La mujer que podría detener los corazones: la extraña historia de Nina Kulagina

Algunas personas a lo largo de la historia parecen atraer el misterio y la intriga, hacerse más grandes que la vida y seguir siendo enigmas inescrutables. La misteriosa mujer conocida como Nina Kulagina comenzó su extraña vida cuando nació en 1926 en San Petersburgo, Rusia, después de lo cual, a la tierna edad de solo 14 años, se enlistó en un regimiento de tanques luchando contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. .Sería un capítulo sombrío en su vida, durante el cual soportó las numerosas dificultades de la guerra y la violencia antes de que una lesión terminara su carrera militar. Kulagina se casaría, se establecería y tendría hijos, pero fue durante este tiempo tranquilo de su vida que las cosas empezarían a ponerse muy extrañas y se lanzaría a los anales de casos legendarios de poderosos individuos psíquicos.

Todo comenzó un día cuando se dio cuenta de que, en ocasiones, los objetos en su casa se movían cuando estaba muy enojada, a veces de manera dramática. No fue un poco aterrador, y al principio sospechaba que su casa podría estar encantada, pero el vínculo entre su ira y los fenómenos era innegable, y tenía vagos recuerdos de que su propia madre poseía la capacidad de mover las cosas con la mente. .Perpleja, trató de concentrarse pero al principio no pudo controlar lo que parecía ser psicoquinesis, o la capacidad de mover objetos con el poder de la mente sola. Con la práctica, descubrió que lentamente ganó la capacidad de mover objetos a voluntad, comenzando con pequeños objetos ligeros como tiras de papel, cigarrillos y cerillas, y gradualmente gradualmente se convirtió en objetos más pesados ​​y más sustanciales, para su propio asombro.

 

Nina Kulagina

A medida que sus poderes crecían, supuestamente también comenzó a manifestar otras habilidades. Descubrió que podía hacer cosas como ver lo que había dentro de los bolsillos de las personas, ver colores con los ojos cerrados simplemente tocando algo, e incluso por sus propias cuentas curando a las personas o generando energía electromagnética de su cuerpo.En su mayoría mantuvo estos poderes extraordinarios para sí misma, pero después de sufrir problemas mentales fue enviada a un hospital para observación, donde el personal la vio para mostrar algunas de sus habilidades y fue entonces cuando comenzaron a correr la voz sobre ella, lo que atrajo interés. de parapsicólogos de toda Rusia. Uno de los primeros en probar las habilidades de Nina fue el científico soviético Edward Naumov, quien rápidamente afirmó sus potentes habilidades psicoquinéticas cuando extendió algunas cerillas frente a ella en un experimento improvisado y ella las movió rápidamente con su mente al borde de la Mesa y sobre el piso.

Después de esto, supuestamente fue estudiada intensamente por científicos soviéticos en numerosos experimentos bajo condiciones controladas, y el alcance de sus habilidades se volvió verdaderamente claro e innegable. Uno de los poderes más probados de Nina fue el de la psicoquinesis, y ella fue capaz de confundir a todos los presentes para estas demostraciones, supuestamente incluso bajo las más estrictas condiciones de laboratorio. Entre los muchos experimentos realizados, algunos realmente se destacan como extraños. En una prueba, se vio que podía mover objetos que estaban completamente sellados en un contenedor de plexiglás e incluso quitar un fósforo marcado de una pila en estas condiciones, y en otro experimento se observó que causaba que una pelota de ping pong levitara por varios segundosQuizás la más espectacular fue cuando Kulagina estaba sentada frente a una tina de solución salina en la que flotaba un huevo, flotando allí como un insecto en ámbar. Se confirmó que Kulagina no tenía forma de alcanzarlo físicamente o afectarlo con ningún tipo de truco, y con cierta concentración intensa supuestamente fue capaz de abrir el huevo y separar la yema de la clara mientras los científicos desconcertados observaban, incluso podían volver a juntar las dos mitades si era capaz de mantener la concentración el tiempo suficiente.Este experimento fue filmado, al igual que muchos de ellos.

 

Nina Kulagina durante una manifestación

Se descubrió que estas manifestaciones de psicoquinesis tienen profundos efectos mensurables en los latidos del corazón, las ondas cerebrales y el campo electromagnético de Kulagina, y también le causaron molestias y la agotaron tanto mental como físicamente, incluso causando una pérdida de peso dramática en un corto período de tiempo, sin embargo, ella estaba siempre dispuesto a continuar estos experimentos.Supuestamente, los científicos también descubrieron y probaron otros poderes, como la capacidad de desarrollar una película que se guardaba en un sobre con su mente, para saber de qué color era un objeto sin poder verlo, magnetizar o desmagnetizar objetos y causó que las imágenes aparecieran en papel, pero quizás lo más impresionante de todo fue su capacidad de afectar aparentemente el tejido orgánico y las células vivas. De hecho, fue este poder el que se encuentra en el centro de uno de sus experimentos más famosos y más extraños de su carrera.

