OSOS Y GAVIOTAS

Los osos están saliendo de la hibernación más de un mes antes, después de uno de los inviernos más calurosos de la historia de la humanidad.

Los osos de todo el mundo están saliendo de la hibernación más de un mes antes de lo previsto después de uno de los inviernos más calurosos de la historia de la humanidad.

La directora del zoológico de Moscú, Svetlana Akulova, anunció que el zoológico estaba haciendo los preparativos para que dos osos del Himalaya mantenidos en cautiverio en el zoológico salgan de su hibernación más de un mes antes de la ventana de abril que habían estado esperando.

El personal del zoológico había comenzado a vigilar a los osos las 24 horas del día en febrero y notó que estaban mucho más activos de lo normal, lo que indicaba que estaban listos para salir de la hibernación completa.

Nuestros zoólogos se preparaban para que los osos se despertaran más temprano debido al invierno anormalmente cálido, ‘Akulova dijo, en una declaración reportada por The Moscow Times.

Para evitar el choque del sistema digestivo de los osos, el zoológico preparó una serie de pequeñas comidas.

Los osos se darán el gusto de comer frecuentemente pero con pocas calorías, manzanas, peras, ensaladas, verduras, mientras que los ingredientes básicos como la miel, el pescado y las nueces se añadirán gradualmente a la mezcla.

Reportes similares de osos saliendo de la hibernación temprano han llegado de otras regiones de Rusia, y de todo el mundo.

En Voronezh, el oso pardo residente del zoológico de la ciudad, Masha, se despertó un mes antes de lo previsto después de que los trabajadores del zoológico notaron que su estado de hibernación era inusualmente ligero y que era más sensible a los sonidos de lo normal.

Algo similar ocurrió con dos osos pardos del zoológico de Korkesaari en Helsinki, Finlandia, que se despertaron a mediados de febrero después de sólo dos meses de hibernación.

Según la especie, los osos suelen hibernar durante unos cuatro o cinco meses al año, aunque algunos pueden llegar a durar hasta ocho meses.

En New Hampshire, los investigadores de osos dijeron que hubo múltiples avistamientos de osos ya en febrero.

Tenemos mucha menos nieve este invierno, y las temperaturas han sido más altas de lo normal, lo que hace aún más tentador para los osos despertar y buscar un bocadillo’, dijo Andy Timmins, biólogo del Departamento de Pesca y Caza de New Hampshire, al Líder de la Unión de New Hampshire.

En algunas regiones, este invierno ha sido tan cálido que los osos locales ni siquiera han comenzado a hibernar.

Varios osos mantenidos en cautiverio en el zoológico Bolsherechensky en Omsk, Siberia, seguían despiertos en diciembre, ya que las temperaturas locales rondaban los 50 grados Farenheit.

Típicamente, los osos no comenzarán a hibernar hasta que la temperatura caiga por debajo de los 50 grados Farenheit.

https://www.alertageo.org/2020/03/07/los-osos-estan-saliendo-de-la-hibernacion-mas-de-un-mes-antes-despues-de-uno-de-los-inviernos-mas-calurosos-de-la-historia-de-la-humanidad/

Decenas de gaviotas «caen como moscas» paralizadas , en una playa de Horowhenua , Nueva Zelanda

Cientos de gaviotas «caían como moscas» sobre kilómetros de arena en las playas de Horowhenua.

Se tambaleaban y luchaban por volar cuando se paralizaban, y se tumbaban en la arena de las playas de Waikawa y Kuku para morir el viernes.

La lugareña de Manukau, Beverley Dowling, se apresuró a la playa después de ver un post en Facebook y trató de rescatar algunas de las gaviotas nativas de espalda negra.

«Es literalmente como si estuvieran drogadas y no se pudieran mover. Literalmente están muriendo frente a ti».

Dowling vio a un pájaro pasar de tener un aspecto saludable a estar paralizado y luego muerto en 10 minutos.

Trató de contarlos, pero se rindió porque era muy abrumador.

«Fue bastante horrible en realidad.»

Dowling se llevó uno a casa, y lo guardaba en el congelador para llevarlo a la Universidad de Massey para analizar el cuerpo y intentar hallar alguna respuesta .

Un portavoz del Departamento de Conservación dijo que esta era una situación muy inusual.

Dijo que algunas gaviotas fueron llevadas a la estación por una persona del lugar y los oficiales fueron a la playa de Waikawa para ver lo sucedido

«Todavía no estamos seguros de lo que ha sucedido y estamos investigando. Por el momento nos centramos en las medidas a tomar con las aves.»

Pidió que cualquiera que estuviera en la playa se mantuviera a distancia de las gaviotas, y que mantuviera a los perros con correa.

«También queremos agradecer al público por informarnos a través de la línea directa del DOC», dijo.

https://www.alertageo.org/2020/03/07/decenas-de-gaviotas-caen-como-moscas-paralizadas-en-una-playa-de-horowhenua-nueva-zelanda/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.