Premio Nobel de Física: ‘Estoy 99% seguro de la existencia de la percepción extrasensorial’

Brian Josephson fue ganador del Premio Nobel de Física en 1973 por su trabajo en la mecánica cuántica y es considerado una importante autoridad en el mundo de la física. Josephson es uno de los pocos físicos con gran autoridad que se ha manifestado en torno a la parapsicología o los llamados efectos paranormales, esto le ha generado críticas de sus colegas. Josephson, sin embargo, en una reciente entrevista, ha dicho que esto se debe a que la mayoría de sus colegas tienen miedo de que si se pronuncian a favor de este tema, de cosas com la telepatía y demás, perderán prestigio y fondos. Y, añade, en realidad son muchos los científicos de «closet» que saben que este tipo de fenómenos son reales. La ciencia, nota, es una especie de club en el que ciertas cosas se pueden creer y otras no.

Josephson cita evidencia de estudios con números generados aleatoriamente que se han repetido mostrando efectos precognitivos o telepáticos. Observa que existe también una cosa llamada «el efecto del experimentador», lo que significa que diversos experimentadores parecen estar afectando sus experimentos a través de una energía sutil. 

Sobre la llamada percepción extrasensorial, Josephson dice que, por ejemplo, los promedios de éxitos son estadísticamente relevantes o significativos.

Josephson mantiene que está seguro un 99% de que estos efectos son reales, siendo la psicokinesis donde quizá existe evidencia más débil, la cual atribuye al hecho de que los efectos parapsicológicos dependen del estado de conciencia de los sujetos, de la misma manera que un performance de un músico depende de un estado de conciencia.

https://pijamasurf.com/2020/01/premio_nobel_de_fisica_estoy_99_seguro_de_la_existencia_de_la_percepcion_extrasensorial/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.