La conexión a tierra, el eslabón perdido de la salud

Descubrir mi mundo interior

¿Has notado que cuando estás en la naturaleza te sientes más tranquilo?… ¿Te has dado cuenta de que unas vacaciones en una playa desierta es relajante para todo tu ser?… Incluso podrías decir que te está dando más energía. No hay nada como un baño en el océano o una caminata por un bosquecuando se trata de recargar y realinear tu cuerpo y una mente estresada. Lo interesante es que hay una explicación perfectamente lógica de por qué nos sentimos así.

Veras, la arena y el agua del océano son materiales conductores de la naturaleza, lo que significa que cuando conectas tu cuerpo con estos medios, se conecta a la tierra. Pone a tierra nuestra energía, nuestra carga eléctrica, y elimina el exceso de electrones positivos, y esa es la clave de esta práctica.

Déjame mostrarte por qué todos necesitamos un poco de “mar de vitaminas” adicional y un abrazo de un gran pino.

Mi pasión por la conexión a tierra está en mi profundamente arraigada, junto con mi amor por la naturaleza. En mi propio viaje de curación, descubrí que estar conectado a tierra es más que importante. Estudié sábanas y esterillas de conexión a tierra, e incluso dormí en una sábana de puesta a tierra durante años. He protegido mis computadoras y mi teléfono con protectores EMF. He hecho conscientemente lo mejor, para vivir en esta sociedad de ruido electromagnético, con el objetivo de conseguir la menor cantidad de impactos negativos. Pero, y este es un enorme pero, no hay nada que haga lo que hace la naturaleza por nosotros. ¡No hay nada que restablezca nuestras células y limpie nuestras energías como lo hace una caminata descalzo y un abrazo a un árbol!.

La conexión a tierra es una de las cosas más fundamentales que podemos hacer por nuestra salud y bienestar. Uno puede estar conectado a tierra física o espiritualmente, y ambas son importantes.

¿Qué significa estar conectado?

Estar físicamente conectado a tierra simplemente significa tener contacto directo de la piel con la Madre Tierra. Eso es todo. Ya sea un árbol, el suelo o el océano. Al conectarnos directamente, estamos conectados a tierra. Podemos caminar descalzos en la playa, en la hierba o en cualquier lugar donde sea seguro caminar sin zapatos. Nadar en un lago, un río o el océano, es como abrazar la tierra con todo nuestro ser. Nuestros cuerpos están destinados a entrar en contacto con la Tierra de manera regular.

Estamos sufriendo al estar cerca de ondas electromagnéticas, Wi-Fi y ondas de teléfonos móviles, y muchos de nosotros tenemos una gran cantidad de electrones positivos acumulados en nuestros cuerpos. Date un paseo por un bosque y descarga tus cargas eléctricas.

A lo largo de la historia, los humanos han pasado tiempo al aire libre y conectados con el suelo. Hoy estamos separados por zapatos y rascacielos. Desde caminar descalzo por el suelo, hasta cultivar un huerto y excavar en el suelo, los humanos siempre han tocado la tierra. Ahora, el mundo occidental se ha alejado de la naturaleza de muchas maneras. Vivimos en casas, usamos zapatos de goma, estamos expuestos a ondas de radio, comemos productos químicos y alimentos genéticamente modificados, y bebemos agua no pura.

Conectarse a tierra es simplemente ponerse en contacto con el entorno en el que fuimos diseñados. La simplicidad es una regla común para el éxito.

Veamos de manera muy simple cómo la conexión a tierra equilibra y recarga el cuerpo humano:

La conexión a tierra es mucho más que electrones e iones, por supuesto. Mucho más de lo que sabemos, y eso está bien. No necesitamos saber, podemos sentir y sanar regresando a la naturaleza. La tierra está cargada de electrones negativos.

Esto puede ser un poco confuso, ya que los iones negativos son lo que es positivo para el cuerpo, y los iones positivos son dañinos. Los que queremos están en la naturaleza, donde los iones negativos abundan, especialmente alrededor de las cascadas, junto al océano y en los bosques de montaña. Los módems Wi-Fi y los enrutadores inalámbricos de Internet, utilizan radiación electromagnética peligrosa para enviar las señales a su ordenador. Todos los que estamos usando estos dispositivos, estamos expuestos a la radiación EMF. Definitivamente, esta es una sopa de iones positivos, que en sí mismos necesitarían el equilibrio de la Madre Tierra.

Lo sorprendente es que estos iones negativos neutralizan los radicales libres y proporcionan un efecto antioxidante. Mejoran la función inmune al ser desintoxicantes, purifican la sangre y revitalizan el metabolismo celular. Además de esto, calman el sistema nervioso simpático, lo que respalda nuestra variabilidad del ritmo cardíaco. Cuando apoyamos la variabilidad del ritmo cardíaco, esto a su vez promueve la homeostasis o equilibrio en el sistema nervioso autónomo. También se les dice a los iones negativos, que limpien el aire de cualquier alérgeno en el aire, como el polen, esporas de moho, virus y bacterias. ¡La naturaleza es realmente perfecta!

Los iones negativos simplemente se unen a los iones positivos, haciéndolos demasiado pesados ​​para que pueda respirarlos, por lo que está protegido por iones negativos.

En nuestras ciudades contaminadas, áreas industriales, en escuelas, en cualquier área abarrotada como un aeropuerto o un centro comercial, encontrará la mayor concentración de iones positivos no saludables que pedas imaginar. Somos eléctricos por naturaleza y los electrones positivos en forma de radicales libres se acumularán fácilmente en nuestros cuerpos. Ponernos en contacto directo con la tierra equilibra esto con su carga negativa a tierra. Cuando constantemente somos bombardeados con iones positivos, esto se convierte en una necesidad para la buena salud. Simplemente necesitamos equilibrar esta energía, para promover la curación y la regeneración. Estar equilibrado y enraizado es una de nuestras necesidades básicas.Para vivir como individuos saludables en este planeta, necesitamos hacer lo que podamos para encontrar nuestro equilibrio.

