CORONAVIRUS

Israel sella completamente la ciudad de Belén por el brote de coronavirus «Nadie puede irse»

El ministro de defensa israelí Naftali Bennett dijo que nadie podrá entrar o salir de la ciudad hasta nuevo aviso.

Israel ha cerrado completamente la ciudad de Belén, ya que se enfrenta a un brote de coronavirus – diciendo a los ciudadanos que nadie puede entrar o salir hasta nuevo aviso.

El Ministro de Defensa Naftali Bennett dijo que la Fuerza de Defensa de Israei y las autoridades palestinas han acordado sellar la ciudad en medio de la propagación del virus.

Casi 100.000 personas han sido infectadas, y más de 3.000 personas han muerto en todo el mundo por el coronavirus.

Las autoridades israelíes han confirmado al menos 17 casos.

Las autoridades se vieron obligadas a cerrar la Iglesia de la Natividad, que según la tradición es el lugar de nacimiento de Jesucristo.

Los funcionarios del Ministerio de Salud habían anunciado anteriormente que se habían detectado muchos casos sospechosos en un hotel de la zona de Belén, el primero de los territorios palestinos.

Las autoridades sanitarias palestinas en respuesta pidieron el cierre de todas las iglesias y mezquitas hasta nuevo aviso.

Imad Shahadeh, jefe de la dirección local de salud, dijo que un grupo de turistas griegos había visitado el hotel a fines de febrero, y que más tarde se descubrió que dos de ellos tenían el virus.

Belén es en la tradición cristiana el lugar de nacimiento de Jesús, y se dice que la gruta de la iglesia es el lugar exacto donde nació.

Un oficial de la iglesia dijo: «Respetamos la decisión de las autoridades porque la seguridad es lo primero».

Se espera que la iglesia cierre sus puertas más tarde el jueves o el viernes.

Y llegó cuando se espera que la iglesia sea testigo de decenas de miles de visitantes y adoradores para la fiesta de Pascua del próximo mes.

El coronavirus ha sido reportado en todo el Medio Oriente, con el epicentro del brote en la región de Irán.

Se cree que Irán está en crisis por el virus, con más de 3.500 casos en total, y al menos 107 muertes.

Los grupos de la oposición han afirmado que el número de muertes e infecciones es mucho mayor, y algunos afirman que las causalidades podrían superar los 1.000.

La Iglesia de la Natividad es el último lugar sagrado en ser impactado, con algunos peregrinos siendo instados a mantenerse alejados de los lugares sagrados musulmanes en Irán y Arabia Saudita.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu habló sobre la propagación del coronavirus en Israel en una conferencia de prensa el miércoles.

Animó a la gente a renunciar al ritual de saludo normal de estrechar la mano y en su lugar adoptar la tradición de reunión india del Namaste

Netanyahu afirmó que el Namaste podría ayudar a frenar la propagación del coronavirus de persona a persona en suelo israelí.

Dijo: «Tenemos que entender que estamos en medio de una epidemia global, la más peligrosa de estas epidemias en los últimos 100 años.

«Tuvimos que tomar medidas duras, incluso muy rígidas para frenar la propagación de la enfermedad en Israel, y de hecho lo hizo.»

Israel sella completamente la ciudad de Belén por el brote de coronavirus «Nadie puede irse»

En Hubei de China, excluyendo a Wuhan, no reporta nuevos casos de coronavirus

La provincia central de China, Hubei, excluida la capital provincial, Wuhan, comunicó por primera vez durante el brote no se reportaron nuevos casos de coronavirus en 24 horas, ya que las autoridades siguieron conteniendo las infecciones importadas en otras partes del país.

Wuhan, el epicentro de la epidemia, reportó 126 nuevos casos confirmados el jueves, pero no hubo nuevas infecciones en la provincia aparte de esas, dijo la Comisión Nacional de Salud el viernes.

Fuera de Hubei, hubo 17 nuevos casos confirmados, lo que eleva el total de nuevas infecciones en la China continental a 143 el jueves, frente a los 139 casos del día anterior.

De los 17 nuevos casos, 16 fueron importados de fuera de China – 11 en Gansu, cuatro en Beijing y uno en Shanghai.

Un total de 311 pasajeros que llegaron a la capital de la provincia de Gansu, Lanzhou, procedentes de Irán, fueron puestos en cuarentena, según informó la televisión estatal a última hora del jueves.

El mes pasado, Gansu se convirtió en la primera provincia en bajar sus medidas de respuesta de emergencia del nivel I al III, reflejando la falta de nuevas infecciones.

Los cuatro casos de Beijing fueron de Italia.

A medida que los nuevos casos disminuyen en China, la atención se ha centrado en las infecciones potenciales que llegan del extranjero.

Las autoridades de Beijing, Shanghai y Guangdong han prometido poner en cuarentena a los viajeros procedentes de los países más afectados por el coronavirus, que Beijing identificó como Corea del Sur, Japón, Irán e Italia.

El número total acumulado de casos confirmados en China continental era de 80.552 hasta el jueves.

El número de muertos por el brote en China continental fue de 3.042 hasta el final del jueves, 30 más que el día anterior.

Hubei informó de 29 nuevas muertes, mientras que en Wuhan, 23 personas murieron.

El paciente de Coronavirus que se «recuperó» del virus muere a los pocos días de salir del hospital.

Un hombre que se recuperó de un coronavirus ha muerto de la enfermedad viral cinco días después de ser dado de alta del hospital.

Li Liang, 36 años, sucumbió a Covid-19 después de que los médicos de un hospital en Wuhan, China, le dieron el visto bueno. A los cinco días de haber sido dado de alta y enviado a un hotel en cuarentena, murió de la enfermedad viral que ha infectado a más de 97.000 personas. En el certificado de defunción del Sr. Li, publicado por el South China Morning Post, Covid-19 figura como la causa de su fallecimiento.

Dice que una obstrucción respiratoria y una falla fueron síntomas que contribuyeron a su muerte.

La esposa del hombre, conocida sólo como la Sra. Mei, contó que fue admitido por primera vez en un hospital improvisado de Wuhan el 12 de febrero, después de que empezara a mostrar signos del virus.

Después de poco más de dos semanas de tratamiento, se consideró que estaba curado y fue dado de alta del centro.

Los médicos le aconsejaron que se quedara en el hotel de cuarentena durante 14 días y se dirigió allí

Pero a los dos días de salir del hospital, se golpeó con problemas estomacales y se le secó la boca.

Fue llevado al hospital el lunes 2 de marzo y para esa tarde ya había muerto.

Su muerte se produjo cuando un informe sugirió que los equipos médicos del Hospital Fangcang, uno de los centros construidos para tratar a los pacientes con coronavirus, habían emitido un aviso de emergencia el miércoles.

Dijeron que varias personas que se habían recuperado del coronavirus y habían sido dadas de alta habían sido readmitidas después de enfermarse por segunda vez.

El paciente de Coronavirus que se «recuperó» del virus muere a los pocos días de salir del hospital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.