Los relojes cosmicos

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El libro Los relojes cosmicos fue escrito por Michel Gauquelin en el año 1967 con el titulo original «THE COSMIC CLOCKS» (© 1967, Henry Regnery) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por JESUS PARDO.
Pueden las supersistiones astrológicas ser la expresión externa de importantes hechos científicos? Un interensatisimo estudio del desarrollo de la astrología, desde la antigüedad hasta los descubrimientos más recientes.

Los relojes cosmicos

Lo que aquí nos narra Michel Gauquelin a su manera tan interesante como estimulante es la larga historia de las incursiones imaginativas y científicas del hombre en la observación y contemplación de sus relaciones con la bóveda celeste. La historia abarca, desde las primeras especulaciones astrológicas, incluso las que precedieron con mucho a la ciencia astronómica moderna, hasta el presente.

Es una narración llena de interés y viveza de la evolución del pensamiento humano sobre esta cuestión desde el tiempo en que los cielos eran considerados simplemente con temor, perplejidad y reverencia, hasta la era actual, que comienza a penetrar en el espacio exterior, cuando nuestro conocimiento, aumentando explosivamente, ha demostrado que los seres vivos están vinculados a su universo por lazos sutiles que hace unos pocos años ni se sospechaba siquiera que existiesen.

El hombre, desde su primer amanecer mental, en el pasado remoto, indudablemente ha tratado por todos los medios a su alcance de comprender su posición en la jerarquía natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.