Luna Nueva en Piscis: ver las cosas de una manera diferente

Estamos teniendo una Luna Nueva en Piscis el 23 de febrero y en las primeras horas del 24 en los países más al este. Esto está iniciando un nuevo ciclo lunar de 29.5 días y una nueva ola de energía para el próximo mes. Sin embargo, las configuraciones astrológicas mencionadas en este artículo serán más prominentes en las próximas dos semanas. Este ciclo incluirá una Luna Llena en Virgo el 9 y 10 de marzo.

Esta Luna Nueva está ocurriendo una semana en Mercurio retrógrado, que también está en Piscis durante la mayor parte de su duración. Puedes leer más sobre eso aquí . En términos generales, este es un período de reorientación sobre cómo incorporamos las energías piscianas en nuestras vidas y esta Luna Nueva lo pone aún más en marcha.

Piscis es el último de los 12 signos y está asociado con el espíritu y la unidad como reflejo de su lugar en la evolución zodiacal. Como resultado, es el menos compatible con el mundo físico-material y mundano.

Piscis está orientado en torno a la emoción, la compasión, la energía, la espiritualidad, la imaginación y los sueños. Es altamente intuitivo e incluso psíquico, a veces sin saberlo. Piscis puede ser divinamente inspirado, idealista, curativo, tranquilo, místico, empático y altamente creativo. Es indulgente y modesta.

Las cualidades negativas de Piscis pueden ser engaño, engaño, confusión, escapismo, adicción, intoxicación, descamación, evasión y problemas con los límites. Puede carecer de racionalidad y agudeza mental. La línea entre la realidad y la fantasía puede ser borrosa.

Luna Nueva Sextil Urano y Marte Cerca del Nodo Sur

En los días previos a la Luna Nueva, Marte en Capricornio ha estado en trígono con Urano, que se encuentran en un sextil a esta lunación y son transportados al ciclo lunar. Esto puede ser bueno para adoptar un enfoque diferente hacia algo o afirmarse en un área de la vida de una manera nueva. También puede reflejar acciones inusuales, innovadoras, progresivas, metafísicas, experimentales, liberadoras, rebeldes o independientes.

Sin embargo, Marte también se está moviendo hacia el Nodo Sur, que es más fuerte del 24 al 26 de febrero. Esto puede reflejar algún tipo de purga o liberación y / o pueden surgir cosas del pasado que necesitan ser cambiadas. Quizás surja algo que pueda interponerse en nuestro crecimiento. Para algunas personas, este puede ser un período de necesidad de dejar de lado las expresiones negativas de Marte que nos pueden estar frenando. Si es así, puede estar relacionado con la ira, la agresión, la fuerza, la competitividad o aspectos del comportamiento o las relaciones sexuales.

Conjunción inferior de mercurio

Este aspecto de Marte está sucediendo durante la parte más significativa del retrógrado de Mercurio, que es cuando se une al Sol, conocido como la ‘Conjunción Inferior’. Mercurio también estará en un sextil directo con Marte y el Nodo Sur, lo que lo hace más significativo. Este puede ser un período de mayor conocimiento, y los temas o circunstancias relacionados con la forma en que este retrógrado le afecta pueden surgir más durante este período.

Las complicaciones y las frustraciones también pueden ser más fuertes en este momento, dependiendo de sus circunstancias o de cómo se esté aplicando. Este también puede ser un período para librarse de ciertos pensamientos, ideas, percepciones, viejos intereses, expectativas u otras cosas que no le están sirviendo, mientras que el potencial para otros nuevos puede ser sembrado.

Júpiter Sextil Neptuno

Júpiter está haciendo su primer de tres sextiles para Neptuno que sucederá en 2020. Este es el más fuerte del 14 al 26 de febrero. Teniendo en cuenta que Neptuno está asociado con Piscis (también actualmente en ese signo) y que Júpiter tiene un efecto de ampliación, esta energía acentúa toda la energía de Piscis que ya está ocurriendo en este momento.

Puede ser expansivo, exploratorio, educativo, filosófico y ambicioso de una manera creativa, artística, espiritual, mística o compasiva. Con Júpiter en el signo de la Tierra de Capricornio, muchas personas pueden experimentar esto en torno a ambiciones, carreras, negocios o asuntos prácticos. Esta energía también puede ser buena para los esfuerzos de los medios visuales. Capricornio puede ayudar a llevar a tierra, practicidad y realismo a esta combinación idealista de planetas.

Venus Square Júpiter, Plutón y Saturno

Venus en Aries está en un cuadrado exacto con Júpiter en el momento de esta Luna Nueva. Esta energía puede ser excesiva e impulsiva cuando se trata de gastar dinero, diversión, placer, amor o cualquier cosa sensual. Sin embargo, también puede reflejar el crecimiento o el aprendizaje en torno a las relaciones, los valores, el arte o tal vez relacionados con la estética.

Venus luego se construye hacia un cuadrado con Plutón que será más fuerte del 27 al 29 de febrero. En el mejor de los casos, esto puede reflejar profundidad, regeneración, pasión o algún tipo de empoderamiento en nuestras relaciones con los demás. Esto también puede desarrollarse como luchas de poder, posesividad, intensidad, manipulación o cambios dentro de las amistades, en situaciones sociales o entre amantes. Pueden surgir temores o sospechas en torno a estas áreas o pueden surgir asuntos ocultos teniendo en cuenta que Mercurio también está retrógrado.

Después de esto, Venus está en un cuadrado con Saturno, que es más fuerte del 2 al 4 de marzo. Esto puede reflejar dificultades, obstáculos, demoras, seriedad, opacidad o restricciones, ya sea social, financiera o estéticamente. Es posible que necesitemos ser realistas, cautelosos o más responsables en estas áreas.

Hacer intenciones y cosas a considerar

¿Qué puedes hacer para ayudarte a ser más espiritualmente activado y traer más magia a tu vida? ¿Tiene alguna tendencia de auto-sabotaje o escapismo que podría intercambiarse por prácticas, esfuerzos o proyectos creativos, espirituales o inspiradores? ¿Necesitas desarrollar tu intuición? ¿Deberías estar meditando más a menudo? ¿Cómo puede integrar sus visiones, imaginación, inspiración, creatividad o incluso medios visuales en su carrera o en cualquier proyecto que esté haciendo? ¿Necesitas ser más compasivo?

Estos son solo algunos ejemplos de qué considerar o enfocar sus intenciones en este momento. Sin embargo, es bueno reflexionar sobre cualquier otra cosa que se te presente. En general, es mejor hacer cualquier intención dentro de las primeras 24 horas después de una Luna Nueva. El momento exacto en que ocurrirá es a las 3:32 pm, hora universal, el 23 de febrero.

https://www.collective-evolution.com/2020/02/21/new-moon-in-pisces-seeing-things-in-a-different-way/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.