Civilización perdida Bajo Golfo Pérsico

Un nuevo descubrimiento que apoya la leyenda de los annunaki. Tal y como se dice en las tablillas El Golfo Pérsico fue el primer lugar elegido por los annunakis para asentarse en nuestro planeta.

Una masa de tierra fértil, una vez ahora sumergido bajo el Golfo Pérsico puede haber sido el hogar de algunas de las primeras poblaciones humanas fuera de África, según un artículo publicado en Current Anthropology.


Jeffrey Rose, un arqueólogo e investigador de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido, dice que el área en y alrededor de este «Oasis del Golfo Pérsico» puede haber sido anfitrión de los seres humanos por más de 100.000 años antes de ser tragada por el Océano Índico cerca de 8.000 años atrás.  hipótesis de Rose presenta un «nuevo elenco de personajes y sustancial» a la historia de la humanidad del Cercano Oriente, y sugiere que los seres humanos pueden haber establecido asentamientos permanentes en la región miles de años antes de los modelos actuales de migración supongo.

En los últimos años, los arqueólogos han aparecido indicios de una ola de asentamientos humanos a lo largo de las costas del Golfo datan de hace aproximadamente 7.500 años.  «Donde antes había sido más que un puñado de campamentos de caza dispersos, de repente, más de 60 sitios arqueológicos que aparezcan nuevos noche a la mañana», dijo Rose.  «Estos asentamientos cuentan bien construidas, casas de piedra permanente, las redes de comercio a larga distancia, elaborada cerámica decorada, los animales domésticos, e incluso pruebas de uno de los buques más antiguos en el mundo.»

Pero, ¿cómo podrían estos asentamientos altamente desarrollados pop-up tan rápido, sin poblaciones de precursores que se encuentran en el registro arqueológico?  Rose considera que las pruebas de las poblaciones anteriores que falta, porque es en el Golfo.

«Tal vez no es casualidad que la fundación de tales comunidades muy bien desarrollados a lo largo de la costa se corresponde con la inundación de la cuenca del Golfo Pérsico, hace unos 8.000 años,» dijo Rose.  «Estos nuevos colonos pueden haber llegado desde el corazón del Golfo de México, desplazadas por el aumento de los niveles de agua que cayó el paisaje fértil, una vez bajo las aguas del Océano Índico».

Datos históricos muestran que el nivel del mar, antes de la inundación, la cuenca del Golfo hubiera sido por encima del agua que comenzó hace unos 75.000 años.  Y habría sido un refugio ideal de los desiertos ásperos que lo rodea, con agua fresca proporcionada por los ríos Tigris, Eufrates, Karun, y el río Wadi Baton, así como por manantiales subterráneos. Cuando las condiciones fueron más secos en sus zonas de influencia en el entorno, el Oasis del Golfo hubiera sido en su mayor en términos de la superficie expuesta.  En su apogeo, la cuenca expuestos habría sido del tamaño de Gran Bretaña, dice Rose.

La evidencia está surgiendo también que los humanos modernos podrían haber estado en la región incluso antes de que el oasis fue por encima del agua.  Recientemente descubierto yacimientos arqueológicos en el Yemen y Omán han dado un estilo de herramientas de piedra que es distinta de la tradición del África Oriental.  Esto plantea la posibilidad de que los seres humanos se establecieron en la parte sur de la Península Arábiga a partir ya desde hace 100.000 años o más, dice Rose.  Eso es mucho antes que las estimaciones generadas por varios modelos de la migración reciente, que coloque la primera migración exitosa a Arabia hace entre 50.000 y 70.000 años.

El Oasis del Golfo se han estado disponibles para estos primeros emigrantes, y que han proporcionado «un santuario a lo largo de la Edad de Hielo, cuando buena parte de la región era inhabitable debido a hyperaridity,» dijo Rose.  «La presencia de grupos humanos en el oasis altera fundamentalmente nuestra comprensión de la emergencia humana y la evolución cultural en el antiguo Cercano Oriente.»

También sugiere que las piezas vitales del rompecabezas de la evolución humana puede estar oculto en las profundidades del Golfo Pérsico.

Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo no reflejan necesariamente las de ScienceDaily o su personal.

Este mapa revela la Península Arábiga con las regiones que fueron expuestos como los niveles del mar descendió, y así se convirtieron en refugios ambientales, posiblemente para algunos de los primeros seres humanos fuera de África. Credit: Current Anthropology. Crédito: Antropología actual.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.