Coros en corales: científicos descubren que los peces también cantan al amanecer

De alguna manera los arrecifes de coral son los árboles del mar y ahora sabemos que los peces pueden compararse también con las aves que generalmente se reúnen en las copas de los árboles al amanecer o al atardecer para entonar cantos.

Científicos de la Universidad de Curtin en Perth, Australia, han hallado distintos coros de peces que suelen entonar sus cantos al amanecer o al atardecer (en este link puedes escuchar tres  diferentes «coros»). Peces como el Protonibea diacanthus, entre otros, realizan diversos cantos que los científicos han aprendido a distinguir. 

Al igual que entre los pájaros, el sonido juega un importante papel en la vida de los peces, desde la reproducción, la alimentación (o caza) o las disputas territoriales.

Los investigadores lograron captar los sonidos estudiando las aguas cerca de Port Hedland por 18 meses, particularmente las aguas de poca visibilidad, las cuales parecen ser ambientes acústicos especialmente ricos. Aunque es discutible que los cantos de los peces sean tan hermosos com los cantos de las aves aun así no queda duda que el uso del sonido es una dimensión fascinante tanto estética como social, la cual puede encontrarse en todos los estratos de la vida animal. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.