Goldman Sachs: Los bancos centrales de todo el mundo compran cantidades masivas de oro dejando de lado el dólar estadounidense

Traducido por Noticias del Frente

Los precios del oro subirán a 1.600 dólares por onza durante el próximo año, proyecta el banco Goldman Sachs de Wall Street. Dice que los bancos centrales están consumiendo una quinta parte del suministro global del metal amarillo.

el oro

«Desdolarización en los bancos centrales: la demanda de oro por parte de los bancos centrales es mayor desde la era de Nixon, consumiendo el 20 por ciento de la oferta global», dijo a Bloomberg el jefe de investigación de productos globales en Goldman, Jeff Currie. «Me va a gustar más el oro que los bonos porque los bonos no reflejarán esa desdolarización».

Citando la «demanda impulsada por el miedo» para el metal precioso, los analistas de Goldman dijeron la semana pasada que los inversores deberían diversificar sus tenencias de bonos a largo plazo con oro.

«Ir a largo plazo depende de lo que sucederá con el crecimiento global. Cuanto más lejos vayas, mayor será la probabilidad de que EE. UU. vaya a una recesión. Tenemos 1.600 esperando hasta 2021 «, dijo el analista de Goldman Sachs Mikhail Sprogis a Kitco News. El oro se cotizaba a 1463.30 dólares por onza el martes.

Sprogis dijo que la demanda de oro del banco central será impulsada por la demanda de Rusia, Turquía, China y otros países, incluida Polonia.

Las estadísticas mostraron que los fondos de cobertura y otros grandes especuladores aumentaron sus apuestas alcistas sobre el metal precioso en un 8,9 por ciento en la semana que terminó el 3 de diciembre. Esa es la mayor ganancia desde finales de septiembre

https://es.sott.net/article/70113-Goldman-Sachs-Los-bancos-centrales-de-todo-el-mundo-compran-cantidades-masivas-de-oro-dejando-de-lado-el-dolar-estadounidense

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.