ASTROLOGÍA HINDÚ.

                                                                                     laisladelasmanzanas.
EL ORIGEN DEL HORÓSCOPO HINDÚ
La Astrología Védica o Hindú, denominada Jyotish, es una Vedanga, es decir, una de las ramas o partes en que se dividen los Vedas o escrituras sagradas de los indios; textos muy antiguos, transmitidos de generación en generación, desde tiempos inmemoriales. La palabra Jyotish, significa literalmente “la ciencia de la luz”, lo que se refiere implícitamente a la conexión entre los seres vivos y el resto del universo. Pero, en realidad, lo que el Jyotish hace es señalar el camino correcto para que el individuo comience a andar por la vía elegida, mostrándole la tendencia de sus fortalezas y debilidades espirituales, de acuerdo al emplazamiento de los Rashis (signos) y Grahas (planetas) en el momento de su nacimiento.

Del 23 de Diciembre–20 de Enero
MEKARA-SANI
Fortalezas: disciplinados, respetuosos, fieles, inteligentes, intuitivos y muy perseverantes para seguir las metas que se proponen.
Debilidades: son desconfiados, necesitan controlar y recibir admiración para fortalecer su autoestima.
Misión: Mekara es un monstruo marino de la mitología hindú, con cabeza y pies de antílope, caparazón de tortuga, de color verde y azul. Es el vahana (montura) del dios Varuna, quien reina el cielo, el mar, las aguas y los océanos. Los nativos de este signo están llamados a cultivar la sabiduría espiritual para convertirse en líderes de grupos y proyectos con fines solidarios. Su anhelo es ser protagonistas. Por tanto, han de aunar esas ambiciones.
Del 21 de Enero–19 de Febrero
KUMBHA-KETHU
Fortalezas: independientes, corajudos, organizados y con mucha voluntad para alcanzar sus objetivos. Son muy valientes y algo arriesgados, a veces.
Debilidades: en ocasiones, dejan de lado su felicidad por ayudar a otros, y suelen ser incomprendidos.
Misión: los nativos de este signo se sentirán plenos cuando tengan un compañero y una familia o grupo fuerte de pertenencia con quien luchar por sus ideales altruistas y revolucionarios. Están llamados a innovar, a introducir cambios radicales en el mundo, tanto en el trabajo, como en las relaciones interpersonales. Son buenos líderes de grupos que tienen un objetivo común (social, político, humanitario, etcétera).
Del 20 de Febrero–20 de Marzo
MEENA-GALIKA
Fortalezas: eficaces, vitales, creativos, con gran capacidad de intuición y resolución rápida de conflictos. Son excelentes estrategas y muy luchadores.
Debilidades: manifiestan cierta dependencia de los demás, así como cierta desorganización y desorden.
Misión: los nativos están llamados a sobresalir en la vida artística o diplomática. A los que se capaciten profesionalmente en estas áreas, el reconocimiento les será dado sin falta. La realización personal en la vocación les será más rentable a largo plazo, ya que los empleos seguros pero no deseados, con el tiempo, se les volverán una rutina imposible de soportar. Abracen una vocación y síganla con voluntad y pasión.
Del 21 de Marzo–20 de Abril
MESHA-ANGARAKA
Fortalezas: sinceros, apasionados en sus intereses, sensibles, honestos y muy comprensivos con las debilidades de los demás. Son generosos y solidarios.
Debilidades: absorbentes, dominadores, inmaduros, prepotentes y extremadamente celosos.
Misión: la vocación de estos nativos es impartir justicia; por lo que, si logran moldear su carácter impulsivo, pueden convertirse en grandes defensores de los derechos de los seres humanos y animales. Al superar las propias debilidades (tendencia a excederse y a dominar), las barreras de la felicidad se les abrirán de par en par. Deberán potenciar sus grandes virtudes y controlar sus tendencias egoístas.
Del 21 de Abril–21 de Mayo
VRISHASCA-SURKRA
Fortalezas: fuerza interior, luchadores, perseverantes, de sentimientos profundos. Manifiestan gran lealtad afectiva en sus relaciones.
Debilidades: tercos, agresivos, les cuesta exteriorizar los sentimientos, y algo fatalistas, a veces.
Misión: su llamado más secreto es convertirse en mediadores de situaciones conflictivas. Por eso, los nativos se sentirán plenos si pueden desarrollar esta vocación, ya sea en el trabajo, su profesión, o realizando actividades solidarias de distinto tipo. Cuando logran salir de la armadura defensiva en la que tienden a resguardarse, combinan exitosamente su sensibilidad con su fortaleza incorruptible. Así se sienten realizados.
Del 22 de Mayo–22 de Junio
MITHUNA-BUDHA
Fortalezas: iniciativa propia, comprometidos con sus ideas, pacifistas, apasionados, respetuosos con los deseos y pensamientos del prójimo.
