‘Burbujas misteriosas de nada’ pueden estar comiendo espacio-tiempo y destruyendo el universo

«Mysterious Bubbles of Nothing» suena como un gran nombre para un álbum de rock progresivo o una descripción adecuada de la mayoría de los discursos de campaña política, pero en realidad es de un titular que anuncia un nuevo estudio de un fenómeno que consiste en que nada aparece repentinamente y se come todo el espacio y el tiempo a su alrededor hasta que consuma el universo … a menos que otro lo haga primero. ¿Esto empujará al coronavirus fuera de las noticias?

“Estudiamos inestabilidades no perturbativas del espacio-tiempo de AdS en la relatividad general con una constante cosmológica en dimensiones arbitrarias. En esta configuración simple, construimos explícitamente una clase de instancias gravitacionales que generalizan la burbuja de nada de Witten. Calculamos la acción euclidiana correspondiente y mostramos que su cambio es finito. La expansión de estas burbujas se describe mediante una geometría de Sitter de menor dimensión dentro de una foliación no compacta del espacio-tiempo de fondo. Además, discutimos la existencia de esporsores covariantemente constantes como una posible obstrucción topológica para que ocurran tales desintegraciones ”……….

Eso suena mucho más científico y mucho más allá de la mayoría de los niveles de comprensión. Afortunadamente, Vice hace un excelente trabajo al condensar “ Nada realmente importa ”, el título real de un artículo científico presentado al Journal of High-Energy Physics, en burbujas de palabras que podemos entender. Los físicos Giuseppe Dibitettoa, Nicol`o Petria y Marjorie Schillob, del Departamento de Física de la Universidad de Oviedo en España, no se encargan de explicar el proceso de descomposición del espacio-tiempo, un tipo de burbuja de nada, tanto como ayudarnos a aprender a amar. ellos … o al menos los usan para comprender mejor la teoría de cuerdas y su conexión con el espacio y el tiempo.

Eureka!

En pocas palabras, la mayor parte del universo es un vacío y eso es lo que lo mantiene estable. En la teoría del campo cuántico, un vacío estable es el estado de energía más bajo posible y es un estado en el que todas las otras formas eventualmente se descomponen, incluidos los vacíos inestables o falsos. Una burbuja de espacio-tiempo es un área que tiene diferentes propiedades de energía dentro y fuera de su límite de ‘burbuja’, por lo que una ‘burbuja de nada’, según la coautora Marjorie Schillob, es una sin nada dentro.

Hasta ahora, todo bien … hasta que una burbuja de nada aparece dentro de un falso vacío. En ese caso, la burbuja de nada se expandiría dentro del vacío falso y evitaría que se descomponga en un vacío estable, destruyendo así el universo. El documento analiza por qué estas burbujas de nada pueden estar ocurriendo y qué, en todo caso, podría hacerse para detenerlas. Eso, según Schillob, depende de la teoría de cuerdas, que coloca al universo en cuatro dimensiones conocidas: el combo espacio-tiempo de tres dimensiones espaciales más la dimensión temporal, y otras dimensiones demasiado pequeñas para ser detectadas además de las matemáticas.

Aquí viene lo que nos salva de las misteriosas burbujas de la nada: no se formarán en el espacio-tiempo de cuatro dimensiones, sino que se formarán en el espacio-tiempo de las pequeñas multidimensiones. En los modelos basados ​​en este tipo de espacio-tiempo, la probabilidad de que una burbuja de nada destruya el universo es una certeza virtual en un volumen infinito de espacio, cuya existencia debaten los físicos. Si bien eso todavía suena bastante mal, Marjorie Schillob cree que es bastante genial y le encantaría cabalgar fuera de una burbuja de nada que rompe el universo porque teoriza que se vería algo así como el nacimiento y la expansión inicial del universo.

«Sería interesante determinar en qué condiciones un observador podría» viajar «en la burbuja de la nada y ver un universo similar al que vivimos. Debido a que la burbuja se expande, tal observador vería un universo en expansión, y esto podría explicar la energía oscura observada «.

Tienes que amar a esos físicos teóricos y sus sueños. Mientras tanto, parece que estamos a salvo de las misteriosas burbujas de la nada por un tiempo. Felicitaciones a Carly Minsky en Vice por condensar este complicado artículo y teoría en algo comprensible para alguien que estaba más emocionado de tener un nuevo nombre potencial para un álbum de rock progresivo.

‘Mysterious Bubbles of Nothing’ May be Eating Spacetime and Destroying the Universe

1 comentario en “‘Burbujas misteriosas de nada’ pueden estar comiendo espacio-tiempo y destruyendo el universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.