El libro de lo inexplicable

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 https://selenitaconsciente.com/

El libro El libro de lo inexplicable fue escrito por el autor Jacques Bergier en el año 1977 con el titulo original «LE LIVRE DE L’INEXPLICABLE» (© Albin Michel, 1972) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por ROSA M. BASSOLS.
Las civilizaciones desaparecidas. Los extraterrestres entre nosotros. Sensacionales descubrimientos sobre el origen de la vida. Edición ilustrada

El libro de lo inexplicable

Charles Fort ha muerto, pero su obra le sobrevive. Parodiando un slogan político es como se puede definir la influencia de este hombre extraordinario y singular. Charles Fort parecía una foca tímida. Tenía tas piernas redondas y gruesas, vientre y trasero salientes, hubiérase dicho que carecía de cuello; su cráneo era bastante voluminoso y estaba medio calvo; sobre su ancha nariz asiática se apoyaban las gafas con montura de acero; su bigote parecía el de Gurdjíeff.

Nacido en el siglo XIX, muerto en 1932, dejó cuatro libros,inexistentes en francés: — El libro de los hechos condenados. —Los talentos salvajes. —¡He aquí! —Países nuevos. En dichos libros, experimentaba un placer malicioso en reunir hechos que la ciencia ortodoxa rechazaba. Lo animaba un espíritu de eterno colegial, aunque, al mismo tiempo, realizaba un enorme trabajo volviendo a estudiar sistemáticamente todas las revistas científicas desde comienzos del siglo pasado. Semejante obra reunió a un cierto número de admiradores.

Se creó una sociedad «Charles Fort», el 26 de enero de 1931. Entre sus fundadores se encontraban Theodore Dreiser, Booth Tarkington, Ben Hecht, Harry León Wilson, John Cooper Powys, Alexander Woollcott, Burton Rascoe, Aaron Sussman, y el secretario general, Tiffany Thayer. La sociedad publicó una revista trimestral titulada Doubt (Duda), que desapareció hacia 1950.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.