Consumir brócoli puede evitar el daño producido por la contaminación del aire (ESTUDIO)

Muchas ciudades del mundo, particularmente en Asia, tiene niveles de contaminación que representan importantes problemas de salud. Se ha documentado que las sustancias tóxicas que respiran millones de ciudadanos todos los días en ciudades como Nueva Delhi o la Ciudad de México, son altamente tóxicas.

Respirar estas sustancias por varios años seguidos puede causar serios daños cerebrales, pulmonares o incluso puede ser un factor en el desarrollo del cáncer. De aquí que ha surgido una importante industria de máscaras faciales anticontaminación o incluso de purificadores de aire. A esto debe sumarse una opción sumamente interesante, pues se trata de una opción orgánica: el brócoli.

Aunque puede parecer extraño, el brócoli puede ayudar a evitar el daño por respirar sustancias tóxicas en el aire. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Johns Hopkins halló que consumo de brócoli en alta concentración, como puede encontrarse en el té de brotes de brócoli, ayuda al cuerpo a purgar toxinas aéreas, incluyendo algunas cancerígenas como el benzeno.

Notablemente para que los efectos positivos aparezcan no es necesario más que producir una o dos tazas de té al día. Al parecer la molécula glucorafanina que se encuentra en esta verdura es la responsable de estos efectos positivos. En el estudio se reclutaron personas que viven en Qidong, a 50 millas de Shanghai, en una zona industrial altamente contaminada. En el estudio las personas que recibieron una bebida de brotes de brócoli eliminaron un 61% más el benzeno de la sangre que un grupo de control.  El estudio mostró además una disminución del 23% más en el irritantes de la nariz y la garganta acroleína,

Estos porcentajes son sin duda significativos y sugieren que incluir brócoli (otras verduras como la coliflor) a la dieta es algo que cualquier persona que vive en una ciudad altamente contaminada debiera hacer.

https://pijamasurf.com/2020/01/consumir_brocoli_puede_evitar_el_dano_producido_por_la_contaminacion_del_aire_estudio/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.