Las implicaciones energéticas del sexo y cómo puede hacer que funcione para usted

¿Alguna vez escuchó a un amigo o familiar describir una experiencia desalentadora que tuvo y luego se sintió mal por ellos? ¿Quizás te enojaste por ellos, sentiste tristeza por su situación o simplemente sentiste empatía?Alternativamente, ¿alguna vez has entrado en una habitación o te has unido a una conversación y has sentido una energía abrumadoramente pesada o densa?Desde una perspectiva energética, eso se debe a que todos estamos interconectados entre sí y somos vulnerables a las frecuencias de otras personas.

Se dice que debes elegir sabiamente a tus cinco amigos más cercanos por esta razón, porque su vibración afectará a la tuya. Yo diría que debes tener cuidado al elegir a tus parejas sexuales por esta misma razón. No es infrecuente que las personas salgan de una sola noche sintiéndose agotados, «sucios» o simplemente a diferencia de ellos mismos.

Estos sentimientos pueden surgir por razones personales, como nuestras propias inseguridades, nuestros egos y nuestros juicios con respecto a nosotros mismos y a los demás, ¡pero también podría tener mucho que ver con las implicaciones energéticas de tener relaciones sexuales!

Qué sucede con tu energía cuando tienes sexo

Si estás teniendo sexo con alguien, un acto que te conecta físicamente de la manera más profunda posible, tiene sentido que su energía se te imponga.Además, se dice que cuando tienes relaciones sexuales con alguien, su aura deja una huella en ti de la que es difícil limpiarte enérgicamente. Entonces, ¿qué significa esto en términos de cultura sexual moderna, donde no es raro dormir con varias personas?

Bueno, si te acuestas con alguien que se ha acostado con diez personas en el pasado, y ese individuo no se ha limpiado antes de las energías de sus ex parejas, puede ser susceptible a  las energías de once personas .

A veces, después de tener relaciones sexuales con una nueva pareja, las personas informan que se sienten «diferentes» Esto se debe a que su aura se conecta con la de su pareja durante el sexo e intercambian energías entre sí, por lo que su energía suele ser ligeramente diferente después de tener relaciones sexuales. Si tiene relaciones sexuales con alguien con una vibración alta, las relaciones sexuales pueden aumentar su vibración; Del mismo modo, si tiene relaciones sexuales con alguien con poca vibración, el sexo podría reducir el suyo.

Sin embargo, el hecho de que te sientas mal después del sexo no significa que acabas de tener relaciones sexuales con una persona de «poco ambiente».Cualquier sentimiento de culpa es en última instancia un producto del ego, lo que nos hace juzgarnos por nuestras acciones. Experimentar la culpa después del sexo también es un sentimiento perpetuado por la sociedad, especialmente en relación con las mujeres, ya que la energía sexual femenina fue suprimida y desanimada por la sociedad durante mucho tiempo, y todavía lo está en algunas partes del mundo.

Sí, podría tomar estos sentimientos como una señal de que tal vez no debería volver a acostarse con esa persona, pero también debe asumir la responsabilidad de sus propios sentimientos y aprovechar esta oportunidad como una oportunidad para mirar hacia adentro. Pregúntese: ¿por qué me siento culpable o tengo algún tipo de emoción ‘negativa’ en torno al sexo, y tiene algo que ver con mi ego, las energías de mi pareja o las presiones sociales? A pesar de que somos susceptibles a otras energías de las personas, al final del día, nos  podemos controlar nuestras propias frecuencias, pero con el fin de hacerlo hay que observar lo que está afectando a nuestra energía en el primer lugar.

Además, no debemos juzgar a las personas en función de las vibraciones que recibimos de ellos. Para ser claros, nunca debemos juzgar a nadie, y si crees que estás viviendo en una vibración más alta que otras, eso podría ser tu ego hablando, no tu alma. 

Todos estamos en diferentes etapas de la vida y vamos por diferentes caminos;¡Esa es la belleza de la experiencia humana! No todos estamos destinados a soportar las mismas experiencias o tener los mismos intereses, por lo que, por supuesto, todos vamos a emitir diferentes frecuencias.

Hay una gran diferencia entre juzgar a alguien y  sentir que  alguien está fuera. Si estás «vibrando» con alguien y sientes que estás en la misma onda que ellos, por así decirlo, ¡lo más probable es que lo estés! Eso no significa que va a tener los mismos intereses o que estará en la misma etapa de la vida, pero tal vez esté emitiendo frecuencias similares. Lo mejor que puedes hacer es no juzgar a los demás y confiar en tu intuición, porque finalmente tu alma lo sabe.

A pesar de esto, todavía creo que es saludable tener relaciones sexuales, especialmente si te estás limpiando enérgicamente. Creo que el sexo puede usarse como una herramienta para profundizar nuestro amor y conexión inherentes entre nosotros y con nosotros mismos. Somos mucho más que nuestros cuerpos físicos y el sexo es mucho más que solo dos cuerpos que chocan por placer y con fines reproductivos. Creo que el sexo está destinado a ser una práctica intensamente espiritual, una que a veces puede ofrecerte más placer que el orgasmo real a través de la práctica del  tantra .

Sexo tántrico y taoísmo

Tantra es la palabra sánscrita para ‘entrelazados’ y, a través del estudio y la práctica, puedes llegar a comprenderte mejor a ti mismo y a tu pareja a nivel espiritual. Después de todo, al explorarlo sexualmente, ya sea solo o con una pareja, en última instancia, solo está aprendiendo más sobre usted y, por lo tanto, más sobre Source.