Ponemos a tierra nuestros electrodomésticos, y al poner nuestra piel desnuda directamente sobre la tierra, también ponemos a tierra físicamente nuestros cuerpos. Esto evitará la acumulación de electricidad en el cuerpo y cualquier obstrucción y problemas de salud que puedan surgir en el camino. En una situación de curación, cuando el cuerpo ya está débil y con poca energía, estar conectado a tierra le da al cuerpo una ventaja.  

Simplemente:

  • Los iones positivos están asociados con enfermedades y degeneración, sobre-acidez, envejecimiento inmaduro y desequilibrio.
  • Los iones negativos están asociados con la curación, la energía, la vitalidad, la juventud y la regeneración.

La Madre Tierra es una fuente ilimitada de iones negativos, los electrones y la energía que necesitamos. Corren hacia el cuerpo cuando estamos cargados. Las personas experimentan menos inflamación y más claridad mental después de pasar tiempo al aire libre en la naturaleza. Cuanto más tiempo permanezcamos afuera, más beneficios recibiremos y experimentaremos. La Tierra está viva y nunca dejará de emanar los electrones libres. Conecte la piel de su cuerpo con la piel de la Tierra, y el flujo no se detendrá. Al hacer esto, todos los días, los electrones se restauran, se mantienen los equilibrios positivo / negativo y se mantiene un estado eléctrico natural en el cuerpo. Cada célula y órgano del cuerpo funciona eléctricamente. Podemos pensar en el corazón y el sistema nervioso como grandes ejemplos de eso.

Al saltar en el océano, quitarse los zapatos en la hierba, tocar un árbol o abrazarlo, está realizando este increíble acto de promoción de la salud. Observa tus pasos si caminas descalzo, para asegurarse de no lastimarte. Si eres reacio a caminar, simplemente puedes encontrar un buen lugar y quedarte allí un rato. Incluso puedes sentarte en un banco en un parque sin zapatos. Intenta hacer esto durante unos 30 minutos todos los días. Se pueden comprar algunas láminas de puesta a tierra para uso en interiores, pero lo mejor es la realidad natural. Los beneficios de estar afuera son muchos más de lo que podemos percibir. Estoy seguro de que notarás una gran diferencia en tu cuerpo al practicar la conexión a tierra. Y si se encuentra en un clima más frío, camina descalzo por la nieve. No durante mucho tiempo y usando la precaución adecuada.

Me encanta estar junto a un árbol. De esa manera puedo conectarme a la tierra a través de mis pies y al árbol a través de mis manos. ¡Doble poder!

Soy un adicto a abrazar árboles y he descubierto que los árboles no solo son grandes abrazadores, sino que también son sabios y curativos. Sí, emanan esa hermosa energía, esa vibración que es muy curativa y fundamental para el cuerpo humano. Cada tipo de árbol tiene diferente frecuencia, y en las culturas antiguas, abrazar árboles era una práctica de curación muy común. Estar en sincronía con la naturaleza era natural y sagrado.

Todo vibra. Todo es literalmente vibración. Diferentes vibraciones afectan al comportamiento biológico. Eso significa que cuando uno toca un árbol, su patrón vibratorio diferente afectará varios comportamientos biológicos dentro de nuestros cuerpos. Estoy siguiendo una vieja tradición que se ha observado en todo el mundo. Tal vez llegue el día en que los médicos prescriban un día en el bosque para aquellos que necesitan curación. Los árboles son procesadores naturales que pueden ayudarnos a transformar la energía enferma o negativade nuestro cuerpo, en energía vital positiva. A medida que conectamos nuestra energía con el árbol, facilitamos nuestra propia curación física y emocional.

La teoría taoísta dice que los árboles son los mejores para absorber la energía de la Tierra y la energía de los Cielos. Los árboles y todas las demás plantas tienen la capacidad de absorber las frecuencias de luz y transformarlas en alimentos físicos, y se dice que hacen lo mismo con los alimentos energéticos. La ciencia ahora presenta varios estudios sobre los beneficios para la salud de abrazar árboles, pero realmente todo lo que tiene que hacer es probarlo. Sal y encuentra un árbol que veas atractivo. Pregúntale amablemente si puedes abrazarlo, luego abrázalo y respira profundamente. Quitate los zapatos, realiza la conexión a tierra y abrazalo. ¡No hay nada como un gran abrazo!

Hemos perdido nuestro contacto con aquello de lo que somos parte y estamos sufriendo las consecuencias.

Necesitamos detener lo que nos está haciendo daño y aceptar lo que no lo está. Simplemente haciendo eso, el cuerpo hará el resto. Hemos seguido caminando por este camino hacia el desastre por más tiempo del que podemos recordar, y el camino de regreso está completamente olvidado. Simplemente volviendo a conectarnos con el lugar de donde venimos, nuestros sentidos se agudizarán y la memoria volverá a nosotros. Recordaremos la verdad y sentiremos el deseo y el poder de actuar en consecuencia. La clave es siempre la acción, ya que sin ella no hay resultados. Cada vez que respiramos aire, lo cual es absolutamente vital para la vida, estamos conectados a la parte o a la creación más grandiosa.

la conexión a tierra

“El verdadero nivel de curación que se logra es el nivel de conciencia adquirido en el viaje”.

Hilde

https://www.shurya.com/la-conexion-a-tierra-el-eslabon-perdido-de-la-salud/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.