Misteriosa anomalía magnética en Noruega y Volcán entra en erupción en Alaska

Volcán entra en erupción en Alaska. La erupción del volcán ubicado en las islas Aleutianas de Alaska (EE.UU.) se ha intensificado, y el Observatorio de Volcanes de Alaska ha elevado el nivel de alerta a rojo. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha renovado las advertencias para el tráfico aéreo, informa AP.

El volcán Shishaldin entró en erupción a las 5 de la mañana del martes y arrojó una nube de cenizas a unos 7.010 metros de altura. Poco después del medio día, el observatorio anunció que la erupción continuaba y que la nube de cenizas alcanzó los 8.230 metros. Fue empujada por el viento hacia el este del mar de Bering, lejos de los aviones que volaban entre Norteamérica y Asia.

Misteriosa anomalía magnética en Noruega

Algo inesperado sucedió en el suelo del norte de Noruega el 6 de enero de 2020.
De repente, las corrientes eléctricas comenzaron a fluir creando fuertes variaciones tanto en las corrientes de tierra como en el campo magnético local … Como una onda de choque.

La onda de choque magnética fue capturada por sensores del observatorio geofísico Polarlightcenter en Lofoten alrededor de las 7:30 p.m. UTAH.

El científico a cargo recuerda el extraño fenómeno: “Parecía ser una especie de onda de choque. Mis instrumentos detectaron una variación repentina y fuerte tanto en las corrientes de tierra como en nuestro campo magnético local. Realmente fue una sorpresa «.

Origen misterioso.

15 minutos antes de la sobretensión eléctrica en Noruega, la nave espacial ACE de la NASA registró anomalías en el campo magnético interplanetario (FMI) cerca de la Tierra y un aumento de 5 veces en la densidad del viento solar.

Los científicos creen que la explicación más plausible para esos fenómenos extraños es que la Tierra puede haber cruzado un pliegue en la capa de corriente heliosférica, ya que tales cruces pueden causar este tipo de efectos.

Vídeo con las imagenes:

https://www.extranotix.com/2020/01/misteriosa-anomalia-magnetica-en.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.