Las aerolíneas son forzadas a volar aviones fantasmas vacíos para mantener sus espacios de vuelo durante la crisis del Coronavirus.

Las aerolíneas han desperdiciado miles de galones de combustible realizando vuelos «fantasmas» vacíos durante el brote de coronavirus debido a las normas europeas que dicen que los operadores pueden perder sus franjas horarias de vuelo si mantienen sus aviones en tierra.

La demanda de vuelos se ha colapsado en todo el mundo en medio de los crecientes temores sobre el brote.

Según las normas europeas, las compañías aéreas que operan fuera del continente deben seguir utilizando el 80% de sus franjas horarias asignadas o se arriesgan a perderlas a manos de un competidor.

Esto ha llevado a que algunos operadores vuelen aviones vacíos hacia y desde los países europeos a un costo enorme, informó el Times de Londres.

El jueves, el Secretario de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, escribió a Airport Coordination Limited pidiendo que se suspendieran las normas durante el brote para evitar más daños ambientales y económicos.

https://www.alertageo.org/2020/03/07/las-aerolineas-son-forzadas-a-volar-aviones-fantasmas-vacios-para-mantener-sus-espacios-de-vuelo-durante-la-pandemia-de-coronavirus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.