Tanto el tantra como el taoísmo fomentan diferentes métodos de creación y construcción de energías sexuales entre dos parejas para la iluminación espiritual. Aunque el sexo tántrico generalmente se practica con una pareja, creo que, a través de esta práctica, puedes llegar a comprenderte mejor. De hecho, un neurocientífico realizó recientemente un estudio que sugiere que los orgasmos se sienten tan bien porque nos permiten acceder a un estado alterado de conciencia (lea más sobre eso en nuestro artículo de CE  aquí ).

Una de las prácticas antiguas dentro del  taoísmo  es controlar la eyaculación masculina durante el sexo. Los practicantes taoístas creen que la pérdida de fluidos eyaculatorios equivale a la pérdida de la fuerza vital vital (o «jing»), por lo que al aprender a  conservar el esperma , los hombres pueden redirigir la energía del orgasmo en todo el cuerpo. En un mundo donde el objetivo del sexo es a menudo solo hacer que el hombre eyacule, sería valioso experimentar con estas prácticas taoístas.

Esto no significa que los hombres nunca deberían tener un orgasmo; Es simplemente un concepto espiritual que vale la pena practicar en ocasiones que en realidad puede traer  más  placer, cuando se practica correctamente, que la eyaculación. Algunos taoístas creen que al redirigir la energía hacia arriba hacia el chakra de la corona, puede proporcionar alimento al cerebro. En la cultura sexual moderna, algunas personas se refieren a esto como «bordes», aunque muchos hombres pueden hacer esto por diferentes razones.

Las mujeres también pueden redirigir su energía sexual moviéndola hacia arriba y jugar con diferentes técnicas de respiración, aunque esto no se estudió en las religiones antiguas casi tanto. Sin embargo, el sexo fue visto como un acto de empoderamiento para las mujeres, ya que pueden dar vida y actuar como «tutores» para sus parejas durante la intimidad. Las mujeres eran y aún deben ser vistas como iguales a los hombres durante el sexo, por lo que debe tenerse en cuenta que estas prácticas solo son útiles cuando ambas partes son consensuadas.

Ya sea que tenga relaciones sexuales o no, o independientemente de quién sea su pareja sexual, aún debe intentar limpiarse conscientemente de las energías de otras personas. Incluso si se trata de energía «positiva», al final del día, la única energía que desea permanecer a su alrededor es la suya.

Cómo limpiar tu aura

Está científicamente comprobado que todos nuestros cuerpos emiten un campo electromagnético, comúnmente conocido como «aura», que desempeña un papel muy importante en la comprensión de nuestra biología y la interconexión que compartimos con toda la vida. Para leer más sobre la ciencia del aura, mira este artículo de CE  aquí .

Así es como puedes limpiar tu aura (después del sexo o solo en general):

Sabio o «mancha»

La salvia no solo huele increíble, sino que también puede limpiar tu hogar y tu cuerpo de energía negativa. Las manchas de salvia se han utilizado durante muchos años para limpiar las auras enérgicas de las personas y eliminar la energía negativa de los ambientes exteriores.

Lavarse las manos o el cuerpo

A toneladas de personas les gusta bañarse después del sexo por razones de higiene personal, ¡pero el agua también juega un papel crucial en la limpieza de nuestros cuerpos energéticos! Una excelente manera de liberarse de las energías de otras personas es lavarse físicamente las manos o todo el cuerpo. A medida que sienta que el agua fluye hacia usted, visualice también toda la energía negativa (o positiva) que se lava.

Reflexión y Meditación

A veces, para limpiar nuestras energías, todo lo que realmente necesitamos hacer es ir hacia adentro. Necesitamos analizar de manera objetiva nuestras acciones y nuestros sentimientos para entender  por  qué sentimos y actuamos de la manera que lo hacemos. Además, cuando nos conectamos con nosotros mismos, nuestro verdadero Ser superior, y simplemente estamos presentes en ese alto estado vibratorio, naturalmente nos liberamos de cualquier energía que ya no nos sirve.

La luz del sol y la naturaleza

La exposición a la luz solar naturalmente hace que nuestras energías fluyan, e incluso podría intentar meditar y participar en visualizaciones donde los rayos de luz del sol están limpiando su campo energético. Estar en la naturaleza, naturalmente, aumenta nuestra vibración y puede ayudar a ponernos a tierra y desestresarnos.

Pensamientos finales

No digo que no debas acostarte con nadie, ni digo que solo debes acostarte con personas que son completamente similares a ti. Creo que podemos aprender mucho de socios muy diversos, pero aún es importante tener en cuenta esta información y cómo nos afecta a nivel individual y del alma.

El sexo es un tema mucho más grande y complejo de lo que los principales medios de comunicación y la industria del porno hacen. El sexo puede ser desordenado o esclarecedor, emocional o desapegado, fundamentador o estimulante; pero no importa, siempre es a la vez físico  energético, por eso es tan importante limpiarnos después.

El sexo no se trata de cómo se ve, se trata de la sensación que tienes, el cambio energético que experimentas y la intimidad que compartes con tu pareja. Somos mucho más que nuestros cuerpos físicos, y lo creas o no, ¡el sexo realmente puede enseñarnos eso! Expresarnos sexualmente no solo puede mejorar nuestras conexiones con nuestros socios, sino también nuestras conexiones con nosotros mismos. Quién sabe, tal vez en la búsqueda de una mejor vida sexual, terminarás encontrándote en el camino.

https://www.collective-evolution.com/2020/01/10/the-energetic-implications-of-sex-how-you-can-make-it-work-for-you/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.