El experimento fue organizado por el científico soviético Dr. Genady Sergeyev, quien había pasado años estudiando a la misteriosa mujer y sometiéndola a innumerables pruebas. En el experimento, el corazón de una rana que aún latía se colocó en una solución y se le pidió a Kulagina que viera si podía influir de alguna manera en su mente. Aparentemente, el resultado fue más de lo que cualquiera podría haber esperado, ya que el psíquico supuestamente fue capaz de acelerar el corazón, ralentizarlo, y con un increíble estallido de concentración inquietantemente lo detuvo por completo. Los rumores posteriores incluso afirmarían que ella podría influir en los corazones humanos, pero esto no está confirmado. En cuanto a cómo lo hizo, Sergeyev especularía que de alguna manera estaba extrayendo energía de la atmósfera a su alrededor y la proyectaría en lo que estaba enfocando, e hizo lecturas electromagnéticas que, según él, respaldaban esta teoría.

Todas estas hazañas increíbles estaban comenzando a salir a la naturaleza y a las noticias internacionales, antes de atraer también a científicos del extranjero, que también parecían estar muy impresionados por sus exhibiciones. Mientras tanto, Kulagina cambió su nombre a Nelya Mikhailova para ocultar su identidad real ante un mayor escrutinio del público, y durante todo el tiempo, casi todos los que la estudiaron la consideraron real. Por supuesto, hubo escépticos, que lo rechazaron como ilusiones, juegos de manos y trucos, pero estos experimentos se afirmaron constantemente que se encontraban en las condiciones más estrictas, y a pesar de las acusaciones de engaño, nunca se ha demostrado de manera concluyente que ella alguna vez haya sido atrapado haciéndolo en cualquiera de estas extrañas manifestaciones. De hecho, en un caso cuando fue acusada de fraude por un periódico soviético, Kulagina ganó un caso de difamación contra ella, impulsando aún más su leyenda.

 

Nina Kulagina en un experimento

El principal problema con todo esto es que se basa casi exclusivamente en informes que salen de la Unión Soviética en un momento en que estaba en marcha la Guerra Fría y había mucha competencia entre los Estados Unidos en muchos campos de juego. De hecho, ambos gobiernos estaban comprometidos con sus propios estudios sobre fenómenos psíquicos en ese momento, por lo que parece existir la posibilidad definitiva de que las historias de los poderes de Kulagina fueran exageradas en el mejor de los casos o completamente fabricadas en el peor. Al final, simplemente no hay forma de verificar realmente nada de eso, todas las fuentes conducen a las afirmaciones soviéticas, a menudo con detalles confusos sobre cómo se llevaron a cabo estos supuestos «experimentos estrictos», y simplemente nos vemos obligados a tomar su palabra. . También existe el hecho de que, a pesar de que los soviéticos afirman que docenas de científicos la examinaron, incluidos dos premios Nobel, no parece haber habido ningún artículo científico oficial publicado alguna vez sobre eso, lo que parece extraño para un sensacionalista , tema potencialmente innovador. Luego también está el hecho de que los videos de sus supuestas manifestaciones son granulados e indistintos, sin contar realmente como evidencia contundente. Aunque Nina Kulagina fue sin duda una persona real, no hay forma real de desenredar los hechos de la posible ficción, o de saber realmente si fue una estafa o una de las psíquicas más poderosas de la historia. Simplemente no lo sabemos.

Si Kulagina era el verdadero negocio o no, ella defendió sus reclamos por el resto de su vida, y se ha dicho que el uso de sus supuestas habilidades puede haberla llevado a su desaparición. Se decía que sus supuestas habilidades psíquicas estaban bien documentadas porque afectaban gravemente su salud física, incluso causaron un ataque cardíaco grave en un momento de la década de 1970 que casi la mata. A lo largo de los años, continuó varias demostraciones y experimentos, pero a menudo se la describió como cada vez más demacrada y frágil, y en 1990 finalmente falleció a la edad de 64 años, llevándose consigo todos los secretos que tenía a la tumba.Entonces, ¿fue todo un truco soviético, el trabajo de un charlatán o la evidencia de un psíquico enormemente poderoso perdido en la historia? No importa lo que uno piense, Nina Kulagina se ha consolidado como una verdadera rareza histórica paranormal y un caso misterioso que nunca se ha resuelto realmente.

https://mysteriousuniverse.org/2020/01/the-woman-who-could-stop-hearts-the-strange-story-of-nina-kulagina/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.