El hacker que le habló a una niña por una cámara Ring colocada en su habitación

El hacker que le habló a una niña por una cámara Ring colocada en su habitación

Una madre publicó un video que muestra cómo fue hackeada la cámara inteligente colocada en la habitación de su hija de 8 años y un desconocido comenzó a hablar con ella.

BBC Mundo

«¿Quién es? ¡no te puedo ver!», dice una niña que da vueltas en su habitación mientras escucha la voz de un hombre desconocido.

«Soy Santa Claus. Soy tu mejor amigo», dice la voz. «Puedes hacer cualquier cosa que quieras ahora», agrega.

Eso es lo que muestra un video que, según la familia de la niña de 8 años, fue grabado en una cámara inteligente Ring que fue hackeada.

La familia de Mississippi, Estados Unidos, compartió el video en redes sociales advirtiéndole a la gente que asegure de mejor manera este tipo de dispositivos.

Tal como la familia LeMay le dijo al diario Washington Post, la cámara de seguridad fue instalada recientemente en la habitación que Alyssa LeMay comparte con sus dos hermanas pequeñas.

Jessica Holley

@Jessica_Holley

Each time I’ve watched this video it’s given me chills.

A Desoto County mother shared this Ring video with me. Four days after the camera was installed in her daughters’ room she says someone hacked the camera & began talking to her 8-year-old daughter.

More at 6 on

Video insertado

18,8 mil personas están hablando de esto

El video muestra un intercambio de varios minutos en el que el hombre repetidamente insulta a la niña y trata de persuadirla para que se porte mal.

«Puedes desarreglar tu habitación, puedes romper tu televisión, puedes hacer todo lo que quieras», dice el hombre.

«¿Quién eres? ¡no te puedo ver!», grita la niña asustada antes de llamar a su mamá.

Cámara Ring

Getty Images
Ring ofrece cámaras que permiten a la gente vigilar lo que ocurre en su casa.
 

Al parecer este no es el único incidente de este tipo. El sitio web tecnológico Motherboard informó que en foros de internet que utilizan hackers se está ofreciendo software que facilita acceder a estos aparatos.

Y la red estadounidense NBC-2 informó esta semana que hackers habían accedido a las cámaras de una familia en Florida de forma similar, en esa ocasión gritándoles insultos racistas por vía del dispositivo.

Ring, cuyo propietario es Amazon, indicó que el incidente de Mississippi no estaba vinculado a una violación de seguridad.

Contraseña fuerte y autenticación de dos pasos

«La confianza de los clientes es importante para nosotros y tomamos la seguridad de nuestros dispositivos seriamente».

«Aunque todavía estamos investigando este asunto y estamos tomando pasos apropiados para proteger nuestros dispositivos basados en nuestra investigación, podemos confirmar que este incidente de ninguna forma está relacionado a una violación de la seguridad de Ring o a que ésta se haya visto comprometida».

«Debido al hecho de que los consumidores a menudo usan el mismo nombre de usuario y contraseña para sus diversas cuentas y suscripciones, malos actores a menudo roban o filtran credenciales en un servicio y las reutilizan en otros servicios«, agrega la empresa.

«Como precaución, alentamos abiertamente a todos los usuarios de Ring a que pongan en práctica la autenticación de dos factores en su cuenta de Ring, agreguen Usuarios Compartidos (en lugar de compartir credenciales de ingreso), usen contraseñas fuertes , y regularmente cambien sus contraseñas», dice Amazon.

La autenticación de dos factores involucra usar una contraseña fuerte y ofrecer un número de teléfono móvil para recibir un código de verificación de seis dígitos.

Los padres de Alyssa LeMay le dijeron al canal WMC Action News 5 que compraron la cámara recientemente y que no habían establecido una autenticación de dos factores.

El experto en seguridad Ken Munro le dijo a la BBC que, igual que todos los dispositivos inteligentes conectados a internet, la cámara Ring puede ser un blanco fácil para los hackers si no está apropiadamente asegurada.

«Este es un cruel recordatorio de que los aparatos conectados (a internet) pueden verse comprometidos si los usuarios no toman precauciones básicas«, indicó

«Los usuarios de Ring necesitan asegurarse de no usar la misma contraseña para su cuenta de Ring y otras cuentas. Los hackers están simplemente creando herramientas para reutilizar contraseñas robadas en otros ciberatques».

«También sería sensato que todos los propietarios de una cámara Ring revisen si han implementado la autenticación de dos factores, ya que esto dificulta mucho la reutilización de contraseñas», asegura Munro.

computadora

Getty Images
Hay ciertas medidas que podemos poner en práctica para prevenir que nos ataquen los ciberdelincuentes.

Blanco fácil

La cámara de seguridad es sólo uno de varios dispositivos que ofrece Ring.

El producto más popular es un timbre inteligente que por medio de una app permite al usuario ver quién está en la puerta de su casa.

El aparato está diseñado para ofrecer mejor seguridad aunque algunos cuerpos de policía en Reino Unido informan que los propios dispositivos se han convertido en blanco fácil para los ladrones.

En octubre, el diario Yorkshire Post, publicado en Leeds, en el norte de Inglaterra, informó que oficiales de policía han visto un incremento en esos robos en esa área.

Aunque tales dispositivos son inútiles una vez que son robados, debido a que están registrados a nombre del dueño, las baterías pueden ser vendidas en internet.

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/el-hacker-que-le-hablo-a-una-nina-por-una-camara-ring-colocada-en-su-habitacion-3789537

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.