una amiga. Un objeto cayó sobre las vías y la niña fue a recogerlo. Allison vio venir un tren y corrió a salvar a su hija, pero ambas fueron atropelladas por el convoy.

El marido de Allison fue quien explicó esta experiencia al investigador Dr. David Ryback. Él estaba comprensiblemente devastado por lo que había ocurrido, pero dijo al Dr. Ryback que se sentía aliviado con la “premonición” que Allison tuvo. Hay innumerables historias de sueños que parecen predecir la muerte. Como resultado, el Dr. Andrew Paquette, quien se mostró escéptico sobre la capacidad de los sueños para predecir el futuro, comenzó a llevar un diario de sueños detallado, con el objetivo de demostrar que sus sueños aparentemente “precognitivos” no eran más que productos del azar de la y memoria selectiva.

suenos predicen la muerte persona - Científico escéptico demuestra que los sueños predicen la muerte de una persona

Durante 25 años, de 1989 a 2014, el Dr. Paquette registró cuidadosamente 11.779 de sus sueños. Los anotó directamente al despertar y antes de que pudiera ocurrir cualquier “verificación” de ellos. En 2015, publicó un análisis de sus sueños que se centró específicamente en la muerte. Comenzó su investigación al revisar su base de datos de sueños personales para buscar sueños que sugirieran la muerte de una de las personas que estaban en el sueño. Específicamente, estaba indagando sueños que habían sucedido antes de tener un conocimiento normal de la muerte real de la persona, y donde posteriormente pudo verificar si la persona todavía estaba viva, y si no lo estaban, la fecha de su muerte. Terminó con 87 sueños con 50 personas identificables. Doce de esas 50 personas estaban muertas en el momento del análisis del Dr. Paquette.

Sin embargo, el investigador no acabó aquí. Para las 12 personas que ahora estaban muertas, el Dr. Paquette volvió a la base de datos de sus sueños y localizó todos los sueños que había tenido sobre ellos, tanto los relacionados con la muerte como los que no tenían nada que ver. Luego contó la cantidad de días que habían transcurrido entre cada sueño y la fecha de la muerte de la persona. Descubrió que, para 9 de las 12 personas que habían muerto, sus sueños relacionados con la muerte se produjeron, en promedio, más cerca de su día de muerte que los sueños no relacionados con la muerte. Y, cuando se combinaron las estadísticas de las 12 personas, todavía resultó que los sueños de muerte estaban en promedio significativamente más cerca de la fecha de la muerte que los otros sueños del Dr. Paquette sobre esas personas.

Por otro lado, es importante señalar que el tiempo promedio entre uno de los sueños de muerte del Dr. Paquette y la muerte real de la persona fue de 2208 días o 6 años. Si bien esto es significativamente menor que el tiempo promedio entre los sueños de no muerte y la muerte de la persona (que fue de 4297 días, o 12 años), está claro que el simple hecho de que uno tenga un sueño relacionado con la muerte sobre alguien no se puede determinar con precisión la fecha de fallecimiento de esa persona.

suenos predicen la muerte de persona - Científico escéptico demuestra que los sueños predicen la muerte de una persona

Al mismo tiempo, es importante señalar que uno de los sueños de muerte del Dr. Paquette sucedió el mismo día que la persona en cuestión murió, a pesar de que no había estado en contacto con la persona o sus conocidos en ningún momento durante el año anterior. También vale la pena mencionar que, cuando el Dr. Paquette se despertó de ese sueño en particular, estaba seguro de que esta persona había muerto, y se lo contó a su mujer e hija. Al día siguiente, llegó un correo electrónico confirmando que la persona realmente había muerto el día de su sueño. Este caso sugiere que puede haber formas de diferenciar entre sueños relacionados con la muerte que indican que la muerte acaba de ocurrir o es inminente y sueños que se relacionan con una muerte que está a cierta distancia en el futuro o que tratan con la muerte en un sentido metafórico más que literal.

En conclusión, la investigación del Dr. Paquette demuestra que los sueños son más que simples imágenes al azar y de coincidencias. Por no decir que la comunidad científica se está abriendo a otras posibilidades, como la Dra. Mossbridge, quien afirmó que los sueños predicen el futuro.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientifico-esceptico-demuestra-suenos-predicen-muerte-persona/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.