Debilidades: algo infantiles e irracionales, muy cambiantes, a veces no terminan sus proyectos por ser dispersos.
Misión: el espíritu de búsqueda constante de estos nativos hará que se sientan plenos dentro de grupos religiosos (parroquiales, espirituales o de otras religiones, por ejemplo), o solidarios (como la Cruz Roja). Además, necesitan nutrirse constantemente del estudio y la experiencia de vida. Están llamados a guiar al prójimo por la senda de la superación espiritual personal.
Del 23 de Junio–22 de Julio
KATAKA-CHANDRA
Fortalezas: son sensibles, seres nobles que están llenos de amor para brindar a los demás lo que les piden. Son muy solidarios con las necesidades ajenas.
Debilidades: por demás vulnerables afectivamente, melancólicos, con tendencia a la depresión, indecisos.
Misión: cuando los nativos encuentran una actividad en la que pueden crear vínculos de camaradería en pos de ayudar al prójimo, se sienten brillar con gran vitalidad. El dar y recibir cariño, así como el ayudar desinteresadamente a otros los vuelve plenos y fuertes emocionalmente. Por ello, concentrarse en grupos solidarios los ayuda a mejorar su ánimo.
Del 23 de Julio–23 de Agosto
SIMAHA-RAVI
Fortalezas: líderes y prácticos, logran resolver con celeridad e inteligencia todo tipo de asuntos. Son buenos estrategas y hábiles comunicadores.
Debilidades: muy competitivos, algo insensibles, exigentes por demás, obsesivos y, a veces, agresivos.
Misión: su auténtica misión es lograr hacerse pequeños al lado de los que menos tienen o de los que son menos que ellos, despojándose de toda arrogancia. Cuando los Simaha Ravi pueden brindarse sin pedir algo material o afectivo a cambio, es cuando realmente han vencido las limitaciones y alcanzado la grandeza absoluta de la que son capaces.
Del 24 de Agosto–23 de Septiembre
KANTA-BUDHA
Fortalezas: visionarios, alegres y con iniciativa propia, pueden llevar adelante grandes proyectos laborales y profesionales. Son generosos.
Debilidades: apego extremo a las personas, desorganizados, dispersos, ansiosos, llenos de temores.
Misión: la conformación de un hogar con familia numerosa hará felices a estos nativos, que disfrutan del bullicio de los niños y las comidas del domingo. Para este signo, desarrollar algún emprendimiento que reúna a sus seres queridos sería como tocar el cielo con las manos. La plenitud espiritual se logra cuando su generosidad no se limita sólo al clan familiar.
Del 24 de Septiembre–23 de Octubre
THULA-SUKRA
Fortalezas: personas de gran carácter, inteligencia, firmeza y enorme capacidad para pensar en las mejores estrategias para conseguir algo.
Debilidades: ambiciosos, inflexibles y, en ocasiones, demasiado superficiales.
Misión: en la India, con razón filosófica o sin ella, dicen que la tendencia “Thula” siempre sobresale. El gran Mahatma Gandhi era de este signo. Sin duda, los nativos están llamados a concretar grandes causas por el bien de la Humanidad, ya que pueden entregarse a ellas renunciando sin manifestar pena alguna por las metas mundanas de la vida cotidiana. Deben seguir a su corazón valiente para ser felices, él los guiará sabiamente.
Del 24 de Octubre–22 de Noviembre
VRISCHICA-ANGARAKA
Fortalezas: constantes, fuertes, ambiciosos, de gran intuición y percepción mística. Fieles amigos de sus seres queridos.
Debilidades: dispersos, impulsivos, tercos, un poco materialistas y superficiales en su comportamiento.
Misión: ya que los obstáculos no atemorizan a estos nativos, si no que, más bien, los fortalecen; su misión espiritual es la de contener a otros que son más débiles de corazón. Los del signo están llamados a desempeñarse como maestros y guías para aportar herramientas de superación personal a quienes no las tienen. Por suerte, poseen la sabiduría espiritual de saber poner los límites justos en las demandas de personas demasiado débiles.
Del 23 de Noviembre–22 de Diciembre
DHANUS-BRISHASPATI
Fortalezas: poseen buen gusto, vitalidad e ingenio; están interesados en progresar y avanzar en todos los ámbitos de la existencia.
Debilidades: el desapego extremo, la ambición a veces desmedida y la exigencia excesiva.
Misión: dada la personalidad inagotable de estos nativos, en la India, se los considera poseedores de recursos estelares. “Dhanus” es una gran fuente intelectual. Destacados en cualquier actividad creativa y encumbrada están llamados a dirigir con sentido de justicia y solidaridad al pueblo para convertirse en ejemplo de éxito por su honestidad y mérito. Son líderes naturales que no necesitan de ningún artilugio externo para demostrar a los demás que saben lo que hacen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.