Quiroga acusa a Sánchez: «Intenta salvar su pacto de Gobierno ocultando el dinero criminal recibido por Podemos»

Jorge Quiroga acaba de lanzar una acusación directa contra Pedro Sánchez: la de pisotear la soberanía de Bolivia con hombres armados para hacer un gran favor a Podemos. Un favor consistente en ocultar la información que tres personas cobijadas en la Embajada de México en La Paz pueden aportar sobre las finanzas de la formación morada. Las tres personas están en contacto con el narcotráfico que ha financiado las dictaduras populistas, según Quiroga. Y las tres personas igualmente saben “la plata” que ha obtenido Podemos de países como Bolivia o Venezuela.

El delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge -Tuto- Quiroga ha avisado al presidente en funciones español, Pedro Sánchez, de que el envío de agentes armados GEO a la Embajada de México en La Paz va a ser trasladado al Grupo de Lima ante el abuso que supone y el trasfondo que implica. Quiroga pide a Sánchez que “asuma su responsabilidad» por enviar “cuatro encapuchados armados” para acompañar al personal diplomático de España a la residencia de la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado.

Quiroga ha incidido en que la orden de enviar a los cuatro GEO armados tuvo que provenir del Gobierno de Sánchez. Y que la explicación es sencilla: Sánchez intenta salvar su pretendido “co-gobierno con Podemos”. Y Pedro Sánchez y Unidas Podemos, “deben estar muertos de miedo” de que se haga pública la información de la que disponen Juan Ramón Quintana y Héctor Arce, exministros de la Presidencia y de Justicia de Evo Morales. Igualmente Quiroga cree que otra de las personas escondidas en la Embajada Mexicana, el exdirector de la Agetic, Nicolás Laguna, tiene también información sensible sobre los morados.

“Ahora están en el co-Gobierno con Sánchez y ahora están muertos de miedo de que desde Bolivia y Venezuela se denuncie y se desvele la enorme cantidad de dinero que le robaron a nuestros países estos señores a nombre de hacer colonialismo constitucional”, aclara Quiroga.

Pero la explicación va más allá. Y apunta a la percepción de dinero “criminal”, de dinero manchado por el “narcotráfico”, con el que habrían tenido contacto o tenido acceso a información los tres mencionados.
Quiroga anuncia su deseo de que Bolivia recurra al Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar lo que cobra signos evidentes de una “conspiración contra la reconstrucción democrática” del país por parte de México y de España.

Quiroga va más allá y califica a Sánchez de “otro padrino de tiranos”, rango que le iguala a “López Obrador”.

Porque, según los datos de Quiroga, la clave se encuentra ahí: en la percepción de dinero criminal por parte de Podemos, un dinero que, en caso de descubrirse, puede poner en serios apuros el pacto de Gobierno en España entre PSOE y la formación de Pablo Iglesias. Y según Quiroga, ese es el motivo del envío de los GEO a La Paz.

https://okdiario.com/espana/quiroga-acusa-sanchez-intenta-salvar-pacto-gobierno-ocultando-dinero-criminal-recibido-podemos-4979620

2 comentarios en “Quiroga acusa a Sánchez: «Intenta salvar su pacto de Gobierno ocultando el dinero criminal recibido por Podemos»

  1. Qué casualidad, ahora que parece tendremos un gobierno que se preocupa de los pobres también, como ciudadanos de pleno derecho, aparece este golpista a darnos lecciones de democracia. En América Latina siguen muchos criminales instalados sojuzgando al pueblo, Aquí en España país europeo, con un nivel bastante más alto de democracia, los tribunales dictaminaron, no una sino repetidas veces que Podemos está limpio. No como los criminales golpistas de Bolivia que pierden las elecciones y una vez más sacan los tanques a la calle para masacrar al pueblo.

  2. Claro que se preocupa de los pobres menuda fuente de votantes si nos pone a todos una paga.
    Y lo que mejor se les da es hacer pobres y parados.
    Luego hacerles mantenidos y que se marchen los que trabajan para ganarse la vida a otro país.
    Modelo venezolano calcado.
    Si de verdad se preocuparían del pueblo que se gana la vida trabajando, y no hay que matarse a trabajar ni tener dos trabajos, o tres que conozco alguno y no hace ninguno bien y fastidian a los profesionales que viven de su trabajo, esfuerzo en exponer su tiempo materiales e inversiones.
    Habrían copiado el modelo Alemán en cinco horas se hace lo de 8 y sin errores y fallos.
    Una semana de balneario pagada por parte del estado a cada trabajador, para que no enferme y rinda.
    Prohibido llamar al trabajador por parte de la empresa en su tiempo libre y en vacaciones.
    El 50% del consejo de administración de las grandes empresas representación de trabajadores.
    La venta de drogas a cargo del estado con su IVA y en su fabricación no intervienen ni ácido sulfúrico ni ácido clorhídrico.
    Educación de valores personales, hay que ganase esta vida con el sudor de tu frente no con la de el de enfrente. El dinero no se puede comer ni tiene ningún valor, la riqueza la generan los agricultores ganaderos albañiles y los que fabriquen enseres para tener calidad de vida.
    Que se hace fiesta cuando se recoge una cosecha excelente de lo que se a sembrado.
    La verdadera democracia, los votantes eligen a sus representantes desde el mismo barrio o pueblo y tienen que haber demostrado en su vida que se han ganado la jubilación creando riqueza, no destruyéndola o apropiándose de ella.
    No existe la derecha ni la izquierda, los que se ganan la vida y la siguiente y los que viven a costa de ellos con estos cuentos. Y los ponéis por televisión para que los voten por que son muy guapitos
    Cultura y no de los almodobares .
    La cultura trasmitida de generación en generación, no la de degeneración en degeneración.
    No han entrado a ocupar el sillón y ya tenemos líos internacionales y haciendo el ridículo en el mundo.
    El que les puso zapa 3 en 1 y son dos tal vez contó al otro como asesor.
    Dios me libre de los gafes cenizos y manzanillos que por donde van pasando lo dejan en la ruina y sin comida para para que se lucren los especuladores.
    Algunos países pagamos la deuda al diez y veinte por ciento cuando esta al uno por cien.
    No me digas que les van a subir los impuestos a quienes les hacen el trabajo.
    Investiga la frase que esto es Castellano y claro.
    Tengo mas, don sin din cojones en latín y din sin don un ladrón.
    En mi hambre mando yo y peso 115 kilos.
    No te has ganado ni la papilla que te dio tu mama y era robada.
    Esta vida me va a matar y no te cuento la siguiente que te fastidio la película.
    Paga moroso el moro oso el moro osó y lo echaron de España (con esta frase se me cago unos de los mas ricos de la provincia donde vivo, le salia el hedor a heces por la boca cuando me respondió tímidamente que no era un moroso)
    El colmo de un molinero es tener un hijo que se llame David.
    Esta no es miá, es de un panadero que le decida a un molinero “me acuerdo de tu padre cuando iba por los pueblos con un burro muy grande que grandísimo era aquel burro y levantaba la mano en lo de grandísimo .
    Otro ida os pongo mi curriculum, es muy variado desde vacunar la Guardia Real en el ejercito pasando por carpintero mecánico camiones y palas mantenimiento, electricidad y electrónica y ahora ando por la mecánica cuántica, dando les la vara a los del big ban que es un cuento chino y lo de los agujeros negros y de gusano también. No vayan a buscarles tan lejos que los tienen a 20cm y no los ven.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.