Comprender el autismo: una nueva investigación disipa las suposiciones comunes

Muchas suposiciones comunes sobre el autismo no son ciertas, como muestra nuestro nuevo libro. Lightspring / Shutterstock 

La activista climática de dieciséis años, Greta Thunberg, ha sido noticia no solo por su apasionado activismo climático , sino porque es abierta sobre el autismo . Sin embargo, su tratamiento por parte de algunos miembros de los medios de comunicación, incluso siendo llamado » enfermo mental «, muestra que muchos mitos dañinos sobre el autismo aún persisten, a pesar de una mayor conciencia.

Aproximadamente una de cada 60 personas tiene autismo . Aunque cada persona es única, las personas con autismo comparten algunas características comunes. Estos incluyen dificultades con las interacciones sociales, el comportamiento repetitivo y los intereses restringidos , como alinear repetidamente los juguetes en el mismo orden, que están presentes desde la primera infancia y limitan el funcionamiento diario. El autismo es una condición del espectro , lo que significa que el tipo y la gravedad de los síntomas varían según la persona.

 

Greta Thunberg

 

@GretaThunberg

 

When haters go after your looks and differences, it means they have nowhere left to go. And then you know you’re winning!
I have Aspergers and that means I’m sometimes a bit different from the norm. And – given the right circumstances- being different is a superpower.

 

View image on Twitter
149K people are talking about this
 
 

En nuestro nuevo libro , invitamos a los principales expertos en ciencias cognitivas y autismo para presentar sus investigaciones. Esta investigación ofrece nuevos conocimientos sobre la mente autista y cómo es tener autismo. Disipa los supuestos comunes sobre el trastorno del desarrollo.

¿Pueden las personas con autismo tomar buenas decisiones?

Las actividades cotidianas , como ir de compras o visitar la peluquería, a menudo pueden ser un desafío para las personas con autismo. Por ejemplo, son más propensos que la persona promedio a reportar comprar cosas que no usan . A menudo les resulta difícil tomar pequeñas decisiones, como qué ropa ponerse o qué comer. Pero cuando se trata de tomar grandes decisiones, como acerca de con quién casarse o dónde trabajar, lo hacen de la misma manera que una persona típica.

En nuestro libro, presentamos una investigación que muestra que las personas con autismo tienden a basar sus decisiones en una reflexión cuidadosa. Esto podría deberse a que es menos probable que confíen en sus sentimientos e intuiciones en comparación con la persona promedio. Como resultado , tardan más en tomar decisiones y no tienden a llegar a conclusiones tanto como a la persona típica.

Estos ejemplos muestran que si alguien con autismo toma decisiones «mejores» o «peores» en comparación con los demás depende del tipo de decisión que estén tomando. De hecho, en muchos casos, sus elecciones no son mejores ni peores que las de una persona típica, simplemente diferentes. Por ejemplo, es más probable que compren algo de un anuncio que muestra a una persona que disfruta del producto por su cuenta en lugar de con otros.

¿Pueden las personas con autismo ser imaginativas?

A menudo se supone que las personas con autismo carecen de imaginación debido a su enfoque en detalles y hechos exactos. Para la persona promedio, es fácil imaginar alternativas a la realidad, ya sea reflexionando sobre eventos pasados ​​o soñando despierto sobre cómo podría desarrollarse el futuro. Incluso los niños muy pequeños, entre uno y medio y dos años de edad, comienzan a participar en juegos de simulación .

Contrariamente a la creencia común, los niños con autismo desarrollan estas habilidades racionales de imaginación , aunque puede llevarles dos o tres años más que otros niños.

Las personas con autismo tienen una imaginación rica, contrario a las suposiciones populares. ChristianChan / Shutterstock

Del mismo modo, el pensamiento analógico, en el que una persona compara dos objetos o eventos, se considera esencial para la creatividad y para comprender nuevos conceptos. Sorprendentemente, las personas con autismo a menudo muestran habilidades sobresalientes para resolver analogías pictóricas , como encontrar el patrón oculto en la prueba Raven’s Matrices . A pesar de algunas diferencias en el desarrollo del pensamiento creativo, las personas con autismo tienen una vida mental tan rica e imaginativa como cualquiera.

¿Las personas con autismo interpretan las cosas literalmente?

Existe la persistente idea de que las personas con autismo interpretan todo literalmente . De hecho, la incapacidad para comprender metáforas y otras formas de lenguaje no literal es parte de los criterios de diagnóstico para el autismo .

Pero las personas con autismo entienden el significado real de las metáforas al igual que las personas no autistas, cuando se les compara con personas con habilidades lingüísticas similares. También entienden que las solicitudes indirectas, tales como: «¿Puedes cerrar la ventana?», Requieren una acción en lugar de una respuesta «sí» o «no».

Las personas con autismo pueden confiar en los conocimientos previos para saber qué inferencias lógicas hacer, aunque a veces lo hacen de manera diferente a la persona promedio. Por ejemplo, si se les dice: «Si Lisa tiene que escribir un ensayo, estudiará tarde en la biblioteca» y: «Si la biblioteca permanece abierta, estudiará tarde en la biblioteca», a menudo infieren que: «Ella estudiar tarde en la biblioteca «. Dada la misma información, la persona promedio no suele inferir que Lisa estudiará tarde en la biblioteca, porque reconoce que no sabe si la biblioteca permaneció abierta o no.

Las personas con autismo a veces difieren de otras en la forma en que combinan diferentes tipos de conocimiento. Sin embargo, en la mayoría de los casos captan el panorama general y generalmente pueden descubrir el significado oculto de lo que alguien les ha dicho.

Estos nuevos descubrimientos contradicen algunos estereotipos actuales del autismo, revelando que los procesos de pensamiento de las personas con autismo no son completamente diferentes de los de la persona promedio. También muestran cómo estas diferencias pueden ser ventajosas en algunas situaciones. Por ejemplo, una toma de decisiones cuidadosa es útil cuando se decide a quién votar o qué inversión hacer. Pero puede ser un inconveniente en una situación que requiere una respuesta rápida, como cuando una persona necesita pensar en pie en una entrevista de trabajo.

Los diagnósticos de autismo aumentan constantemente en todo el mundo, aunque muchas personas aún no se diagnostican . Los descubrimientos en nuestro libro ayudan a construir una comprensión más profunda de la mente autista, aunque las razones de algunas características autistas aún se desconocen. La contribución de las personas con autismo , al discutir sus experiencias con el autismo, ayuda a disipar los conceptos erróneos persistentes sobre este trastorno del desarrollo.

https://theconversation.com/understanding-autism-new-research-dispels-common-assumptions-126550

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.