¿Qué está pasando en nuestro planeta? La Tierra cambio cuando comenzó el 2020


Es casi como si alguien activo algún tipo de cambio cuando comenzó este 2020, porque al inicio de este año han ocurrido muchas cosas en tan poco tiempo algo nunca antes visto en años.

A continuación veremos los sucesos más que han ocurrido en nuestro planeta estos primero 22 días del 2020.

* 1 de enero de 2020 continúan los apocalipticos incendios en Australia que comenzaron en septiembre del 2019. Este día a sido declarado estado de emergencia en el estado australiano de Nueva Gales del Sur. Un incendio que nadie pude detener.

* 2 de enero 2020 China da a conocer al mundo que un brote de neumonía viral «desconocido»  a sido encontrado en 27 personas que contrajeron una «neumonía viral desconocida» en la ciudad central de Wuhan. Hong Kong y Taiwán entraron en ese día en alerta máxima luego del aviso de las autoridades china.



* 3 de enero 2020:  El principal comandante militar de Irán, Qasem Suleimani, es asesinado en un ataque aéreo estadounidense, este hecho llevo al mundo al borde de la tercera guerra mundial.

* 7 de enero 2020 un fuerte terremoto de magnitud 6.6 sacude la Isla de Puerto rico dejando muchos daños materiales. Hasta ahora es el tercer terremoto más fuerte en la historia de Puerto Rico.

* 7 enero 2020  Alaska declara alerta roja por la erupción del volcán Shishaldin y emite advertencias para los aviones.

*8 enero 2020 Irán dispara misiles contra dos bases aéreas estadounidenses en Irak.

*9 de enero 2020 El volcán Popocatépetl registra una explosión y las autoridades emiten alerta amarilla. Generó contenido moderado de ceniza, con una columna de humo de una altura de tres kilómetros.

*9 de enero 2020 Más de mil millones de animales pierden la vida en los incendios de Australia.

*11 de enero  Un volcán en una isla del suroeste de Japón entró en erupción, Se lanzaron rocas a unos 300 metros del cráter del monte Shintake en la isla de Kuchinoerabu, en la prefectura de Kagoshima.

* 12 de enero 2020 El Volcán Taal de Filipinas explota arrojando mega nubes de cenizas. El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS) elevó el nivel de alerta el domingo después de que un volcán al sur de la capital filipina, Manila, estallara, lo que provocó evacuaciones y canceló vuelos, informó Reuters.

*13 de enero entra en erupción el volcán La Cumdre en Galápagos Ecuador. El volcán La Cumbre, ubicado en la isla Fernandina, al oeste del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, inició actividad eruptiva, informó el Parque Nacional Galápagos.

* 14 enero 2020 Primer caso de neumonía similar al SARS reportado fuera de China mientras los científicos se apresuran a desarrollar una nueva prueba. La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que una mujer que viaja de China a Tailandia está infectada con un virus misterioso similar al SARS en el corazón de un brote en Wuhan.

*15 de enero 2020  Misterioso virus similar al SARS se propaga a Japón
Una nueva enfermedad misteriosa que ha enfermado a docenas en Wuhan, China, llegó a Japón, después de que un ciudadano chino viajó desde la ciudad oriental de China a su hogar en la prefectura de Kanagawa, Japón.

*17 de enero  Un millón de aves marinas muertas por la misteriosa ‘mancha’ de agua caliente del Pacífico cerca de nueva zelanda. En menos de un año sucedió una de las muertes masivas más grandes registradas de la historia y según los científicos el culpable fue ‘The blob’.

*18 de enero plaga apocaliptica de langostas que comen vorazmente cultivos en Asia y África. En este momento, una «invasión mortal de millones y millones de langostas» en la India es absolutamente devastadora granja tras granja, y los medios de comunicación en la India están llamando a esta invasión de langostas «la peor en más de seis décadas».

*18 de enero 2020 El misterioso virus chino probablemente ha infectado a más de 1,700 a medida que se extiende por China, Tailandia y Japón.

*20 de enero se confirma que el brote de coronavirus de China; es de transmisión de humano a humano. Funcionarios de salud en Wuhan, China informaron 139 nuevos casos de un nuevo virus misterioso durante el fin de semana, que ahora se está extendiendo rápidamente a otras provincias y países vecinos.

*20 de enero Un nuevo virus aparece en Brasil.  El país registra, por primera vez en 20 años, un deceso por fiebre hemorrágica; el paciente falleció el 11 de enero tras ser atendido en tres hospitales.

*21 de enero 2020 EE.UU. Confirma un primer caso del nuevo coronavirus desconocido que ya ha dejado 6 muertos en China. ya hay más de 300 personas infectadas.

* Y por ultimo hasta el día de hoy  más de 6300 temblores han sacudido diferentes partes del mundo, algo que no se había visto en años. 4096 tremblores M2+, 1715 tremblores M3+, 718 tremblores M4+, 103 tremblores M5+, 6 tremblores M6+ (6638 en total).

https://www.extranotix.com/2020/01/que-esta-pasando-en-nuestro-planeta-la.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.